Inicio / Destacados / El solitario gol de Fran Sol permite conquistar Lleida
Hidrosalud 2016 690×90
24088907704_049346c13f_o

El solitario gol de Fran Sol permite conquistar Lleida

Jornada 26.- Lleida Esportiu, 0; Villarreal B, 1.

El gol del artillero groguet en el último minuto de la primera mitad fue suficiente para llevarse los tres puntos de un complicado encuentro marcado por la intensidad y dureza de un Lleida que vendió cara su piel.

El primer tiempo estuvo marcado por la elevada intensidad con la que los dos equipos saltaron al césped, siendo sobre todo los locales, quienes con una presión alta y un juego subterráneo un tanto excesivo (Pedraza en el minuto seis tuvo por una dura entrada que ser sustituido por un Leo Suárez que más tarde también sufriría una patada de Arnau que debió ser tarjeta), se hicieron con la batuta del partido y dispusieron en el  primer tramo del duelo de varias aproximaciones peligrosas, como por ejemplo el remate de Urko Arroyo en el veinte que atajó bien Aitor o el disparo de Marc Martínez en el 24’ que acarició el palo. Sin embargo, poco a poco el Villarreal B fue estirándose y liberándose de la presión local para equilibrar la balanza en el centro del campo y así llegar con mayor peligro al área de un Crespo que en el último cuarto de hora de la primera parte tuvo mucho más protagonismo debido al trabajo que le dieron hombre como Carlos Martínez, que tuvo en sus botas varias llegadas destacadas, o un Fran Sol que en el 44’ se aprovechó de un buen balón colgado desde la izquierda de Cantalapiedra a la espalda de la defensa que recogió para plantarse cara a cara con el meta y con una vaselina besar la red.

Tras el paso por los vestuarios el Lleida se lanzó al ataque desde el primer momento y obligó a los de Paco López a apostar por el contragolpe. El combinado catalán, pese a no poner en demasiados apuros a Aitor, poco a poco fue encerrando a los groguets gracias a una banda izquierda que fue todo un quebradero de cabeza para Edgar Ié. Sin embargo, y con unos locales sin terminar de meterle mano al sistema defensivo visitante, el Villarreal B se hizo fuerte y con espacios en la retaguardia local también tuvo presencia sobre el área de Crespo, aunque tímidamente y sin crear verdadero peligro a un cancerbero que vio cómo lo suyos justo en el ecuador de este segundo tiempo tuvieron en las bota de Urko el empate, pues el ‘10’ local se sacó un potente zapatazo que de no haber sido por la gran intervención de Aitor hubiese significado la igualada a uno. No obstante, la respuesta de los castellonenses no se demoró y pocos minutos después Crespo se puso la capa de superhéroe para sacar dos manos salvadoras: la primera con un potente disparo de Aitor Cantalapiedra desde la izquierda y la segunda con un tiro de Leo Suárez en el 77’ que se quedó con la miel en los labios de besar la red. Estas dos acciones dieron alas al Villarreal B, que a partir de este momento controló los últimos coletazos locales para meterse los tres puntos en el bolsillo y mantener una semana más el liderato, algo que buscarán continuar haciendo la próxima jornada el sábado a las 20:00 horas en casa contra su máximo perseguidor: el Reus.

Ficha Técnica:

Lleida Esportiu: Crespo, Óscar Rubio, Arnau (Rami, 81’), Ekhi, Molo (Carlos Rodríguez, 46’), Toño Vázquez, Colinas, Albístegui, Vega (Doncel, 72’), Urko Arroyo y Marc Martínez.

Villarreal CF B: Aitor, Edgar Ié, Peris (Javi Ramírez, 58’), Mauro, Pablo Íñiguez, Anton Shvets (Ramiro, 67’), Cantalapiedra, Rodri, Fran Sol, Carlos Martínez y Pedraza (Leo Suárez, 6’).

Gol: 0-1 Fran Sol (44’).

Árbitro: Rezola Extebarria. Amonestó a los locales Vega y Arnau; y a los visitantes Marcos Mauro y Fran Sol.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

28968365404_7ba36aa731_o

El Ontinyent acaba con la imbatibilidad del Villarreal C

Jornada 18.- Ontinyent CF, 2; Villarreal CF C, 0. Importante triunfo del Ontinyent frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *