Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Quart de Poblet / El Requena ya cuenta con entrenador y un buen número de jugadores
Hidrosalud 2016 690×90

El Requena ya cuenta con entrenador y un buen número de jugadores

El ‘nuevo’ Requena va tomando forma y además de estar confirmado el nuevo técnico, ya tienen clara gran parte de la plantilla de la que dispondrán, apostando al máximo por jugadores de la comarca. Además, la Junta Directiva saliente ha realizado un destacado comunicado. Foto: Raquel L. Cuartero

 
El SC Requena se prepara de cara a su regreso a la Regional Preferente tras su descenso de categoría y lo hace con muchos cambios. El primero, tal y como ya adelantamos, se encuentra en la directiva, pues Elías Ramírez ha vuelto a la presidencia después de la dimisión de José Rafael Serrano. Por lo que respecta al banquillo, el nuevo técnico que sustituirá a Vicente Lázaro será Javier Berasaluce Vila (9 de agosto de 1986, Requena), más conocido como Javi Bera (en el centro de la foto).
 
El nuevo técnico llega procedente del Requena B y en la campaña anterior, la 2013/14, militó en el primer equipo como jugador, aunque al concluirla tuvo que colgar las botas por motivos laborales y personales que le impedían poder compaginar la práctica del fútbol, siendo entonces cuando se inició como entrenador en el combinado filial. Este verano ha estado cerca de volver a los terrenos de juego, aunque finalmente ha optado por esta opción de dirigir al primer equipo del SC Requena y de este modo estrenarse como técnico en Preferente pese a su juventud.
 
Como jugador cabe recordar que tras formarse en la cantera del Requena hasta que en edad juvenil dejó de jugar por un tiempo, regresando posteriormente para militar en el CDF Requena B, el cual se fusionó con el SC Requena y él pasó a jugar en el filial y a continuación en el primer equipo. También militó en el At. Ibañés, regresó al Requena, jugó en el Utiel y volvió una vez más al Requena, viviendo dos ascensos en el club de su municipio.
 
Javi Bera toma las riendas de un equipo que se marca como filosofía la de contar con gente de la comarca para así darle la oportunidad de jugar en Preferente a futbolistas de la zona, mientras que su objetivo clasificatorio será el de asegurarse cuanto antes la permanencia para posteriormente luchar por terminar lo más arriba posible, contando por lo tanto con un cambio significativo respecto a temporadas anteriores.
 
Por último, cabe señalar que tienen bastante avanzada la elaboración de la plantilla, esperando poder cerrarla incluso esta semana para tener claros los jugadores de los que dispondrán el 27 de julio cuando arranque la pretemporada. En primer lugar, cuentan con las renovaciones del lateral izquierdo Adrián Arenas y del centrocampista Pablo De Mingo, mientras que cabe señalar que han promocionado a seis jugadores del filial: el lateral derecho Jesús Rodríguez, los centrales Rubén Orero y Ángel Zahonero; los centrocampistas Pepe Ruiz y Raúl Sánchez; y el delantero Danilo. Además, el portero Giovanni y el central Jorge, ambos juveniles de tercer año, realizarán la pretemporada en el primer equipo.
 
Por lo que respecta a caras nuevas procedentes de otros clubes, han incorporado a tres jugadores que llegan del At. Requenense, tratándose del central Cavero, del mediapunta Pepe Terry y del delantero Víctor. Además, también contarán con las novedades del portero Juanra, que se encontraba sin equipo, y de los centrocampistas Sergi, ex del CD Casas, y Borja Montón, que se incorpora tras haber jugado en el Quart. 
 
En otro orden de cosas, la Junta Directiva saliente del SC Requena encabezada por José Rafael Serrano, ha realizado el siguiente comunicado con el que dan por cerrada su vinculación en la entidad y se despiden con los mejores deseos para la nueva etapa del SC Requena: 
“La Junta Directiva, saliente, del S.C. Requena comunica a los socios, aficionados, simpatizantes, colaboradores y patrocinadores, que una vez cerrado el ejercicio económico perteneciente a esta temporada 2014-2015, el saldo a favor que esta Junta Directiva deja a la Junta Directiva entrante es de 7.300 €.
La Junta Directiva se hizo cargo del club, el 26 de octubre de 2009. En aquel entonces el club tenía una deuda de aproximadamente 44.000 € y a lo largo de estos seis años ha quedado amortizada, dejando el saldo positivo comentado a la Directiva entrante a la que le deseamos la mejor de las suertes y éxitos para esta próxima temporada y temporadas venideras.
Por otra parte no nos gustaría despedirnos sin agradecer a todos aquellos que, a lo largo de estos años, han estado al lado de su Sporting Club Requena y que esperamos que continúen estando y apoyando al club histórico y representativo de su ciudad. Aúpa Sporting!!!”

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

26012963554_b6f2951c7f_o

El Quart se ha despedido de uno de sus efectivos

El Quart de Poblet ha sufrido unas bajas en el primer equipo. Asimismo, también aprovecharemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *