Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Novelda CF / El Rayo Ibense supera al Novelda en la segunda mitad
Hidrosalud 2016 690×90

El Rayo Ibense supera al Novelda en la segunda mitad

Jornada 16; U.D. Rayo Ibense 2; Novelda C.F. 0
 
Partido de rivalidad, por lo cercano de las poblaciones, y en el que lo  equipos han luchado en un muy igualado el partido en la primera mitad, pero en la segunda el Rayo Ibense se impuso a su rival y consiguió un resultado a su favor. Crónica y foto: Salvador Oliver

 
El Novelda después de una semana movida se presentaba en el Vilaplana Mariel de Ibi sin los sancionados Crespo y Buendia, el lesionado Segarra y Edu Serrano y Chupe, que causaron baja esta misma semana y con la inclusión del nuevo fichaje Jabu, que empezó el encuentro en el banquillo, mientras que en el Rayo Ibense, se encontraba lesionado Nando.
 
La primera parte arrancó con avisos locales, ya que en el 11’ una jugada de Rafa Pina por la izquierda con pase sobre Antequera, que le devuelve y su posterior centro desde la línea de fondo fue neutralizado por el portero Alberto; y a los 15’ en otro ataque del Rayo en el que combinaron Ramonet y Javi Navarro y que el disparo del primero fue a parar a las manos de Alberto. A los 26’, una falta a favor del Novelda por la derecha que lanzó Nemesio fue la primera buena ocasión para los visitantes, pues la jugada terminó en un saque de esquina lanzado sin consecuencias. A los 32’ una falta a favor del Rayo por la izquierda y que lanzó Jorge Carrión fue despejada por una defensa noveldense que vio cómo una jugada de Javi Salero por la izquierda terminó en un centro al área rechazado a córner que se quedó sin premio. Los últimos minutos fueron para los locales en esta primera mitad, ya que a los 44’ una jugada de Rafa Pina por la derecha desembocó en pase a un Santi cuyo tiró se marchó rozando el larguero. Además, en el 45’ una buena jugada de Javi Navarro conllevó un preciso pase a Rafa Pina en el que Alberto se tuvo que lucir para desviar el disparo a córner.
 
En la segunda parte el Rayo Ibense salió a por el partido y creó mucho peligro por la banda izquierda, pero fue el Novelda el primero en aproximarse al área de Marcos en un ataque por el centro con remate final de Solano que paró el meta. Sin embargo, a los 56’ una falta a favor del Rayo por la izquierda terminó el gol de los locales después de que Aitor aprovechase el lanzamiento de Jorge Carrión para con un remate cruzado batir a Alberto. Con la diana Jabu no tardó en debutar, teniendo en el 67’ un disparo que se marchó fuera por poco. Por su parte, el Rayo continuó a lo suyo, es decir increpando a un Alberto que vio cómo en el 70’ una vaselina de Jorge Carrión lamió el travesaño y en el 74’ cómo una jugada por el centro entre Javi Navarro y Jorge Carrión terminó en asistencia para un Pablo que se plantó cara a cara con el meta para superarlo con un disparo a media altura. La reacción visitante llegó en el 76’ con una falta desde la derecha lanzada por Jabu que, sin embargo, fue atrapada en dos tiempos por Marcos. Más tarde, en el 83’, otra falta también con Jabu de protagonista se marchó fuera por poco y, por último y con el Novelda a la desesperada, una buena jugada del local Requena por la derecha que centró encontrándose con el despeje de la defensa a córner. En los minutos de prolongación se endureció el juego y las protestas, por lo que el colegiado expulsó a un jugador noveldense y a dos ibenses, y con el 2-0 acabó el partido.
 
Después de este encuentro el Rayo Ibense suma 23 puntos en su casillero y se situa provisionalmente en la 9 posicion de la tabla clasificatoria y en la Jornada 17(13-12-2015), visitara el Nelson Mandela contra el C.D. Torrevieja, mientras que el Novelda C.F. continua con 22 puntos en su casillero y se situa provisionalmente en la 10 posicion de la tabla y en la Jornada 17(13-12-2015), recibirá en la Magdalena al Jove Español de San Vicente.
 
Ficha Técnica :
 
U.D. Rayo Ibense: Marcos, Requena, Manuel Carrion, Aitor, Santi(Pablo 62’), Cristian, Rafa Pina, Marco Burgos(Antequera 3’), Ramonet(Elias 89’), Jorge Carrion y Javi Navarro.
 
Novelda C.F: Alberto, Oscar Amat(Victor Sanchez 78’), Luis Garcia, Banegas, Berna(Pedro 63’), Javi Sanchez(Jabu 57’), Solano, Nemesio, Vicent, Javi Salero y Antillaque.
 
Árbitro : Campo Hernandez, Cristian. Amonesto a los locales Ramonet(65’), Elias(89’) y Rafa Pina(94’) y expulso a los locales Manuel Carrion(42’ y 95’) y Jorge Carrion(78’ y 95’), ambos por doble amarilla y amonesto a los visitantes Oscar Amat(20’), Luis Garcia(33’), Javi Sanchez(53’), Berna(61’)y Banegas(86’) y expulso al visitante Nemesio(87’), con roja directa.
 
Goles : 1-0 Aitor(56’); 2-0 Pablo(74’)
 
Incidencias: Tarde soleada pero fría en el Vilaplana Mariel de Ibi, terreno de juego en buenas condiciones y alrededor de 400 espectadores en las gradas, con algunos seguidores noveldense que arroparon a su equipo durante el encuentro.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

noveldaalmoradi

Segarra da el triunfo al Novelda ante un luchador Almoradí

Jornada 16.- Novelda CF, 1; CD Almoradí, 0. Un gol de Segarra en el primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *