Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Silla CF / El Silla regresa con fuerza y decidido a quedarse
Hidrosalud 2016 690×90

El Silla regresa con fuerza y decidido a quedarse

Tras descender hace dos temporadas como peor decimoquinto y quedarse a las puertas de regresar por la vía rápida, ahora vuelven a Preferente y lo hacen con más fuerza todavía que la vez anterior. Analizamos la campaña del campeón del Grupo V. Fotos: Silla CF

 
El club presidido por Ricardo Peris García (12 de marzo de 1977) volverá a competir en Preferente tres temporadas después de su última estancia en la categoría, cuando en la campaña 2012/13 no pudieron salvarse al ser el peor decimoquinto de los cuatro grupos y por lo tanto el ‘descendido extra’ para reestructurar la Tercera División. 
 
Al mando de esta nave está Xus Vendrell Ibáñez (15 de diciembre de 1980) desde la temporada pasada. El que fuese director de la escuela de un Racing Algemesí con el que logró el ascenso a Preferente con el primer equipo, aunque posteriormente vivió la cara amarga con un descenso curiosamente en la misma temporada en la que bajó el Silla, ya dirigió al equipo durante el curso pasado, quedando terceros a tres puntos de la plaza de promoción que en aquella ocasión se adjudicó la UE L’Alcúdia, rival con el que ha vuelto a luchar codo con codo aunque en esta ocasión para adjudicarse el ascenso directo. Destacar que junto a él, el cuerpo técnico está formado por Raúl Gómez Pérez -segundo entrenador y delegado-, Luis Vendrell Sola -ayudante técnico-, Félix Rodríguez Villalba -entrenador de porteros- y Beatriz Bernabeu Beltrán -fisioterapeuta-.
 
Por lo que respecta a la plantilla artífice de esta gesta, figuran varios de los jugadores que ya militaron en Preferente y que incluso vivieron el anterior ascenso, entre los que destaca el caso de un Óscar Montoro que tras cinco temporadas ha decidido que colgará las botas, mientras que el grueso lo forman futbolistas del curso pasado, incorporándose en verano jugadores destacados como Coke (Algemesí CF), Josep (capitán del Massanassa), Edgar (Racing Algemesí), Yassine (Dep. La Rambleta), Oso y Carlos (ambos del Benifaió). Además, las otras altas realizadas durante la competición fueron clave, tratándose de Servando y Rubén Navarro en diciembre, ambos procedentes del Albuixech, y David Verdú, contrastado delantero natural de Silla que cuenta con experiencia en Segunda B y que llegó procedente del Larissa griego. Por el contrario, cabe mencionar que Dufau, Machancoses e Iranzo iniciaron esta aventura, pero a mediados de curso causaron baja por motivos laborales.
 
La plantilla al completo es la siguiente:
Porteros: Lucas (segundo capitán) y Dani.
Defensas: Carrasco (primer capitán), Carlos, Xiri, Óscar Montoro (tercer capitán), Fran, Damián y Canet.
Centrocampistas: Josep, Edgar, Oso y César.
Extremos y mediapuntas: Andrés, Pablo Molins, Rubén Navarro, Iván, Verdú, Servando y Coke.
Delanteros: Yassine y Aitor.
 
De ellos, cabe destacar que Yassine Kharbouch es el máximo goleador del Grupo V con 22 dianas, cinco más que sus perseguidores más cercanos, mientras que Lucas Parra, quien fuese finalista en los III Premios Golsmedia 2013, es el portero menos goleado de toda la categoría, y es que el Silla CF tan solo ha encajado 15 goles, una solidez defensiva que ha sido una de las principales claves de un equipo que, pese a que se ha mantenido durante toda la temporada en la parte alta, apenas estará siete jornadas en lo más alto de la tabla, consiguiendo una oportuna remontada que se inició precisamente cuando ganaron, también con remontada incluida, a L’Alcúdia en la jornada 19, cuando antes de ese partido se encontraban a siete puntos de distancia, un margen que redujeron y voltearon hasta llegar a la penúltima jornada con cuatro unidades de ventaja y así poder asegurarse el ascenso.
 
Desde el club consideran también como una de las principales claves el haber apostado por el proyecto en todo momento, optando por una inyección en forma de las mencionadas altas de Servando (natural de Silla) y Rubén Navarro cuando los resultados no estaban saliendo como esperaban, y llegando posteriormente David Verdú para integrarse todos ellos a la perfección, recalcando desde la entidad que “es un auténtico lujo para el espectador contar con la plantilla de este año y tener durante muchas semanas a toda la línea defensiva titular junto con el portero naturales de Silla y criados en la cantera del club en distintas épocas. Una plantilla con la que están consiguiendo prolongar sus buenas dinámicas, ya que no pierden desde el 11 de octubre de 2014 (única derrota encajada esta temporada), mientras que como locales se mantienen invictos desde el 6 de octubre del 2013.
 
También han recalcado el apoyo de la afición, tanto en casa, donde han contado con una media superior a los trescientos espectadores, como a domicilio. Además, se debe señalar la completa transformación y remodelación del campo Vicent Morera, el cual cabe recordar que en la anterior etapa en Preferente contaba con un césped artificial en muy malas condiciones (a franjas de distinta altura y calidad) y una grada cuyas obras no se finalizaron. No obstante, este gran problema, que sin duda fue uno de los factores que llevaron al Silla a perder la categoría, está totalmente solventado y el Vicent Morera luce de la forma que se puede observar en la fotografía posterior.
 
Este fin de semana disputarán su último partido en Primera Regional con el billete hacia Preferente ya reservado, recibiendo el domingo a las 18:00 horas al Deportivo La Rambleta en un partido en el que no podrán contar con Canet, quien se lesionó gravemente -menisco y ligamento cruzado rotos- a falta de tres jornadas, algo que desde el club apuntan que todavía unió más al grupo (en la foto posterior). Una vez se dispute ese partido, será el momento para los festejos oficiales en su campo, mientras que posteriormente disfrutarán de un fin de semana pagado por el máximo mandatario de la entidad como prima por el ascenso, y ya a continuación empezarán a planificar la próxima temporada en la que competirán en la categoría que entienden desde el Silla CF que les corresponde por historia, tradición y socialmente.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30108080160_eefde16d93_o

Refuerzo en la delantera del Silla que podría debutar frente a su ex equipo

Álex Mata, cuya baja en el Torre Levante anunciábamos esta semana, se incorpora a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *