Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Ribarroja CF / El Ribarroja remonta y sale del descenso
Hidrosalud 2016 690×90

El Ribarroja remonta y sale del descenso

Jornada 15.- Ribarroja CF, 4; CF Chiva, 2

El Ribarroja ha logrado una victoria crucial para poder lograr la permanencia a costa de un Chiva que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Jonas. No obstante, Juanito, Santi y Masero con un doblete pusieron tierra de por medio para que el golazo final de Hinestrosa no le arrebatara los tres puntos a los locales, que salen del descenso momentáneamente e igualan a unidades con su rival de hoy. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

El Roberto Gil acogía en la mañana de hoy el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada liguera del Grupo II de la Regional Preferente entre el Ribarroja y el Chiva. Los locales llegaban al partido en puestos de descenso pero con la moral más alta que a principio de campaña tras haber encadenado buenos resultados en el último mes; mientras que el Chiva hacía lo propio tras encadenar una dinámica muy negativa de cinco partidos sin conocer la victoria.

El partido se decantó pronto para el Chiva cuando Jonas, en el minuto 4, cazó fuera del área una prolongación de Raúl Salas y clavó el balón en la escuadra opuesta con un gran disparo. Pero el 0-1 no hizo decaer al Ribarroja y muy poco después, en el 8’, Juanito ponía las tablas al chutar sin oposición desde la frontal del área tras cazar un rechace de la defensa y cruzándole el disparo a Roberto, que nada pudo hacer por evitar el empate. Los locales tenían claro a qué jugaban y en el 23’ culminaron la remontada con un grave error del portero visitante. Roberto salió a un balón dividido y, en el intento de despejar no acertó, se lo dejó en bandeja a Santi y este se la cedió a Masero para que lo empujara a placer para anotar el 2-1. Los hombres de Estaban Cana tampoco se dieron por perdidos y continuaron intentándolo y en el 39’ Anselmo envió a córner una falta en la frontal botada por Jonas. No obstante, el jarro de agua fría para los visitantes llegó en el 41’ cuando Santi puso tierra de por medio con el 3-1. El gol vino precedido de un fallo en la salida de balón del Chiva y el Ribarroja aprovechó la defensa adelantada de su rival para, con un pase largo a su espalda, dejar solo a Santi para que batiera a Roberto sin oposición e hiciera el tercero justo antes del final del primer periodo.

El guión de la segunda mitad fue similar al de la primera y en el minuto 57 los locales se aprovecharon de otro error del Chiva para anotar el cuarto en su casillero. La jugada fue muy similar a la del tercer gol, aunque esta vez el pase largo fue de Brayan y el desmarque de Masero, que recogió el balón a la espalda de la defensa y definió bien ante la salida del portero. El 4-1 fue una losa demasiado difícil de levantar para el Chiva, pero los visitantes no cejaron en su empeño y gozaron de alguna ocasión clara de gol. Javi Santos pudo recortar distancias en el 65 pero su disparo lo repelieron entre Anselmo y el palo; en el 68’ Raúl Salas probó fortuna desde dentro del área pero su disparo rozó el palo por fuera; y en el 71’, esta vez sí, Hinestrosa marcó un tremendo golazo para recortar distancias y ponerle un poco de picante a los últimos 20 minutos. El delantero controló con el pecho un centro al área, se la colocó como quiso y remató de media chilena para enviar el balón a la escuadra. El 4-2 daba esperanzas a los visitantes, pero hasta el final del encuentro el Chiva tan solo registró llegadas con peligro sin remates finales. Por su parte, los locales desaprovecharon un mano a mano de Solves y otra ocasión más de Masero que hubiera supuesto su ‘hat-trick’.

Con el resultado, el Ribarroja vuelve a la senda de la victoria dos jornadas después y sale, con 14 puntos, momentáneamente de un descenso al que cae el Manises. Por su parte, el Chiva vuelve a perder otro partido y, después de seis consecutivos sin ganar, finaliza la jornada con las mismas unidades que su rival de hoy. La próxima semana el Ribarroja visitará El Canó para medirse al Llíria en otro de los derbis de Camp de Túria; mientras que el Chiva recibirá en casa al Quart de Poblet.

Ficha técnica:

Ribarroja CF: Anselmo, Agudo, Juanvi, Rubén Martínez, Cristian, Chema, Brayan (Fran Sahuquillo, 67’), Solves (Crespo, 82’), Santi (Chuso, 72’), Juanito y Masero.

CF Chiva: Roberto, Álex, Jorge Moya, Orobitg (Hinestrosa, 42’), Pau, Abel Aarón, Salas, Castillo, Pozuelo, Jonas (Adrián, 63’) y Borja. 

Goles: 0-1 Jonas (4’); 1-1 Juanito (8’); 2-1 Masero (23’); 3-1 Santi (40’); 4-1 Masero (57’) y 4-2 Hinestrosa (71’).

Árbitro: Daniel Gil Sánchez. Amonestó a los locales Juanvi, Chema, Brayan, Santi, Agudo, Fran Sahuquillo y Masero; y a los visitantes Hinestrosa y Raúl Salas. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

_mg_7912

Nacho Lozano aúpa al Ribarroja hasta la segunda plaza// Fotos

Jornada 12.- Ribarroja CF, 1; SC Requena, 0. Un solitario gol de Nacho Lozano da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *