Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Cheste / El Silla CF asalta La Viña y se reencuentra con el triunfo

El Silla CF asalta La Viña y se reencuentra con el triunfo

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 22.- CD Cheste, 1; Silla CF, 2.

El equipo sillero volvió a vencer, seis jornadas después, y lo hizo remontando en la primera mitad el tanto inicial de los chestanos. Yassine y Servando de penalti neutralizaron el gol de Jordi. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

El partido ha empezado bien para el Cheste y mal para el Silla, con un saque de esquina en el 4’, mal defendido por los visitantes, y Jordi que se ha aprovechado de un rechace que le ha permitido conectar con el balón y enviarlo al fondo de las mallas.

El conjunto sillero ha tirado de orgullo y de buen fútbol y, en el 14’, ya ha logrado empatar en una falta ejecutada por Mono que el portero no logra atrapar el balón, que le cae a Yassine en boca de gol y hace el 1-1. En contra de lo que había sucedido con el 1-0, el Cheste sí que ha acusado el gol del empate del Silla y los blanquets han dado otro paso adelante en busca del 1-2. Trabajo descomunal de Civera y Yassine arriba, siendo grandes generadores de peligro.

En el 27’, un gran centro al área de Civera es rematado de cabeza por Yassine y Ángel, portero del Cheste, saca milagrosamente el cuero resarciéndose del error que dio origen al 1-1. En el 35’, Yassine no consigue definir ante Ángel malogrando una magnífica ocasión para adelantarse los visitantes en el marcador.

Ya en el 41’, la superioridad sillera se plasmaría merced a un claro penalti sobre Civera que Servando se encargó de transformar en el 1-2, engañando en su lanzamiento a Ángel. En el 45’, el encuentro todavía se puso más de cara a los intereses visitantes al autoexpulsarse Toni tras ver la segunda cartulina amarilla en una dura entrada sobre Jordi Carrasco en el área local y después de un ataque del Cheste.

El Silla CF no quería confianzas y en la segunda parte, con uno más, no quiso ser sorprendido como ya le ha sucedido esta temporada en demasiadas ocasiones cuando los de Revert han jugado bastantes minutos en superioridad numérica. El conjunto chestano lo ha intentado de todas las maneras y con el viento soplando en su contra, mientras que el combinado blanquet ha montado diversas contras en busca de la sentencia. En uno de esos contragolpes, en el 68’, Mono ha sido objeto de un claro penalti que el árbitro ha resuelto con amarilla para el futbolista del Silla al intrepretar que éste se había dejado caer, en medio de las protestas foráneas.

Ha sido todo voluntad el CD Cheste, con el condicionante de jugar con diez y sufrir el viento en su contra cada vez con mayor fuerza, los de Álvaro Ortí arrinconaron en los últimos minutos a un Silla que se había presentado en La Viña mermado físicamente, sin su máximo goleador David Verdú en óptimas condiciones, y con las bajas por lesión de Cesar y Fran, lo que provocó novedades en la convocatoria por parte de Edu Revert y algunos ajustes en el once titular.

En resumidas cuentas, primer triunfo del Silla CF en 2016, tras 6 jornadas en el dique seco, y que le sirve para no desengancharse de la zona de promoción de ascenso. La próxima jornada, el Vicent Morera acogerá la visita del Utiel, segundo clasificado. Por su parte, el Cheste, que encajó su tercera derrota consecutiva, se desplazará a Ribarroja el próximo fin de semana.

Ficha técnica

CD Cheste: Ángel, Dani, Amador, Javi, Juan Carlos, Carlos, Jordi (Tatay, 61’), Montó (Albert, 72’), Mathias, Mario, Toni.

Silla CF: Lucas, Javi Carrasco, Capsi, Josep, Jordi Carrasco (Damián, 55′), Juanito, Coke, Mono, Yassine (Salva López, 89′), Servando (Alberto, 60′) y Roberto Civera.

Goles: 1-0 Jordi (4’); 1-1 Yassine (14’); 1-2 Servando, de penalti (42’).

Árbitro: Alberto Ferrer Cáceres. Amonestó a los locales Montó, Javi, Amador, Segarra; y a los visitantes Servando, Mono, Verdú, Civera. Expulsó al local Toni por doble amarilla (45’).

_MG_1864

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

2 comentarios

  1. Buenos días:

    Efectivamente como bien dice el comentario, la crónica del partido, es MUY PARTIDISTA porque no refleja para nada lo ocurrido en el partido.

    Solo matizar dos cuestiones vitales y que hubieran cambiado el signo del partido:
    a) Anteriormente a la jugada que provoca la expulsión del jugador TONI, se le hace al propio jugador una jugada de idénticas características y en esta ocasión el árbitro ni tan siquiera saca tarjeta amarilla en cambio a TONI, lo expulsa. Esto hubiera significado que el SILLA hubiera jugado con 10 y el CHESTE con once.
    b) En cuanto al juego, el CHESTE en la 2ª parte y con un hombre menos, puso coraje y ganas y de hecho las ocasiones fueron para el CHESTE, pero como viene siendo habitual, la deficiente definición, hace que se escapen los puntos.
    c) OK existe un penalti que no se le pita al SILLA, pero como bien sabemos la gente que nos gusta el futbol, antes habían ocurrido sendas ocasiones y acciones, que posiblemente este penalti no hubiera influenciado en el resultado.

    Por tanto, el resultado visto lo visto en el campo, fue de dominio alterno, el árbitro no fue lo imparcial que se requiere en esta competición y por tanto, lo más justo y lo correcto, hubiera sido un empate.

    Dicho esto, quiero exponer, que como conjunto y como practica de buen fútbol, el SILLA es uno de los mejores conjuntos, por no decir el mejor de la categoría y espero que este en promoción. En cuanto al CHESTE, ha mejorado mucho en defensa con la salida del balón, pero la línea delantera, debe mejorar mucho, si quiere aspirar a estar en zona cómoda y porque no? Poder estar en promoción, fácil lo ha tenido, pero no ha sabido aprovecharlo.

  2. Crónica totalmente partidista, tan solo ha faltado firmarla con Silla CF. Señores de Golsmedia un poco más de imparcialidad a la hora de redactar las crónicas de los partidos que sus redactores no ven en directo. Al menos creemos que deberían de preguntar a las dos partes. Lo del penalti claro es muy discutible una jugada en un balón botando en le área con una nube de jugadores donde ambos meten el pie, y mas discutible la amonestación en esa jugada. Sobre lo que dicen de la autoexpulsión de Toni es lamentable que la misma jugada unos minutos antes cuando es Toni quien recibe la entrada no se señale ni falta y en esta ocasión además sea la segunda amonestación en un lapsus de 3 minutos. Además no hacía falta que hubiera venido a La Viña el trío arbitral, tan solo con un arbitro era suficiente, los jugadores del Silla ya se encargaban de arbitrar ellos solos pidiendo cada una de las jugadas, y el arbitro siempre les hacia caso. También el Cheste tenía bajas; Alcantara, Jorques, Vicent Tomás y Segarra con problemas físicos en el banquillo que no jugaron, pero como esto no se ha preguntado al CD Cheste nadie hace referencia. Esto no quita que el Silla demostró ser un buen equipo, y cierto es que el penalti sobre Mono no señalado en el minuto 68 fue claro, pero ahí el arbitro quizás tenía remordimientos de conciencia por lo mal que lo había hecho antes. Creo que ha sido suficiente el seguir los tweets del Silla CF sobre el partido para hacer la crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *