Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / El Saguntino, de “10” en el Nou Camp de Morvedre
Hidrosalud 2016 690×90
ul,m

El Saguntino, de “10” en el Nou Camp de Morvedre

 

Jornada 21.- At. Saguntino, 3; Novelda CF, 0

Diez encuentros disputados en el coliseo romano y diez victorias para los de Guti, que despejan las posibles dudas creadas en las dos últimas jornadas. Los goles de Gámez, Lois y Esteve en momentos claves del encuentro noquearon a un Novelda que ofreció mejor imagen de lo que dice el resultado.

Los locales salieron muy motivados en el reencuentro ante su afición después de dos anteriores salidas poco productivas. Los hombres de Guti cayeron en Villarreal por 3-0 y no pasaron del empate sin goles en Muro. Tocaba ganar para evitar que el Elche B se les subiera a las barbas pero enfrente estaba un Novelda que llegó al Nou Camp de Morvedre con las ideas muy claras sobre como contrarrestar el juego romano. En el minuto 3 Néstor ya avisó del peligro saguntino, aunque Alberto estuvo bien desviando el peligroso disparo del extremo local. El encuentro era muy intenso, como se preveía por otra parte. Respondió el Novelda por mediación de Jabu en el ’12 en un golpe franco directo que llegó a tocar la madera de la puerta de Lluna. El equipo de Javi Moreno venía bien aprendido sobre cómo evitar que los romanos rondaran el área de Alberto, incluso crearon alguna ocasión como la de Joseto a la media hora de juego, que remató alto en buena posición para marcar entrando al primer palo. Pero quien abrió el marcador fue el conjunto rojillo. Corría el minuto 35 cuando Fran Gámez daba continuidad a su idilio con el gol aprovechando un rechace de Alberto para adelantar a los suyos. El gol desbarató los planes verdiblancos y cuando quedaba un minuto para llegar al descanso el equipo romano volvió a golpear, esta vez con gol de Lois. La pegada del Saguntino quedaba demostrada y el líder se fue a los vestuarios con una diferencia tranquilizadora.

Pero por si quedaba alguna duda y para evitar sustos, los de Guti certificaron la victoria a los ocho minutos de juego del segundo tiempo. Gran jugada de Fran Gámez que termina en un pase atrás para el killer Carlos Esteve, que no perdona el tercero. El Novelda se vio desarbolado en el último tramo del primer tiempo y en el inicio del segundo y no fue capaz de inquietar el, a partir de ese momento, plácido triunfo local. Destacar un balón al palo de Manu en el ’61, que había sustituido a Luís García. Por parte rojilla, el líder pudo ampliar también su ventaja en dos ocasiones muy claras que salvó Alberto, evitando una goleada mayor para su equipo.

La falta de puntería del Novelda y algunos errores puntuales condenaron a los de Javi Moreno a irse de vacío de un estadio romano donde todavía no ha puntuado nadie. La pegada del líder en casa sigue siendo brutal y vuelve a marcar diferencias en la tabla a la espera de lo que hagan sus perseguidores en el resto de la jornada. El próximo domingo a las 17 horas el Novelda volverá a tener la oportunidad de sumar tres puntos, en la visita del Alzira a la Magdalena, que le acerquen a la zona de promoción. Por su parte, el Saguntino tendrá un nuevo y difícil examen en la visita al Vicente García de Torrevieja.

Ficha técnica:

Atlético Saguntino: Lluna, Fran Gámez, Salinas, Trilles, Marín, Pablo Vidal (Beni, 79’), Clausí, Sergio Boix (Miguel Ángel, 68’), Carlos Esteve, Lois y Néstor (Gallego, 72’).

Novelda CF: Alberto, Crespo, Luís García (Manu, 47’), Tobías, Nemesio, Víctor Banegas, Salero, Javi Sánchez, Joseto (Vicent, 60’), Jabu (Solano, 45’) y Antillaque.

Goles: 1-0 Min. 35: Fran Gámez; 2-0 Min. 45: Lois; 3-0 Min. 53: Carlos Esteve.

Árbitro: Morales Yuste, auxiliado en las bandas por Recatala Chorda y Ferrer Cáceres. Amonestó a los locales Trilles, Marín, Carlos Esteve y Lois. Así como a los visitantes Nemesio, Víctor Banegas y Javi Sánchez.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26707222956_18aa9c1145_o

El Novelda doblega al Orihuela y escala a la segunda posición

Jornada 18.- Novelda, 2; Orihuela, 1. El conjunto noveldense se sitúa segundo clasificado tras su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *