Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Ribarroja CF / El Ribarroja no logró una nueva remontada final y volverá a Preferente
Hidrosalud 2016 690×90

El Ribarroja no logró una nueva remontada final y volverá a Preferente

El combinado del Camp de Túria tuvo opciones de salvarse hasta la última jornada pero terminó ahogándose en la orilla. Analizamos como ha sido la temporada de los de Carlos Luque.

 

Tal y como ya avanzamos en la última crónica, el Ribarroja CF no pudo escapar de los puestos de descenso en la última jornada y, con 45 puntos, la 18ª posición que ocupan al final del campeonato los ha manda a Regional Preferente. Diez victorias, quince empates y quince derrotas no han sido un balance suficiente para lograr la permanencia. Las cifra de 47 goles encajados es de las mejores en este aspecto de los equipos de la parte baja pero la escasez de tantos marcados, 31 dianas en 42 partidos, les han convertido como el equipo menos realizador del Grupo VI de Tercera División junto al CD Utiel.

 

El club valenciano optó por la continuidad en el banquillo para afrontar la que ha sido la segunda temporada de Carlos Luque al frente del equipo. Con un presupuesto ajustado y solo siete jugadores renovados, el Ribarroja completó un joven bloque con los fichajes de jugadores como Dani Alfonso, Capsi, Agudo o Eric. Desde las primeras jornadas, los resultados de los rojillos estuvieron marcados por la irregularidad, aunque lograron establecerse en la zona media de la tabla. Los resultados en el tramo final de la primera vuelta dieron un giro a peor pese a los cambios en la plantilla, con varias bajas y las incorporaciones de futbolistas como Imanol o Ángel Cano. La vuelta al Campo A del Municipal de Ribarroja y más cambios en el bloque parecieron dar un aire nuevo al equipo y los resultados a principio de 2015 fueron mejores y les permitieron salir de los puestos de descenso. Sin embargo, la buena dinámica no tuvo demasiada continuidad y de nuevo el descenso se convirtió en el hábitat natural del conjunto rojillo. El Ribarroja estuvo vivo hasta el final y nunca perdió la fe en lograr la permanencia. La ‘manita’ del Ontinyent y la jornada de descanso dejaron al equipo de Luque en la UVI y, pese a la victoria de la última jornada en Castalia, el Jove fue el equipo que acabó salvándose en detrimento de los del Camp de Túria.

 

Desde golsmedia.com hemos contactado con el técnico del Ribarroja CF, Carlos Luque, el cual ha comentado sobre el descenso: “Las circunstancias de la competición no han sido las que hubiéramos elegido en caso de poder elegir. El calendario y tener que hacer 47 puntos para salvarnos han sido un muro muy alto para poderlo saltar.” El entrador rojillo expuso también que todavía no tiene noticias sobre su futuro en el cargo. 

 

Por lo tanto, tras varias campañas disfrutando de la categoría nacional aunque en muchas de ellas sufriendo hasta el final y protagonizando milagrosas remontadas, de cara a la próxima temporada no han conseguido una nueva 'machada' y el Ribarroja dejará de competir en categoría nacional para enrolarse en el grupo que le corresponda de Regional Preferente, máxima categoría del fútbol regional valenciano. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29878709494_fe6c8281b6_o

El gol de Valero sirve para ratificar la progresión del Ribarroja

Jornada 11.- CD Serranos, 0; Ribarroja CF, 1. Valió el solitario gol de Valero, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *