Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / SC Requena / El Requena se gusta en el derbi para golear al Utiel
Hidrosalud 2016 690×90

El Requena se gusta en el derbi para golear al Utiel

Jornada 16.- SC Requena, 4; CD Utiel, 1
 
Los pupilos de Javi Bera salen victoriosos de esta esperada cita al superar a su rival, que no tuvo su día tras el paso por los vestuarios, gracias a los goles de Sergio, Ismael, Valero y Víctor. Crónica: Elías Juárez // Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

 
El primer regalo de Navidad para la afición del Requena no ha podido llegar de mejores manos. Y es que el Sporting ha cerrado el año por todo lo alto al superar a su eterno rival, un Utiel que llegaba al Tomás Berlanga hoy domingo a las 12:00 horas dispuesto a sacar tajada a los pinchazos del Juventud Barrio del Cristo y la UD Castellar-Oliveral. Sin embargo, los hombres de Alberto Montes pronto se dieron cuenta de que llevarse los tres puntos iba a ser tarea complicada por mucho que los locales ocupen en la actualidad plazas del temido descenso.
 
El partido comenzó con el Utiel asumiendo la batuta del juego. Los de Alberto Montes imprimieron un ritmo alto que cogió por sorpresa a un frío Requena, que no despertó hasta diez minutos más tarde, una vez que Pablo ya había avisado de las intenciones visitantes con un disparo desde la frontal que se marchó alto. No obstante, el detonante para la reacción de los locales fue una jugada en el 9’, minuto en el que Nico Reyes se sacaba de la manga un gran pase entre líneas que habilitó a Valero que no pudo definir ante Alfaro debido a la rápida reacción del meta. A partir de aquí, el Sporting se metió en el encuentro y equilibró el dominio a base de una efectiva presión alta. Sin embargo, era el Utiel quien iba a tener la siguiente oportunidad de abrir la lata, pues en el 19’ Jordi se anticipó a la zaga local en un centro desde la izquierda mara meter la bota, aunque vio cómo el balón, que se envenenó, se marchó por encima del travesaño.
 
Este inicial intercambio de golpes se dio un respiro en los siguientes diez minutos debido a la gran cantidad de futbolistas que copaban el centro del campo, por lo que crear fútbol se hacía complicado. No obstante, fue tras un fuerte encontronazo entre Lara y Óscar que el trencilla estimó no señalar nada cuando el duelo se volvió a reactivar, ya que las gradas del Tomás Berlanga se encendieron en protestas, algo que espoleó a los locales para así poner una marcha más, siendo otra vez Valeron quien en el 31’ tendría en sus pies el marcar el primer ol después de una rápida contra que dejó al ex del Atlético Museros y a Nico Reyes en un dos contra uno frente al central. Reyes le sirvió en bandeja el esférico pero Valero optó por golpear el cuero fuerte y sin precisión, algo que Alfaro aprovechó para tirarse a los pies del punto y despejar el balón a córner.
 
La gran oportunidad desperdiciada por Valero terminó de romper el partido, por lo que se vivió un tramo final de la primera parte vibrante y marcado por las idas y vueltas a las áreas. El primer tiempo acabó sin goles pero con la sensación de que no tardarían en llegar, ya fuese por parte de un Utiel que vivía de los movimientos arriba de Jordi y de los disparos desde segunda línea, como de un Requena que notaba mejoría cada vez que Ismael y Reyes entraban en contacto con el esférico.
 
Y así fue, tras el paso por los vestuarios se pudieron ver al fin los goles, que además no tardaron en aparecer para alegría de un Sporting que se adelantó en el 48’ gracias a la diana de un Sergio que enganchó desde el borde del área un pase atrás para batir fuerte y raso a Alfaro por su lado derecho. El tanto dio alas a los locales y cortocircuitó a un Utiel cuya reacción no se pudo presenciar sobre el césped debido al nuevo tanto del Requena, obra de un Ismael en el 60’ al transformar una pena máxima cometida a Valero. El dos a cero acabó con las esperanzas visitantes, que pese a los cambios efectuados no pudieron llegar con serio peligro al área de un Héctor que estalló en júbilo en el 76’ con la diana de Valero, que aprovechó a la perfección un error garrafal de Alfaro a la hora de salir a despejar con el pie un balón fuera del área para así llevar a placer el esférico al fondo de las mallas.
 
Por si el marcador no fuese suficiente castigo para el cuadro visitante, Víctor en el 80’ tuvo la recompensa a su buen partido completado al batir a Alfaro después de que el ex del Ribarroja rechazase un ajustado disparo cruzado de Sebas. El derbi murió con el gol del honor del Utiel en el 90’, obra de un Carles que superó a Héctor con un tiro potente del que nada pudo hacer el meta.
 
Con la victoria, el Requena, que la próxima jornada se medirá a domicilio al Godella, disfrutará de estas vacaciones navideñas con quince puntos en el zurrón que le permiten continuar metido de lleno en la lucha por la permanencia. Por su parte, el Utiel se queda con 29 unidades en tercera posición, por lo que regresará a La Celadilla para verse las caras con el Paiporta con el propósito de volver a la senda del triunfo para así mantenerse en zona de promoción de ascenso.
 
Ficha técnica:
 
SC Requena: Héctor, Madrid, Richard, España, Lara (Adrián Arenas, 68’), Borja, Sergio (Kike Piqueras, 79’), Ismael (Sebas, 74’), Nico Reyes, Víctor y Valero (Marc, 72’).
 
CD Utiel: Alfaro, Sergio, Álex, Rue (Soriano, 64’), Óscar (De Mingo, 77’), Richi Moreno, Granero (Carles, 52’), Pablo (Eric, 64’), Jordi, Careto y José.
 
Goles: 1-0 Sergio (48’); 2-0 Ismael de penalti (60’); 3-0 Valero (76’); 4-0 Víctor (80’); 4-1 Carles (90’).
 
Árbitro: Ramírez Lara. Amonestó a los locales Lara e Ismael; así como a los visitantes Álex y Soriano.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

31157198025_d7a1fe7ca9_o

Una de las últimas recuperaciones del Requena causa baja

Muchas jornadas quedan todavía para que el Requena pueda alcanzar los puestos de privilegio en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *