Inicio / Destacados / El Roda Juvenil quiere meterse en la zona alta de la clasificación
Hidrosalud 2016 690×90
CD Roda

El Roda Juvenil quiere meterse en la zona alta de la clasificación

El equipo juvenil del Roda suma una temporada más en División de Honor, nuevamente competirá en el grupo VII de una categoría siempre muy competitiva en la que en la pasada temporada concluyó la liga regular en séptima posición con 39 puntos (10 V, 9 E, 11 D). Para este nuevo ejercicio el objetivo será superar los resultados registrados en el curso futbolístico anterior. Foto: CD Roda. 

En el banquillo continúa Pere Martí por tercera temporada consecutiva. Tras cuajar una gran campaña, el de Moncofa aspira a superar la séptima posición del pasado ejercicio, sin embargo, tendrá una plantilla totalmente renovada, con lo que deberá hacer un bloque potente para adaptarse lo más rápido posible a la nueva categoría. Pablo Godoy será uno de los asistentes de Martí.

El juvenil del Roda quiere continuar con su línea de crecimiento como equipo y, por lo tanto, seguir consolidándose en la categoría además de potenciar a unos futbolistas que están en una de sus últimas etapas formativas. Para afrontar el ejercicio 2016/17, el equipo contará con una plantilla nueva, pues la totalidad de los jugadores promociona del Juvenil B del Villarreal de Liga Nacional, cabe destacar que el Roda continúa manteniendo el convenio de colaboración con el Villarreal firmado ya hace una década. El nuevo equipo se caracteriza por su juventud, pues la media de edad radica en torno a los 16 o 17 años, un hecho que en principio podría ser una desventaja.

El Villarreal B, equipo de procedencia de futbolistas que conforman el primer juvenil del Roda en la presente campaña cerró la liga en un sexto puesto en Liga Nacional. Sin embargo, como gran fortaleza de los gualdinegros cabe destacar la gran calidad técnica que poseen los discípulos de Martí, garantía de todo equipo que integra la cantera amarilla. Entre los efectivos más destacados de la plantilla están Yassine, Leal, Diego, Ivi, Nicu, Lama, Luis, Lara o Dani entre otros. El estilo de juego pasa por el dominio los partidos manteniendo siempre la posesión de la pelota y el juego de toque para llegar al arco contrario y crear ocasiones de peligro con las que superar al contrincante, se rehúsa de plano el juego directo.

La plantilla de Pere Martí está formada en su totalidad por futbolistas que la pasada temporada militaron Villarreal Juvenil B de Liga Nacional. Concretamente se trata de los porteros Marc y Guillem; los defensas Yassine, Juanpe, Leal, José Manuel, Del Amo, Diego, Pedro, Ivi y Goyo; los centrocampistas Cabedo, Orea, Nicu, Lama, Eric, Moli, Jorge, Luis, Horcajuelo, Beitia; así como los delanteros Nacho, Dani, Antonio Lara y Cámara.

La pretemporada del juvenil gualdinegro dio el pistoletazo de salida el pasado 26 de julio, durante la fase de preparación los de Pere Martí han disputado un total de 10 encuentros amistosos, con un balance de ocho triunfos, dos empates y ninguna derrota, ha materializado 19 dianas y ha encajado nueve. El Roda se ha enfrentado a ocho equipos juveniles, a dos Amateurs, como su equipo senior de Preferente, el Roda, y el Traiguera de Primera Regional, superando victoriosos ambos envites. Además, han tomado parte en dos torneos, el Torneo Noble Villa de Portugalete, en el que se proclamaron campeones al superar al Racing de Santander en cuartos de final, al Éibar en Semifinales y a la Real Sociedad en la gran final. Por otra parte, este último fin de semana también se adjudicaron el Torneo Pascual Sanz de La Puebla de Alfindés, donde vencieron al Santo Domingo Juventud en semifinales y al Real Zaragoza en la gran final.

Domingo, 31 de julio: Gimnàstic Juvenil B 1 – 2 Roda Juvenil.
Sábado, 6 de agosto: Roda Juvenil 3 – 2 Alboraya Juvenil.
Miércoles, 10 de agosto: Levante Juvenil 1 – 1 Roda Juvenil.
Sábado, 13 de agosto: CD Roda 0 – 1 Roda Juvenil A.
Lunes, 15 de agosto: CF Traiguera 0 – 3 Roda Juvenil.
Viernes, 19 de agosto: Racing de Santander Juvenil 2 – 3 Roda Juvenil (Torneo Noble Villa de Portugalete).
Sábado, 20 de agosto: SD Éibar Juvenil 1 – 2 Roda Juvenil (Torneo Noble Villa de Portugalete).
Domingo, 21 de agosto: Real Sociedad Juvenil 0 – 1 Roda Juvenil (Final Torneo Noble Villa de Portugalete).
Sábado, 27 de agosto: Santo Domingo Juventud Juvenil 0 -0  * Roda Juvenil (Roda clasifica a semifinales por penaltis) (Torneo Pascual Sant de la La Puebla de Alfindén, Zaragoza).
Domingo, 28 de agosto: Real Zaragoza Juvenil 1 – 3 Roda Juvenil (Final Torneo Pascual Sant de la La Puebla de Alfindén, Zaragoza).

El Roda abrirá la competición este próximo fin de semana en tierras manchegas, lo hará ante el EFUD Albacer de Albacete, un equipo recién ascendido a División de Honor Juvenil.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *