Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Llíria / El Requena amarra tres importantes puntos
Hidrosalud 2016 690×90

El Requena amarra tres importantes puntos

Jornada 8.- SC Requena, 2; CF Llíria, 0
 
Los locales se llevan este duelo de necesitados después de un igualado partido que tuvo que esperar hasta después del descanso para romperse. El debutante Soler abrió la lata y Josete sentenció en los últimos instantes. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

 
Un Tomás Berlanga en horario atípico acogía esta tarde a las 19:30 el enfrenamiento correspondiente a la octava jornada del Grupo II de Preferente entre el SC Requena, decimosexto con cuatro puntos, y el CF Llíria, decimocuarto con seis. Pese a la similar situación de ambos en la tabla, los equipos llegaban a este choque con diferentes sensaciones, pues los pupilos de Javi Bera lo afrontaban repletos de moral tras lograr la pasada jornada su primera victoria (1-2 ante el Chiva), mientras que el combinado edetano llegaba tocado en su orgullo después de caer en el último suspiro contra el Manises (0-1).
 
Fruto de esta peligrosa situación el clasificación, los primeros compases del partido estuvieron marcados por el respeto entre dos conjuntos que de ningún modo estaban dispuestos a recibir un gol, por lo que el asumir riesgos quedó en un segundo plano. Sin embargo, fueron los visitantes quienes tuvieron más opciones de haberse marchado al descanso con ventaja, pues disfrutaron de dos claras oportunidades ante un Iván Martos que en ambas pudo respirar tranquilo después de ver cómo los edetanos las desaprovechaban. Por su parte, el Requena tuvo en las botas de Soler su mejor ocasión, ya que de no haber sido por la sensacional intervención de Tatum su lanzamiento de falta hubiese terminado al fondo de las mallas.
 
El paso por los vestuarios cambió la tónica del encuentro en favor de los locales. Y es que los de Javi Bera salieron más metidos y con una marcha más que en la primera parte, algo que se tradujo sobre el césped en una mayor presencia sobre el área rival. De hecho, el empuje del Requena tuvo su recompensa, pues Soler-que debutaba junto a Sergio Marco con los locales tras su fichaje de esta semana- se estrenaba por todo lo alto inaugurando el marcador en el 63’, minuto en el que empezó la debacle del Llíria, ya que a partir de ahí vieron sus esperanzas de rascar al menos un punto ir disminuyéndose con el paso del tiempo, y más tras quedarse en inferioridad debido a la expulsión de Andrés en el 67’. Pese a jugar con diez, el Llíria trató a la desesperada de igualar la contienda, algo que le obligó a asumir unos riesgos en defensa que terminaron pagando, pues Josete en el 88’ certificó en un contragolpe perfectamente ejecutado el dos a cero definitivo.
 
Con la victoria, el Requena, que la jornada próxima tendrá que verse las caras a domicilio ante el líder Torrent CF, se marcha hasta unos balsámicos siete puntos que le hacen salir de las posiciones de descenso, toda una nueva inyección de moral para un equipo que ha superado en la tabla a su rival de hoy, ya que el Llíria se queda con seis unidades en la decimoquinta plaza, por lo que buscarán remontar el vuelo en su regreso a El Canó frente al Paiporta.
 
Ficha Técnica:
 
SC Requena: Iván Martos, Richard, Rubén Orero, Nico Reyes, Ismael (Sebas, 14'), Víctor (Josete, 78'), Sergio (Kike Piqueras, 72'), Borja, Sergio Marco, Soler y Adrián Arenas (David Lara, 46').
 
CF Llíria: Tatum, Andrés, Alberto, Benítez, Juanvi, Alexter, Ibai (Manel, 46'), Nacho Bayarri (Joshua, 70'), Sergio (Carlos, 81'), Veses (Alexis, 76') y Zapata.
 
Goles: 1-0 Soler (63'); 2-0 Josete (88').
 
Árbitro: Iván Ramírez Robles. Amonestó a los locales Sergio Marco, Sergio, Víctor, Rubén Orero, Sebas y David Lara; así como a los visitantes Nacho Bayarri, Veses, Benítez, Andrés y Tatum. Expulsó al visitante Andrés por doble amonestación (57' y 67').

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30060648174_497eb51958_o

El Llíria acumula diez jornadas imbatido y confirma su buena dinámica

El equipo edetano, tras perder en la primera jornada, ha encadenado diez partidos consecutivos sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *