Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF San Pedro / El San Pedro remonta y sorprende a la UDE en el José Mangriñán

El San Pedro remonta y sorprende a la UDE en el José Mangriñán

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 28.- UD Vall de Uxó, 1; CF San Pedro, 2.

El San Pedro sorprendió a la UDE en el José Mangriñán y logró reponerse pese al primer tanto local. Tal y como sucediera en el encuentro de la primera vuelta, el equipo marinero se vio por detrás en el marcador, pues los valleros se adelantaron a la salida de un córner en una jugada embarullada en la que, a la postre, Héctor Pino introdujo el esférico en su propia meta previo remate de Kerim. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Pese al dominio inicial de los del Mangriñán, el cuadro visitante se repuso y el atacante Fran Cifuentes consiguió el tanto del empate antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el equipo del Grao de Castellón supo sufrir y aprovechó su momento en una acción a balón parado para anotar la diana que significó la remontada, obra de Quique Ribes. Tras el gol, el duelo entró en una fase de jugadas ofensivas por parte de ambas escuadras, pero el marcador no registró variaciones ni jugadas de peligro en las postrimerías del mismo, desarrollándose un juego pausado y lento en la recta final.

La semana de fiestas en Vall de Uxó provocaba que UDE y San Pedro adelantasen su encuentro a la tarde-noche de hoy. Los valleros se reencontraban con su afición después de empatar la semana pasada en el José Manuel Pesudo de Almazora, los de Paco Saiz, lejos de los puestos de promoción de ascenso, buscaban brindar una victoria a su afición. Mismo objetivo perseguían los azules, aunque con mayor presión que su oponente. Los pupilos de Raúl Tena lograron un triunfo balsámico en casa frente al Alcalà en un duelo clave por eludir el descenso a Primera Regional, no obstante, debían obtener algo positivo para distanciarse definitivamente de la zona baja y respirar con mayor tranquilidad. Ambos conjuntos afrontaban el choque con multitud de bajas.

Los locales comenzaron dominando el juego en los compases iniciales, tanto en posesión de balón como en acercamientos. Aunque de forma tímida, los de Saiz llegaron en una gran acción de Juan Carlos pero, sobre todo, en un centro-chut de David Pastor desde la banda derecha que se fue envenenando paulatinamente, no obstante, el arquero Xabi atajó sin problemas. Poco después, los graueros también respondieron con relativo peligro en dos ocasiones casi consecutivas. Primero fue Quique Ribes que cerraba una gran jugada personal con un pase de la muerte que no logró aprovechar Notario en el interior del área. A renglón seguido, Álex Queral se sacó un fuerte disparo que se marchaba por encima de la portería de David Martínez. Pero no fue hasta el ecuador del primer acto cuando se abrió el marcador. Corría el minuto 21 cuando Juan Carlos ponía un buen centro al corazón del área, Kerim remataba y Héctor Pino, con la voluntad de rechazar la bola, la metía en su propia portería con el hombro. Dos minutos después, el meta Xabi voló para despejar un gran disparo de Juan Carlos que se colaba en el arco grauero pudiendo significar el 2-0.

Pero cuando más dominaba el conjunto local y más tranquilo se hallaba sobre el rectángulo de juego, llegó el tanto del empate. A la media hora de juego, un trallazo cruzado desde fuera del área del ariete Fran Cifuentes batía a un desacertado David Martínez, que pudo hacer algo más para evitar el gol. A continuación, el cancerbero vallero enmendó la plana y evitó otra tanto del propio Cifuentes en un disparo en el interior del área. El duelo se igualó más tras las tablas y los locales ya no llegaban con tanta facilidad. Ya en la recta final, David Pastor intentó desempatar a balón parado, pero su disparo no encontró portería y se marchó por encima del larguero. La última oportunidad previa al descanso corrió a cargo de los valleros, en un disparo cruzado de Karim desde el vértice del área que Xabi respondió enviando el cuero a la esquina.

En la reanudación, el Vall de Uxó salió con el objetivo de desempatar y muy pronto tuvo la oportunidad de hacerlo. Fue a los seis minutos del segundo periodo cuando Álvaro remató en el interior del área pero la pelota se marchó rozando la madera. Pero con el paso de los minutos el encuentro tendió a igualarse y fue en este contexto cuando el San Pedro consumó la remontada. En un saque de esquina mediado el segundo tiempo, Quique Ribes, con un soberbio cabezazo, batía a David Martínez en el corazón del área. Tras el jarró de agua fría, los valleros, por detrás en el marcador, intentaron buscar el gol de empate, David Pastor estuvo cerca en un lanzamiento de falta que se marchó rozando el travesaño.

Tras el gol de los visitantes, el partido se abrió más, los locales estiraron líneas en pos de marcar el 2-2, mientras que el conjunto de Raúl Tena se mantuvo cómodo esperando a su contrincante en defensa, pero también intentando aprovechar los espacios en la retaguardia del adversario. De esta manera pudo sentenciar el equipo azul -hoy rojo-, pues Quique Ribes gozó de una doble ocasión de gol en sendos chutes a boca jarro que el portero David repelió salvando heroicamente a su equipo. No obstante, pasada la media hora de juego, el partido entró en una fase caracterizada por un ritmo lento y excesivamente pausado, en parte, el contexto que le interesaba al San Pedro, un equipo que supo jugar con oficio los últimos minutos, cosa que, por momentos, se le ha echado en falta esta temporada. Ya en la recta final del duelo, la UDE tuvo algunas opciones para poner la igualada en el luminoso. Ferran colocó un peligroso balón en jugada de estrategia, pero ningún futbolista local llegó a rematar. Algo parecido sucedió dos minutos más tarde, el mismo Ferran colgaba un buen centro desde la banda izquierda, pero Borja Quirant no llegaba por los pelos en el segundo palo libre de marca y con todo a favor. En los instantes finales apenas se trenzaron jugadas con lo que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

A la postre, importante victoria de un San Pedro que se aleja de los puestos de descenso a Primera Regional, en lo que respecta a la UDE, continuará en la zona media de la tabla clasificatoria, y sigue sin encontrar los buenos resultados. En la próxima jornada, los valleros se desplazarán hasta el Polideportivo de San Ramón, donde se medirán al Albuixech, por su parte, el conjunto del Grao de Castellón recibirá en el Javier Marquina al líder, el CD Segorbe.

Ficha técnica:

UD Vall de Uxó: David Martínez, Karim, Casino (Ferran, m. 64), Álvaro Miquel, Borja Quirant, José Jiménez, Maikel (Javi Sancho, m. 70), David Pastor (Eloy, m. 70), Guille Vázquez, Juan Carlos y Kerim (Mario Valcárcel, m. 58).

CF San Pedro: Xabi Cardiel, Héctor Jiménez, Iñaki García, Héctor Pino, Juanan Notario (Manu García, m, 67), Fran Cifuentes, Quique Ribes (Adrián Escrig, m. 81), Catalin Dumitru, Carlos Martín, José Defez (Alejandro Bellés, m, 83) y Álex Queral.

Goles: 1-0. Min. 21: Hector Pino (pp). 1-1. Min. 30: Fran Cifuentes. 1-2. Min. 65: Quique Ribes.

Árbitro: Alberto Ponce Guillem. Amonestó al local Karim; así como a los visitantes Catalin Dumitru, Manu García, Xabi Cardiel y Álex Queral.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Mangriñán de Vall de Uxó. Encuentro adelantado debido a las Fiestas de Sant Vicent. Presencia de 250 espectadores en las gradas. Tarde-noche despejada con 13ºC.

UD Vall de Uxó 1-2 CF San Pedro (08/04/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

30365605255_55d1e94c11_o

El Olímpic descansará sin ver peligrar su liderato

Teniendo una ventaja considerable respecto a sus perseguidores, el líder del Grupo VI de Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *