Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Santa Pola CF / El Santa Pola dice adiós a la Preferente valenciana
Hidrosalud 2016 690×90

El Santa Pola dice adiós a la Preferente valenciana

El conjunto alicantino es el primer equipo en descender del Grupo IV después de caer derrotados el pasado domingo ante el Villajoyosa. Revisamos cómo ha transcurrido la temporada de los hombres de Ángel Zaragoza. 

 
Se acabaron las opciones para continuar una temporada más en la Preferente para el Santa Pola CF. Y es que el combinado alicantino se despedirá de esta categoría en los últimos tres partidos que le restan para el término de la temporada después de ver cómo ni aun saliendo victoriosos en todos ellos lograrían estar colocados al menos en el ‘play-out’, plaza que ocupa a día de hoy en CD Tháder con 33 puntos, es decir, nueve más que los icositanos y con el golaveraje a su favor tras su victoria (2-1) en la primera vuelta y el empate (1-1) en la segunda.
 
Así pues, situados en el farolillo rojo del Grupo IV con 24 puntos y un bagaje de cinco victorias, nueve empates y 17 derrotas, el equipo dirigido por Ángel Zaragoza, que cogió las riendas del vestuario a mediados de noviembre tras la destitución de Paco García, no pudo aferrarse a la Preferente el pasado domingo y al caer (0-2) contra el Vilajoyosa quedó su devenir aquí, como ya adelantamos en la crónica, en las manos de un Cox y Benferri que no fallaron al conseguir ambos un triunfo este fin de semana.
 
Restando todavía tres jornadas por disputarse, el nuevo proyecto del Santa Pola tendrá que remontar el vuelo en la Primera Regional, algo que desde el club se tiene la confianza en conseguir, sobre todo para quitarse de esta forma el mal sabor de boca de un curso 2014/2015 en el que los resultados no les han acompañado, acrecentándose además su difícil situación debido a los problemas de lesiones, habiendo pasado por la enfermería futbolistas importantes como, entre otros, Héctor o Juanan
 
Por si esto fuese poco, el Santa Pola también tuvo que lidiar con la plaga de sancionados -y en los que el club se mostró muy molesto con varias actuaciones arbitrales- que les mermó y terminó de hundir en la zona baja de la tabla en el tramo crucial de la campaña, ya que antes de ello pudieron soñar con la permanencia -escaparon del descenso en la Jornada 19- gracias a una racha de  seis partidos sin caer derrotados. Sin embargo, poco a poco el equipo rojiblanco fue disminuyendo en su rendimiento hasta a día de hoy, en donde la dolorosa goleada sufrida frente al Universidad de Alicante (5-0) fue determinante para los ánimos icositanos, ya que les tiró por tierra la reacción conseguida en los empates ante el Benferri (2-2) y Petrelense (0-0).
 
Ante tal escenario, el Santa Pola afrontará estos últimos tres encuentros -esta semana se verán las caras ante el CD El Campello- con el único objetivo de acabar con las mejores sensaciones posibles de cara a ponerse a trabajar de inmediato en una próxima campaña en Primera Regional que esperan que sea fugaz para volver con más fuerza al Grupo IV de la Preferente valenciana. Para el choque ante El Campello, Ángel Zaragoza recuperará al sancionado Marcos.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

El Campello se aferra a la Preferente

Jornada 32.- CD El Campello, 4; Santa Pola CF, 1   Los hombres de Pascual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *