Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Cullera / El San Pedro se duerme y el Cullera lo aprovecha para rescatar un punto
Hidrosalud 2016 690×90
j7rhbgv

El San Pedro se duerme y el Cullera lo aprovecha para rescatar un punto

 

Jornada 18.- CF San Pedro, 2; CF Cullera, 2
El Cullera logró empatar la desventaja de dos tantos favorable al San Pedro, goles materializados por Manu García en la recta final del primer periodo. Cuando parecía que los azules podían tener un partido más cómodo en la reanudación cambiaron las tornas. Los rojiblancos marcaron dos goles en otros tantos minutos y pusieron las tablas en el marcador con las dianas de Rabasa y Sergio. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

El San Pedro no comenzó con buen pie el año 2016 y cayó derrotado en casa ante el Burriana. Los graueros, que volvían a jugar ante su afición por segunda semana consecutiva, esperaban que los buenos resultados llegaran con el inicio de la segunda vuelta. Se esperaba el debut del atacante Emilio Tauste, un experimentado ariete procedente del Roda que regresaba al equipo del Javier Marquina. Por su parte, el Cullera visitaba el Javier Marquina con la complicada tarea de sacar un buen resultado para reengancharse a la lucha por eludir del descenso.
El duelo comenzó intenso y muy disputado en el Grao de Castellón. Los locales salieron demostrando una vocación más ofensiva, jugando más tiempo en campo rival. De hecho en los primeros minutos los azules tuvieron dos ocasiones para adelantarse en el marcador en sendos remates de cabeza, primero de Quique Ribes y luego de Héctor Pino, ambos en el interior del área chica. Tendrían que esperar hasta el minuto 34 los de Raúl Tena para verse con ventaja en el luminoso, cuando un lejano disparo del Manu García se colaba en la meta valenciana. 
Los rojiblancos trataron de reestablecer el empate pero apenas mostraron peligro sobre el arco defendido por Olmo. Por si fuera poco, a los de Luis Román se les lesionó Carlos García. El dominio del partido era completamente de los graueros, solo faltaba abrir brecha en el marcador para encarar el resto del choque con mayor tranquilidad. Faltaban seis minutos para la conclusión del primer acto cuando los marineros hicieron el segundo tanto. Fran Cifuentes ganaba la línea de fondo y centraba para que, nuevamente Manu García, rematara a la red. Antes del descanso pudo sentenciar el San Pedro en una acción de Ribes que salvó para los suyos el meta visitante metiendo el cuerpo. 
El Cullera  salió al campo en la segunda mitad con el convencimiento de que el duelo no estaba ni mucho menos decidido, muy pronto lo demostró, a los cinco minutos de la reanudación los valencianos se metían en el  partido con un tanto de Rabasa al rematar un centro desde la banda derecha. Pero no terminaría ahí reacción de los visitantes, únicamente tres minutos después llegó el segundo, gol y por lo tanto el del empate, tanto de Sergio al aprovechar un rechace del meta a disparo previo de Alejandro Román. Entre ambos goles encajados, el técnico local dio entrada a dos hombres importantes como Raúl Caballero y el ariete recién incorporado Emilio Tauste. El propio Tauste pudo desempatar para los suyos pero su remate lo sacó el portero valenciano. 
Con el paso de los minutos el partido transcurrió en una fase en la que el duelo pudo haber caído para cualquiera de los dos bandos, aunque no se registraron ocasiones claras de gol hasta un buen disparo de Juanan. El San Pedro echó el resto en la recta final y Raúl Caballero anduvo cerca del gol en dos ocasiones casi consecutivas, primero en una falta que se marchó rozando la madera y poco después en un trallazo desde fuera del área que desvió el Alejandro. El Cullera apenas salió de su campo con el balón controlado en los últimos minutos ante un rival que les encerró en el suyo por momentos, pero sin generar gran peligro al conjunto de Román. En el tiempo de prolongación, Josep Victoria estuvo cerca de anotar el tercero de su equipo de La Ribera Baixa en un disparo lejano desde el centro del campo con el portero fuera de su marco, eso sí, sin consecuencias. 
Al final no hubo variaciones y el choque se salda con un empate que no satisface a ninguno de los dos equipos, a los graueros porque pierden una gran oportunidad de escalar puestos en un duelo que  se les había puesto de cara y al Cullera porque continúa alejado de la permanencia. En la próxima jornada, el San Pedro se desplazará hasta La Moleta para enfrentarse al Club La Vall, los valencianos recibirán al Albuixech en el Aeria.  
Ficha técnica: 
CF San Pedro: Olmo; Iñaki, Héctor Pino, David Viciedo (Raúl Caballero, m. 51), Juanan (Torrejón, m. 74); Cifuentes, Quique Ribes (Emilio Tauste, m. 51), Manu García, José Defez; Queral y Navalón. 
CF Cullera: Alejandro; David Victoria, Óscar (Ismael, m. 73), Jorge López, Alejandro Román, José, Josep Victoria, Eloy (Jordi, m. 68), Álvaro, Carlos García (Sergio, m. 35) y Rabasa (Luis González, m. 61). 
Goles: 1-0. Min. 37: Manu García. 2-0. Min. 40: Manu García. 2-1. Min. 49: Rabasa. 2-2. Min. 51: Sergio.  
Árbitro: Aly Ezzaydy. Amonestó a los locales Héctor Pino y Juanan; así como a los visitantes Álvaro y Jordi. 
Incidencias: Partido disputado en el Javier Marquina del Grao de Castellón. Presencia de 150 espectadores en las gradas. Matinal gélida pese al sol con 10ºC. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El San Pedro se impone al Alqueries en una gran segunda mitad// Fotos

Jornada 13.- CF San Pedro, 3; Alqueries CF, 0. El equipo del Grao de Castellón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *