Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Ribarroja CF / El Ribarroja gana, pero desciende a Preferente
Hidrosalud 2016 690×90

El Ribarroja gana, pero desciende a Preferente

Jornada 42.- CD Castellón, 1; Ribarroja CF, 2
 
El conjunto que entrena Carlos Luque consiguió el triunfo en el tiempo de descuento, pero no pudo materializar la permanencia al no depender de sí mismo. Adrián Aránega

 
El Ribarroja no pudo acudir a la heroica y consumó el descenso a Regional Preferente ante el Castellón. El conjunto que entrena Carlos Luque no dependía de sí mismo para salvar la categoría pero hizo los deberes y sacó los tres puntos en Castalia. Diego adelantó a su equipo tras la reanudación, y tras el empate de Rubén Suárez en el minuto 80, Eric dio el triunfo a los suyos en el tiempo de descuento.
 
 
Al conjunto rojillo sólo le valía ganar y que no hiciera lo propio el Jove Español para conseguir la permanencia. Sin embargo, el sueño se desvaneció muy temprano. Y es que el conjunto alicantino ya ganaba al cuarto de hora al Crevillente. Por su parte, el conjunto orellut dio descanso a varios de los posibles titulares en el play-off y le faltó la intensidad y el acierto de jornadas anteriores. Antes del llegar al cuarto de hora, una genialidad en el pase de Charly Meseguer dejó a Víctor Pino solo ante el guardameta Anselmo, pero el futbolista grauera no acertó en el remate a bocajarro. Poco después llegó la polémica con un disparo de Adrià Gallego que se estrelló en el larguero y que posiblemente sobrepasó la línea de gol, pero el colegiado no dio por válido el tanto. El Castellón era quien dominaba el juego y antes del descanso aún gozó de alguna ocasión más para marcharse al descanso con ventaja. Anselmo salvó a córner un disparo de Canadell y en el minuto 40 Víctor Pino volvió a errar a bocajarro un buen centro de Omar desde la izquierda.
 
 
Tras el descanso, el Castellón le costó arrancar. Siguió manteniendo el control del balón pero le costó llegar al área rival con peligro. Por su parte, el Ribarroja buscó sorprender a la contra por velocidad. Y fruto de un contragolpe llegó el 0-1 tras un saque de esquina que cabeceó Diego a la perfección. Con el marcador a favor, los de Carlos Luque jugaron con el tiempo, y sólo un tanto del Crevillente les separaba de la permanencia. Por lo que respecta a los de Ramón Calderé, fruto a su estilo y pese a no jugarse nada, sacó del campo a un lateral y un central para introducir dos jugadores de ataque e intentar voltear el marcador. Y a punto estuvo de conseguirlo. En el tramo final del encuentro Adrià Gallego y un reaparecido Rubén Suárez pudieron empatar. Pero no fue hasta el minuto 80 cuando Rubén Suárez marcó el empate. El mediapunta asturiano recibió un pase de Negredo en el corazón del área y batió a Anselmo con un disparo ajustado. Con el 1-1, el Castellón tuvo el triunfo en las botas de Fito, pero de lo que pudo ser el triunfo albinegro se pasó al 1-2 con el tanto de Eric en el tiempo de descuento, que a la postre no sirvió para materializar la permanencia.
 
Ficha técnica:
 
CASTELLÓN: Álvaro; Adrià Gallego, Borja, Javi Selvas (Rubén Suárez, min. 58), Omar; Gaby, Meseguer; Dani Pujol, Canadell (Fito, min. 46), Víctor Pino (Negredo, min. 68); y Uriarte.
 
RIBARROJA: Anselmo; Josevi, Diego, Jorge, Rulo (Capilla, min. 92); Eric, Solves (Faus, min. 70); Raúl (Manu, min. 79), Fran, Imanol; y Fabassou.
 
GOLES: 0-1, min. 57: Diego. 1-1, min. 80: Rubén Suárez. 1-2, min. 93: Eric.
 
ÁRBITRO: Rubén García Gallegos; asistido Fuente Fuente y Catalá Muñoz T.A.: A los locales Víctor Pino; así como a los visitantes Josevi, Eric y Fabassou. T.R.: No hubo.
 
INCIDENCIAS: Alrededor de 3.500 espectadores en Castalia. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

_mg_7912

Nacho Lozano aúpa al Ribarroja hasta la segunda plaza// Fotos

Jornada 12.- Ribarroja CF, 1; SC Requena, 0. Un solitario gol de Nacho Lozano da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *