Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / UD Vall de Uxó / El Recambios deja a la UDE en la cuneta con goles ‘psicológicos’
Hidrosalud 2016 690×90

El Recambios deja a la UDE en la cuneta con goles ‘psicológicos’

Promoción de ascenso a Tercera (Primera Eliminatoria, Vuelta).- Recambios Colón CD, 3; UD Vall de Uxó, 0
 
El combinado valenciano pasa a la ronda final de la promoción de ascenso tras imponerse en el duelo de vuelta a una UD Vall de Uxó que vendió cara su piel. No obstante, el potencial ofensivo de los hombres de Langa terminaron con las esperanzas valleras. Crónica: Elías Juárez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis

 
Eliminatoria de vuelta totalmente abierta la que se celebraba hoy a las 18:00 horas en Sedaví. Y es que en el feudo del Recambios Colón se daban cita dos equipos que la semana pasada firmaron las tablas al empatar en tierras castellonenses (0-0), resultado que permitía tanto al Recambios como a la UD Vall de Uxó soñar con alcanzar la última fase de ascenso de esta reñida promoción a Tercera División.
 
El partido arrancó de manera frenética debido a los similares planteamientos puestos sobre el césped por Alfonso Langa y Paco Sáiz, pues los dos combinados apostaron de primeras por la verticalidad, dejando el fútbol de elaboración y posesión en un segundo plano. Fruto de esta propuesta, los primeros quince minutos estuvieron marcados por las llegadas al área, haciendo del enfrentamiento todo un 'correcalles' no apto para cardíacos. Reyes fue el primero en avisar en el 7’ con un disparo que se marchó ligeramente alto y segundo Fer tres minutos más tarde con una volea desde el borde del área que obligó a un pletórico Pepe a sacar una mano sensacional.
 
Este escenario de mayor sensación de peligro a favor de los de Langa se vino abajo a partir del 20’, pues la UDE puso pausa al partido gracias a la aparición de sus 'cerebros' Tolo, Josete y Joel. Y es que de la mano de estos centrocampistas los castellonenses comenzaron a carburar hasta tal punto de adueñarse del duelo, dejando en nada la oleada inicial de los locales. Con este control visitante llegaron también sus mejores ocasiones, de hecho, las más claras que tuvieron en todo el partido y precisamente en las botas del mismo jugador, Kerim. No obstante, el atacante no tuvo su día primero al no conectar bien un remate en el 25' tras una gran jugada de combinación entre Tolo, Joel y él, y luego en el 31' al desaprovechar un centro desde la izquierda que empaló sin botar con el interior pero no precisó entre los tres palos y la mandó arriba.
 
El empujón de la UDE y de sus aficionados, que llenaron por completo su parte en la única grada del Municipal de Sedaví, obligó al Recambios a ponerse las pilas, algo que hicieron a base de intensidad -elevando con ello la tensión y 'agresividad' entre los futbolistas-, aunque no obstante sin cambiar de estrategia, es decir, continuando con un juego directo en el que Reyes fue de los más participativos apareciendo por muchas zonas del campo. La reacción local trajo consigo que el choque se quedase sin un claro dominador, algo que aprovecharon para sacar tajada, pues Mateos, con el 45’ ya cumplido, inauguró el marcador superando a Pepe después de un balón a la espalda en el que se se anticipó a un portero que minutos antes había salvado por partida doble a los suyos tras pararle a Carrascosa un mano a mano y al propio Mateos un cabezazo a boca jarro.
 
Con este resultado se llegó al final de la primera parte de un partido que no pudo reanudarse de mejor manera para el Recambios Colón tras pasar por el túnel por los vestuarios –en el que hubo una tangana entre los futbolistas de ambos equipos-. Y es que en la primera jugada los de Langa pusieron tierra de por medio (minuto 46’) por medio de un Pablo Carrascosa que aprovechó otro balón en largo para recortar desde la cruceta derecha del área grande, orientarse el cuero a su pierna derecha e introducirlo en la portería por toda la escuadra. Esta diana, otra vez de las llamadas psicológicas, afectó a los visitantes en exceso, pues se quedaron cortocircuitados ante los dos duros golpes que supusieron los tantos valencianos. Fruto de este estado, el Recambios disfrutó de varias ocasiones de ampliar su ventaja: primero Adolfo en el 58’ con un mano a mano que no precisó en su definición con el exterior y mandó fuera y después Reyes en el 62’ con un disparo que salió rozando la madera.
 
Con el partido muy encarrilado para los pupilos de Langa, los minutos fueron avanzando sin más ocasiones, situación provocada sobre todo por las numerosas interrupciones habidas sobre el césped a raíz de varios problemas físicos surgidos debidos al desgaste hecho en la primera parte. Álvaro fue el peor parado en este tema y tuvo que retirarse acalambrado en el 63’ en lugar de Tala. Checa fue otro de los damnificados por los calambres y también fue sustituido en el 69’ por ello. A partir de aquí, la UDE tuvo un último empuje en busca de recortar diferencias para tratar de soñar con la gesta, aunque más con corazón que cabeza, por lo que no pudo poner en serios peligros a un Tamarit que vio cómo en el 90’ los suyos firmaron el último gol de la eliminatoria después de un contragolpe acabado en la banda derecha y que Ramir se metió en propia puerta al tratar de evitar el remate local.
 
La victoria permite al Recambios Colón pasar a la fase final de una promoción de ascenso cuyo pase a Tercera División se lo tendrá que jugar frente al CD Almoradí, que ha eliminado al Chiva. El partido de ida será en Sedaví el próximo fin de semana y la vuelta una semana más tarde en tierras alicantinas.
 
Ficha técnica:
 
Recambios Colón CD: Tamarit, Castander, Fer, Penadés, Iván, Checa (Rober, 69’), Carlos, Mateos (Alberto, 59’), Reyes (Requena, 89’), Adolfo y Carrascosa (Sinisterra, 78’).
 
UD Vall de Uxó: Pepe, Mendi, Ramir, Álvaro (Tala, 63’), Eloy, Tolo (Darío, 59’), Josete (Juan Carlos, 54’), Jiménez, Pastor, Joel y Kerim (Adrián, 81’).
 
Goles: 1-0 Mateos (45’); 2-0 Carrascosa (46’); 3-0 Ramir (90’).
 
Árbitro: Andreu Sabuco, Antonio. Amonestó a los locales Iván y Checa; así como al visitante Kerim.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videorodaude

Resumen del encuentro entre el CD Roda y la UD Vall de Uxó

Jornada 13.- CD Roda, 2; UD Vall de Uxó, 1. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *