Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Ontinyent CF / El San Fernando apea al Ontinyent de la promoción
Hidrosalud 2016 690×90

El San Fernando apea al Ontinyent de la promoción

Promoción de ascenso a Segunda B (Primera Eliminatoria, Vuelta).- San Fernando CDI, 4; Ontinyent CF, 1

 

El conjunto isleño no se conformó con el marcador de la ida y superó al Ontinyent con claridad gracias a los dobletes de Dani y Tati. Los blanquinegros lo intentaron insistentemente pero solo vieron puerta con un insuficiente gol de Christian desde los 11 metros. 

 

Tras el 0-1 de la ida, San Fernando y Ontinyent se daban cita en el Estadio Iberoamericano 2010 para completar su primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B. La mínima ventaja lograda en El Clariano permitía a los andaluces afrontar el encuentro con relativa comodidad, teniendo en cuenta que los de la Vall d’Albaida estaban obligados a ver puerta en más de una ocasión para dar la vuelta a la eliminatoria. 

 

El encuentro comenzó con los locales muy enchufados para tratar de sentenciar la eliminatoria cuanto antes. Gerardo estuvo acertado en un par llegadas peligrosas del San Fernando para evitar que se pusiesen por delante. En el minuto 10, el conjunto local abrió el marcador a su favor con una internada de Ñoño por la derecha que culminó Dani Martínez con un gran testarazo. Complicada se ponía la eliminatoria para el Ontinyent con el 2-0 en el global y más se complicó con la lesión de Abraham Pérez al cuarto de hora de partido, lo que provocó la entrada Pereira en su lugar y la reestructuración defensiva del bloque ontinyentí. Los visitantes reaccionaron y se acercaron con peligro en el minuto 21 con un disparo de Peleteiro que se fue rozando el palo. El equipo blanquinegro se hizo con el control del balón y el San Fernando esperó su oportunidad para salir a la contra en busca de la sentencia. En el tramo final, los locales volvieron a apretar en ataque. En el minuto 40, Gerardo salvó el tanto local tras un remate de Ñoño asistido por Tati. Un minuto después, Tati rozó el gol con un lanzamiento de falta directa. A la tercera llegada consecutiva llegó la sentencia. En el 42, Dani Martínez robó el balón en el centro del campo y se plantó ante Gerardo para marcar el 2-0 con el que se llegó al descanso. 

 

Nada más comenzar la segunda mitad, los locales tuvieron cerca el tercer tanto de la tarde tras un fallo de Gerardo que, finalmente, quedó en nada. La primera ocasión blanquinegra tras el descanso llegó en el minuto 49 con un tiro de Christian a la media vuelta que acabó en córner. Poco después, Zamora evitó que los visitantes redujeran distancias al atajar los remates de Mauro y Peleteiro. En el 55, Castillo ayudó a Zamora a bloquear un pase de la muerte de Mauro desde el costado izquierdo. El Ontinyent perdonó pero no lo hizo el San Fernando. En el minuto 58, Ñoño encontró un hueco en la defensa blanquinegra para poner un buen balón para que Tati Malodonado marcase el 3-0. Pasada la hora de encuentro, el ataque azulino siguió creando peligro con su velocidad y Dani intentó superar a Gerardo con un vaselina, pero el portero visitante reaccionó y detuvo el esférico. Justo después, el Ontinyent logró armar un buen ataque que acabó con un disparo de Peleteiro que el desvió el travesaño. En el minuto 72, el colegiado señaló un penalti cometido sobre Christian y el killer blanquinegro se encargó de transformar la pena máxima para maquillar el marcador. En el tramo final, el Ontinyent no tiró la toalla e intentó seguir reduciendo distancias en el marcador para obrar el milagro. Sin embargo, el único equipo que vio puerta nuevamente fue el San Fernando. En el minuto 88, una buena combinación entre Tati y Jesús acabó con el segundo tanto de Tati Maldonado para cerrar el partido con un amplio 4-1 en el electrónico. 

 

La victoria por 4-1 de hoy más el triunfo como visitante en El Clariano por 0-1 han permitido al San Fernando superar al Ontinyent en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B con un marcador global de 5-1. Los de Cádiz conocerán mañana a su próximo rival en la lucha por el ascenso, mientras que los valencianos quedan apeados de la lucha por subir y seguirán una temporada más encuadrados en el Grupo VI de Tercera División. 

 

Ficha técnica:

 

San Fernando CDI: Zamora, Gabi (Sergio Iglesias 69’), Jose Mari, Ale Granado, Castillo, Herrero, Ezequiel, Ñoño (Jesús 79’), Tati, Carlitos (Adrián 76’) y Dani Martinez.

 

Ontinyent CF: Gerardo, Abraham Peleteiro, Abraham Pérez (Pereira 17’), Escudero, Ángel Ortega, Miguel, Pablo Vázquez, Mauro Melo, Iñaqui (Palací 69’), Sergio Cuesta (Fageca 71’) y Christian.

 

Goles: 1-0 Dani Martínez (10’), 2-0 Dani Martínez (42’), 3-0 Tati Maldonado (58’), 3-1 Christian Perales p. (72’), 4-1 Tati Maldonado (88’). 

 

Árbitro: Alcaraz Yáñez. Amonestó a los locales Gabi y Carlitos, y al visitante Escudero. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

almoradiontinyent

Victoria del Ontinyent en el Sadrián de Almoradí

Jornada 17.- CD Almoradí, 0; Ontinyent CF, 2. El Ontinyent obtuvo una cómoda victoria en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *