Hidrosalud 2016 690×90

El Silla suma y sigue

Jornada 15.- Silla CF, 3; CF Llíria, 1
 
Los hombres de Edu Revert encadenan su séptima victoria al doblegar a un rocoso Llírica que obligó al cuadro ‘blanquet’ a exprimirse al máximo.

 
Algo más que tres puntos había este mediodía en juego en el siempre acogedor Vicente Morera de Silla. Y es que sobre el tapete se veían en esta decimoquinta jornada dos equipos que consiguiendo un triunfo hoy se catapultarían en la clasificación después de los resultados de ayer sábado, logrando así dar un paso más hacia la consecución de sus objetivos fijados en el inicio liguero: el Silla pelear por la zona alta y el Llíria no sufrir para mantenerse en la categoría. Por si este escenario no fuese suficientemente emocionante, cabe señalar que ambos conjuntos llegaban con la moral por las nubes tras sus victorias ante el Chiva (1-3) y el Torrent CF (2-1).
 
No obstante, al partido le costó arrancar y no se pudieron ver a lo largo del primer tiempo muchas oportunidades de gol, ya que el planteamiento visitante -muy concentrados en defensa y poniendo en práctica una gran presión sobre los ‘cerebros’ rivales que le permitió además dominar en los primeros compases- provocó que los pupilos de Edu Revert no se encontrasen nada cómodos en buena parte de una mitad en la que de no haber sido por el veneno que atesoran sus atacantes en las botas se hubiese llegado al descanso con el resultado ‘gafas’. Sin embargo, el Silla no perdona y en su primera aproximación realmente peligrosa -en el primer minuto protestaron un penalti- se adelantó en el electrónico gracias al acierto goleador de un Yassine que superó en el 23’ a Tatun tras una gran asistencia de Alberto. Siete minutos más tarde tuvo Mono la posibilidad de ampliar la ventaja, pero estrelló el cuero en la madera después de que se beneficiase de un pase de Verdú.
 
El paso por los vestuarios permitió al cuadro edetano meterse de nuevo en el partido, pues los hombres de Rodri empataron el choque en el 48’ por medio de su goleador, un Zapata que batió a un Lucas prácticamente inédito hasta ahora tras una asistencia de Juanvi. La igualada puso las cosas de nuevo en su sitio y los planteamientos de cada equipo retornaron a ser los del final de la primera parte, es decir, los locales buscando tener más el balón mientras que los visitantes apostando por la intensidad y la verticalidad. Este escenario conllevó a una bonita batalla en el centro del campo en donde todo hacía indica que quien se impusiese en dicha zona acabaría llevándose el ‘gato al agua’. Sabedores de esto, el Silla fue quien más apretó por hacerse con las riendas del duelo de forma definitiva y gracias a ello pudo recoger los frutos de un nuevo gol, auque antes de éste Verdú y Mono dispusieron de varias oportunidades claras en las que obligaron a Tatun a emplearse a fondo, sobre todo en la acción de cabeza del ex artillero del Dénia en el 56'. Así pues, fue Jordi Carrasco quien en una jugada embarullada en el 74' llevó el esférico al fondo de las mallas. Con la diana el Llíria trató de estirarse pero el gran trabajo realizado a lo largo del partido le pasó factura y no pudieron reaccionar como hubiesen deseado, siendo además vueltos a castigar en el 88' con el gol de César a pase de Verdú. Cabe destacar que cinco minutos antes del tanto de la sentencia Alberto tuvo una ocasión de oro para batir a Tatun, pero a puerta vacía falló ante la sorpresa del respetable que acudió al Vicente Morera.
 
Con el triunfo, el Silla, que la próxima jornada se medirá a domicilio a todo un rival directo como es el Torrent CF, suma 31 puntos que le asientan en la segunda plaza y le permiten tener a tiro el liderato. Por su parte, el Llíria se queda con 16 unidades, cifra que tratará de mejorar en casa la semana que viene frente al Ribarroja.
 
Ficha técnica:
 
Silla CF: Lucas, Capsi, Josep, Jordi Carrasco, Damián, Coke, Alberto, Mono, Rubén Navarro (César, 57'), Yassine (Servando, 72') y Verdú.
 
CF Llíria: Tatun, Manel (Sergio Barrio, 64'), Carlos (Uris, 78'), Veses, Alexter, Alberto, Ibai (Joshua, 65'), Zapata, Ricardo, Juanvi y Eric.
 
Goles: 1-0 Yassine (23’); 1-1 Zapata (48’); 2-1 Jordi Carrasco (74’); 3-1 César (88’).
 
Árbitro: Martín Carbó. Amonestó a los locales Rubén Navarro y Verdú.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30940068455_1dda1ff83e_o

La bufanda no fue talismán y el Torre Levante se lleva los puntos de Silla

Jornada 16.- Silla CF, 0; CF Torre Levante Orriols, 1. Reyes (en la foto), que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *