Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Recambios Colón Valencia / El Recambios Colón se estrenará en Tercera sin Langa en el banquillo
Hidrosalud 2016 690×90

El Recambios Colón se estrenará en Tercera sin Langa en el banquillo

El Recambios Colón ha conseguido hacer historia logrando su primer ascenso a categoría nacional. No obstante, afrontarán esta nueva e ilusionante etapa sin Langa (en la foto) en el banquillo pese a que en un principio estaba previsto que su vinculación durase dos temporadas. Hemos hablado con el técnico y con el club.

 
Terminó la temporada para el Recambios Colón CD y lo hizo con un éxito rotundo al terminar consiguiendo el ansiado y buscado ascenso a Tercera División, tal y como ya informamos en la crónica del sábado, cuando hicieron bueno el 1-0 (Vídeo) de la ida con el vistoso 3-3 de la vuelta. Ahora, club presidido por Irene Alapont desde la temporada 2012/13 tras sustituir a su esposo, fundador y a día de hoy manteniéndose junto con el director deportivo Antonio Toledo como alma mater de la entidad desde que se fundó en la 2003/04, Juan Tamarit, se estrenarán en categoría nacional, aunque lo tendrán que hacer con otro técnico después de que se haya confirmado de forma definitiva que Alfonso López 'Langa' no seguirá como técnico por decisión del propio entrenador. 
 
Y es que el ex de equipos como el Utiel y el Requena, que ya cuenta con un buen número de ascensos a sus espaldas, ha tomado la decisión de forma unilateral principalmente porque “no le veo viabilidad al proyecto”, tal y como ha señalado en declaraciones a Golsmedia. Langa ha afirmado que “el objetivo era el de subir a Segunda B en dos años, pero me encuentro con que es un equipo de empresa y que la gente trabaja y aunque Juan Tamarit se lo curra al máximo en el tema deportivo, los jugadores vienen para trabajar y pese a que les estoy súper agradecidos, ya que como se ha visto en cada partido lo han dado todo, no podían rendir al máximo, se podría decir que realizaban un esfuerzo del 150% pero el rendimiento era del 50%”.
 
También nos ha explicado otro motivo: “además, había gente conflictiva, y algunos jugadores no tenían respeto al entrenador, sólo al fundador, por lo que la figura del técnico queda debilitada y no tenía autoridad”, comentándonos además que “hace dos meses que tomé la decisión porque no veo viabilidad al proyecto de luchar por la Segunda B” y aprovechando la ocasión para “agradecer a los jugadores el esfuerzo realizado, se han dejado la vida y los rumores de que no querían subir puedo dar fe de que era mentira, ya que si hemos subido es gracias a ellos y al fundador”. 
 
Sobre todos estos temas también hemos hablado con el club de L’Horta, afirmándonos que “se trata de una decisión suya la cual respetamos y aceptamos, pues por su carácter tampoco creemos que seamos un equipo para él, ya que pese a que en un principio queríamos ascender a Segunda B en dos años, nuestra meta en el estreno en la categoría será la de la permanencia. Tenemos los pies en tierra y somos realistas”. Respecto a lo del hecho de que los jugadores compaginan el trabajo con el equipo, han señalado que “es cierto, porque si no fuese porque les ofrecemos trabajo no podríamos tener los jugadores que tenemos ni aspirar a donde estamos. Aquí los tratamos muy bien, casi como a hijos y ellos también se portan de maravilla con nosotros, somos como una familia”. 
 
En cuanto a la valoración de la temporada, Langa nos ha afirmado que “ha sido de matrícula de honor, de sobresaliente para todos: jugadores, presidente y cuerpo técnico, más y mejor habría sido imposible”, mientras que de cara al futuro, nos ha confesado que “estoy abierto a cualquier proyecto ambicioso en el que puedan creer que puedo serles útil”. Sobre la campaña, desde la entidad han comentado que “la valoración respecto al míster es excelente, ya que ha cumplido con su palabra, nos dijo que nos subiría a Tercera y así ha sido, mientras que en lo deportivo es un entrenador infatigable y muy trabajador que cuida todos los detalles y se desvive por el equipo, invirtiendo muchas horas diarias. Es un arquitecto del fútbol y estamos súper agradecidos por todo el esfuerzo y dedicación ha dado”.
 
Por lo tanto, entre las celebraciones y la alegría por haber hecho historia, desde el club ya trabajan en busca de un nuevo técnico que se haga cargo de este reto de dirgir al Recambios Colón CD en su primera campaña en Tercera División.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29502969582_bc8e2bc627_o

Oportuno reencuentro con el triunfo para el Recambios Colón

El Recambios Colón llevaba más de dos meses sin probar las mieles de la victoria, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *