Inicio / Destacados / El Reus Deportiu sigue metiendo presión al Villarreal B
Hidrosalud 2016 690×90
25943365820_737e2e4fc5_o

El Reus Deportiu sigue metiendo presión al Villarreal B

El filial amarillo, que descansó esta pasada jornada, conserva el liderato, aunque la victoria del Reus Deportiu les hace estar empatados de nuevo en la cabeza de la tabla, siendo el equipo catalán el que más está poniendo en peligro la hegemonía del Villarreal B en la competición.

Con la salvedad de que el ‘mini submarino’ ya ha descansado esta jornada y el Reus habrá de hacerlo de aquí a dos semanas, los números que presentan ambas escuadras resultan casi calcados. Están igualados a 64 puntos, ambos han ganado 18 partidos, han empatado 10 y han perdido casi los mismos encuentros (5 el Villarreal B y 6 el Reus). O sea, que equilibrio de números entre los dos grandes dominadores de la competición, cuando quedarán solamente cinco jornadas de Liga por disputarse.

A estas alturas tan avanzadas de temporada, lo relativo al golaveraje puede resultar determinante cuando concluya la competición. Los dos primeros lo tienen empatado, pues en la primera vuelta firmaron tablas sin goles en tierras catalanas, mientras que en la segunda la igualada en Villarreal fue a un gol. Por lo tanto, habría que trasladarse a la columna correspondiente a la diferencia de goles a favor y en contra, donde el combinado filial gana con solvencia (28 frente 17).

Pero, al margen de sentir el aliento del Reus, que le ha vuelto a dar caza en puntuación, siquiera fuese por el descanso obligado del filial vila-realense, el conjunto de Paco López percibe también la presión del resto de perseguidores que vienen apretando fuerte por detrás. Así, el Cornellà suma 60 puntos, por los 59 del Lleida Esportiu y los 58 del Hércules, pues a partir de ahí se abre un corte y una brecha en la clasificación. O sea, que entre el primero y el quinto la diferencia es de seis puntos.

Puestos a analizar el resto de golaverajes del Villarreal B con los demás perseguidores, con el Lleida Esportiu lo tiene ganado, toda vez que le goleó 5-1 en la Ciudad Deportiva y venció por la mínima en tierras ilerdenses. La diferencia de goles particular con el Cornellà aún está por dilucidar, teniendo en cuenta que en la jornada 17 de la primera vuelta se impuso el filial del Villarreal por 2-1 y ahora falta el encuentro de la antepenúltima jornada de liga. Y con el Hércules también le es favorable el golaveraje al equipo castellonense, ya que en el Rico Pérez golearon por 0-4, venciéndole también por 3-1 en la segunda vuelta.

El próximo domingo (18.00 horas), en el Nuevo Pepico Amat de Elda, el Villarreal CF B tendrá una de esas pocas finales que le quedan para tratar primero de obtener el billete para los ‘play-off’ y, a ser posible, conquistando el título de liga.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *