Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Recambios Colón Valencia / El Recambios Colón se lleva por la mínima el primer envite
Hidrosalud 2016 690×90

El Recambios Colón se lleva por la mínima el primer envite

Promoción de ascenso a Tercera (Eliminatoria Final, Ida).- Recambios Colón, 1; CD Almoradí, 0
 
El combinado valenciano viajará a Almoradí con ventaja gracias al gol de Fer en un partido marcado por el respeto entre ambos equipos. El Almoradí no tuvo su día y se marcha de Sedaví además con mal sabor de boca por el tanto anulado a Hucha. Elías Juárez

 
Llegó la hora de la verdad para el Recambios Colón –segundo clasificado del Grupo III de la Preferente valenciana- y el Almoradí –segundo clasificado del Grupo IV-. Y es que en la tarde lluviosa de hoy (18:00 horas) se daba el pistoletazo de salida a la eliminatoria final por el ascenso a Tercera División, algo que llevan soñando ambos equipos desde hace tiempo, por lo que todo hacía indicar que el encuentro no iba a dejar indiferente a nadie, sobre todo después de la buena imagen dada en la Primera Ronda de la promoción, en donde los pupilos de Alfonso Langa doblegaron a la UD Vall d’Uxó (0-0 y 3-0) mientras que los de José Luis Belmonte hicieron lo propio ante el CF Chiva (2-1 y 1-2).
 
El partido comenzó sin embargo con un ritmo demasiado lento para un duelo de estas características debido al profundo respeto que se tenían los dos equipos, algo que propició que los primeros compases del encuentro pasasen con más pena que gloria. Sin embargo, conforme los minutos fueron pasando, el Recambios Colón fue creciéndose, sobre todo a la hora de tejer jugadas ofensivas, aunque todas ellas terminaron sin poder besar la red, ya que el Almoradí se mostró muy sólido y solidario atrás durante toda la primera mitad. Pese a ello, en donde los de Belmonte no gozaron de posibilidades de inaugurar el marcador, los locales fueron poco a poco haciendo mella sobre la zaga alicantina, por lo que a partir del 20’ empezaron a verse aproximaciones peligrosas, la mayoría de ellas nacidas de las botas de un Mateos que se cargó al equipo a su espalda desde la medular. De hecho, el defensa central reconvertido esta temporada en centrocampista, protagonizó la primera jugada polémica del choque, pues en el 23’ reclamó un posible penalti después de un cuerpo a cuerpo con su marcador que acabó finalmente con Mateos en el suelo. 
 
A partir de esta acción el Recambios dio otro paso más en busca del gol, haciendo hincapié una y otra vez en un juego vertical que pudo haber tenido éxito en el 37’, cuando Pablo Carrascosa –que en el 34’ se había sacado un zapatazo prácticamente desde el centro del campo tras ver adelantado a Josete que a punto estuvo de terminar en gol- se benefició de un gran pase entre líneas de Mateos para plantarse cara al meta visitante, aunque no acertó a la hora de colocar el balón entre los tres palos y se marchó fuera su disparo, al igual que se habían marchado poco tiempo antes los tiros desde fuera del área de Carlos en el 30’ y Reyes en el 33’, este último tras un error a la hora de despejar el cuero de Luis Ortiz, que tuvo que ver junto al resto de sus compañeros cómo en el 42’ Luichi no podía continuar por lesión sobre el césped del Municipal de Sedaví.
 
El paso por los vestuarios trajo de inmediato consigo el que sería el primer y único tanto del partido, pues en el 46’ otro error de Luis Ortiz a la hora de ceder el balón a Josete con la cabeza fue aprovechado a la perfección por un Fer que, al igual que frente a la UDE, se volvió a disfrazar de goleador para de primeras superar por arriba al meta visitante, que se había quedado a media salida. La diana local propició que los hombres de Belmonte diesen un paso adelante, por lo que su presencia en el área de Tamarit en los siguientes minutos fue más regular. De hecho, en el 57’ ocurrió el otro lance polémico del duelo, ya que una habilidosa y rápida jugada del Almoradí en tres cuartos de cancha terminó en un certero pase entre líneas para un Hucha –desaparecido en la primera mitad- que demostró el veneno que tiene en sus botas batiendo a Tamarit con un disparo raso cruzado. Sin embargo, y cuando los visitantes ya celebraban el tanto, el colegiado lo anuló por fuera de juego ante la indignación y enfado de los alicantinos, algo que le costó incluso la cartulina amarilla al propio Hucha.
 
Este importante suceso encontró respuesta por parte del Recambios Colón tres minutos más tarde, pues una gran combinación desde el costado derecho entre Mateos y Alberto terminó en un centro raso al punto de penalti, en donde esperaba un Pablo Carrascosa –que tampoco tuvo su día- que disparó de primeras pero muy centrado, propiciando la intervención de un seguro Josete. A partir de aquí el duelo se volvió a encallar para beneficio de unos locales que propusieron un final de partido de ritmo bajo y posesiones largas y poco profundas, arriesgando lo mínimo debido a su ventaja en el electrónico. Esta situación hizo que el Almoradí tratase de meter en mayores aprietos a la zaga local, pero sin éxito, pues tuvieron una actuación gris en ataque, siendo la volea de Rosky desde la frontal del área en el 85’ su mejor oportunidad. Los últimos cinco minutos fueron dominados por los locales, por lo que de esta manera pudieron administrar su ventaja e incluso haber podido sumar alguna diana más, ya que gozaron al final de varias aproximaciones al área que no encontraron sin embargo rematador, por lo que se llegará al partido de vuelta de la eliminatoria –el fin de semana que viene- con el resultado de uno a cero.
 
Ficha técnica:
 
Recambios Colón CD: Tamarit, Iván, Fer, Castander, Penadés, Mateos (Sinisterra, 78’), Checa (Rober, 83’), Carlos, Ufarte (Alberto, 53’), Reyes y Pablo Carrascosa (Adolfo, 75’). 
 
CD Almoradí: Josete, Javito, Adri, Gonzalo, Mario, Luis Ortiz, Botella (Nino, 70’), Rubén, Hucha, Saúl y Luichi (Rosky, 42’).
 
Gol: 1-0 Fer (46’).
 
Árbitro: Frigols Sancho. Amonestó a los locales Tamarit, Castander, Checa y Carrascosa; así como a los visitantes Javito, Hucha y Rosky.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videorcolonalzira

Resumen del encuentro entre el CF Recambios Colón Valencia y la UD Alzira

Jornada 17.- CF Recambios Colón Valencia, 0; UD Alzira, 4. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *