Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / El Saguntino seguirá liderando la tabla
Hidrosalud 2016 690×90

El Saguntino seguirá liderando la tabla

Jornada 10.- Paterna CF, 1; At.Saguntino, 1

Gracias a los resultados favorables de ayer, los de David Gutiérrez tenían asegurado el liderato hicieran lo que hicieran. Pero aun así han conseguido sumar un valioso punto gracias al tanto de Carlos Esteve en el difícil desplazamiento a Paterna, que se adelantó por medio de Amarilla. Reportaje fotográfico: David Avila

Atractivo partido que no ha defraudado a los asistentes al Gerardo Salvador. Visitaba el feudo gualdinegro un sólido líder que lo quiere seguir siendo. El choque destacó sobre todo por la tremenda lucha que se mantuvo en el centro del campo durante los noventa minutos. En la primera ocasión del partido, cuando corría el minuto 13, se adelantaron los locales con gol de Amarilla, después de aprovechar un balón que los romanos no acertaron a despejar. Las oportunidades de gol, más bien escasas, llegaban casi siempre mediante disparos desde lejos, como el de Rafa Rivera en el ’19. En el ’20 fue Lois quien chutó a las manos del meta Moreno. Y fue en el ’36 cuando los rojillos igualarían la contienda. Buen centro de Néstor que remata perfectamente Carlos Esteve para poner el 1-1 y sumar su séptimo tanto este año. Con el empate a uno se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Paterna, que fue ligeramente superior durante los primeros cuarenta y cinco minutos, vio como el Saguntino iba de menos a más. Gracias a ello, los del Nou Camp de Morvedre disfrutaron de varias ocasiones para incluso llevarse el partido. Néstor, que disparó a las manos de Moreno y Beni, que también se topó con el meta local, fueron los primeros en avisar. En el ’64 Micó remató ligeramente alto y en el ’70 se marchó por banda y centró para que Fran Gámez rematara fuera por muy poquito en la ocasión más clara de los visitantes. Pudo también sumar los tres puntos el Paterna con un remate de Selu que se estrelló en el palo. Así pues, reparto de puntos que podría considerarse como justo considerando el global de un partido en el que las defensas se impusieron casi siempre a los delanteros.

Con este punto, el Saguntino es un poco más líder, tras el resbalón del Ontinyent ayer en Ibi, donde cayó por 1-0. Ahora los romanos suman dos puntos más que los blanquinegros. El Paterna, por su parte seguirá en el ecuador de la tabla con 14 puntos, igualado con Borriol, Crevillente y Novelda, a la espera de lo que pase esta tarde en lo que resta de jornada. La próxima semana el líder recibirá en el Nou Camp de Morvedre al Recambios Colón, mientras que el Paterna viajará a Alzira.

Ficha técnica:

Paterna CF: Moreno, Baeza, Álex Gil, Selu, Fernando, Amarilla, Guille (Abarca, 54’), Kai (Castillejo, 83’), Darío (Higón, 68’), Rivera y David Gil.

Atlético Saguntino: Lluna, Fran Gámez, Micó, Marc Triles, Marín, Beni (Sergio Boix, 60’), David Fas (Alberto Bielsa, 80’), Carlos Esteve, Lois y Néstor.

Goles: 1-0 Min. 13: Amarilla; 1-1 Min. 36: Carlos Esteve.

Árbitro: Ramón Frígols Sancho, auxiliado en las bandas por Rubén Ortega Gil y José Alberto Sánchez Rincón. Amonestó a los locales Baeza, Guille y Darío, así como a los visitantes Marín y Vidal.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

005

Obra de arte de Fran Gámez para un Saguntino que araña un punto

Jornada 16.- At. Baleares, 1; Saguntino, 1. Valiosa igualada la obtenida por el Atlético Saguntino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *