Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Segorbe / El Segorbe se lleva los puntos del Javier Marquina con un penalti en el descuento

El Segorbe se lleva los puntos del Javier Marquina con un penalti en el descuento

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 29.- CF San Pedro, 1; CD Segorbe, 2.

Triunfo polémico del líder en el Grao de Castellón. Los locales se avanzaron en el marcador por mediación de Quique Ribes en un tanto que llegó mediado el primer periodo. No obstante, el atacante Lorite empató la contienda a la media hora de juego. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Si los primeros cuarenta y cinco minutos no tuvieron muchas ocasiones, en la segunda mitad sí las hubo pero predominó un clima excesivamente tosco en algunas fases del juego. El Segorbe apretó en la recta final y el portero Olmo se mostró clave para que su equipo llegara al tiempo de prolongación con el 1-1 en el marcador. Pero en el minuto 93 el colegiado decretó una pena máxima, muy discutida por los graueros, que transformó el atacante Bielsa para firmar una victoria clave que mantiene al conjunto de Edo y Amposta al frente de la clasificación.

El San Pedro llegaba al partido que le medía al líder en un gran estado de forma, no en vano, sumaba dos victorias consecutivas, hecho que únicamente había conseguido en una ocasión a lo largo de la presente temporada. Los azules regresaban ante su afición con las ganas de sumar el tercer triunfo tras derrotar a Alcalà y a UDE. Por su parte, los segorbinos querían resarcirse de su derrota en el último duelo ante el Almazora, los del Alto Palancia habían visto recortado su colchón de puntos, tanto respecto al segundo clasificado, el Almazora, como al cuarto, el Burriana.

El partido comenzó de forma intensa aunque con pocas ocasiones de gol. La primera y única en los primeros 20 minutos llegó en las botas de Raúl Caballero mediante una falta en la que el balón se marchó rozando la madera. El juego se mantuvo igualado, localizándose sobre todo en el centro del campo. El San Pedro ofreció una concesión en defensa de la que los segorbinos no lograron sacar petróleo. Ya en el ecuador del primer periodo llegó el primer tanto del encuentro y llevó la firma de Quique Ribes, que aprovechó un pase largo en profundidad para quedarse solo ante el meta Zorro y batirle por bajo.

La respuesta de los blanquillos llegó poco después en una acción a balón parado, obra del atacante Xisco Nadal, sin embargo, el cancerbero local Olmo respondió muy bien rechazando el cuero. La dinámica del choque fue continuista aunque solo se registró una única ocasión y fue para los locales. Nuevamente fue Quique Ribes quien llevó el peligro a la puerta visitante, pero esta vez el portero Iván Zorro estuvo muy seguro atrapando el balón.

En los primeros instantes de la reanudación, el equipo de Raúl Tena se encontró con la madera en un saque de esquina cerrado en el que Raúl Caballero envió el balón al larguero. Los segorbinos respondieron con un disparo desde el centro del campo de Jordi Amorós, un tiro que estuvo cerca de poner en problemas al meta Olmo. La siguiente ocasión corrió a cargo de los azules, en un tiro cruzado de Fran Cifuentes que se marchó rozando la cepa del palo derecho de la puerta forastera. Con el paso de los minutos, el duelo se tornó tosco, con mucha intensidad pero demasiadas faltas, ritmo pausado y poco juego.

Los blanquillos volvieron a llegar con peligro en el minuto 67, con un disparo centrado de Xisco Nadal en el que tuvo que intervenir el arquero local para mandar el balón al larguero y posteriormente a córner. Fran Cifuentes también tuvo su ocasión para poder adelantar a los suyos nuevamente pero más clara todavía fue la del Segorbe. El recién incorporado, Chumillas, aprovechó un error de la zaga local para quedarse solo delante del portero, eso sí, un poco escorado, pero su remate, de vaselina, se perdió por encima del travesaño.

Las acometidas de los segorbinos no cesaron en la recta final del choque, pues gozaron de una doble ocasión, primero en un disparo de Chumillas y luego en un remate de Lorite, pero en ambos casos apareció de forma salvadora el meta Olmo. Se mascaba el gol visitante en el Javier Marquina, y llegó, pero de penalti. Minutos antes ya reclamaron una pena máxima los visitantes pero el trencilla no lo vio del mismo modo. En el tiempo de prolongación, concretamente cuando pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario, llegó el tanto de la victoria del Segorbe, obra de Bielsa desde los once metros.

Con este victoria, los del Alto Palancia mantienen las distancias respecto a su más inmediato perseguidor en lo más alto de la tabla clasificatoria, en cambio, los marineros se quedan en la zona media-baja de la clasificación. En la próxima jornada el San Pedro se desplazará al campo del Alqueries, por su parte, el conjunto del Alto Palancia recibirá en El Sisterre al Albuixech.

Ficha técnica:

CF San Pedro: Olmo; Iñaki García, Héctor Pino, Álvaro, Fran Cifuentes; Raúl Caballero, Quique Ribes (Héctor Jiménez, m. 90), Carlos Martín, José Defez; Álex Queral y Cristian Navalón (Alejandro Bellés, m. 77).

CD Segorbe: Iván Zorro; Raúl Moliner (Sifre, m. 46), Catalá, Xavi Molés, Víctor Rubio; Adrián Eixea, Diego Vilalta, Juan Vilar (Camarassa,m. 65), Xisco Nadal (Bielsa, m. 86); Juan Lorite y Jordi Amorós (Chumillas, m. 68).

Goles: 1-0. Min. 22. Quique Ribes. 1-1. Min. 33: Lorite. 1-2. Min. 95: Bielsa (p).

Árbitro: Óscar Monfort Aulet. Amonestó los locales, Iñaki García, Héctor Pino, Fran Cifuentes, Alejandro Bellés, José Defez y Álex Queral; así como a los visitantes Diego Vilalta, Sifre, Catalá y Lorite. Además expulsó a Carlos Martín por doble amarilla (93′).

Incidencias: Partido disputado en el Javier Marquina del Grao de Castellón. Presencia de 260 espectadores en las gradas. Matinal con nubes y claros, 23ºC.

CF San Pedro 1-2 CD Segorbe (17/04/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

ffcvpolit

Todo preparado para el Memorial de homenaje a Paco Polit

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana estará presente el próximo jueves en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *