Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Hércules CF / El solitario gol de Gato da los tres puntos al Hércules
Hidrosalud 2016 690×90

El solitario gol de Gato da los tres puntos al Hércules

Jornada 16.- Espanyol B, 0; Hércules CF, 1
 
El goleador herculano desniveló la balanza al transformar una pena máxima al borde del descanso que permitió a los alicantinos marcharse de tierras catalanas con una importante victoria.

 
Tenso y emocionante duelo del que ha salido victorioso un Hércules que vuelve a mirar hacia arriba a costa de un Espanyol B que vendió cara su piel. Y es que el cuadro perico saltó al césped sin complejos y dispuesto a quedarse con los tres puntos pese al complicado rival que tenía delante: un Hércules que desde el comienzo se hizo con las riendas del juego y poco a poco fue increpando las inmediaciones de un Andrés Prieto que se tuvo que poner el mono de trabajo para frenar las primeras llegadas herculanas, como la de Espinosa en el 11’ o las dos casi seguidas de Portillo en el 12’ y 13’. Por otra parte, Chema tampoco estuvo parado bajo los palos y se hizo grande bajo éstos con cada aparición de los locales en su área. De hecho, el meta herculano estuvo espléndido en el 16’ con una gran parada que permitió a los alicantinos continuar con el cero a cero. Cero a cero que seguiría hasta bien entrada la primera mitad pese a los intentos continuados tanto de un equipo como de otro, concretamente hasta los últimos dos minutos, en donde Gato –que había sido todo un quebradero de cabeza para la zaga perica hasta el momento- tiró de galones para asumir la responsabilidad de convertir un lanzamientos desde los once metros que acabó besando las redes. Con el penalti, protestado por los locales hasta tal punto de que su entrenador vio la cartulina roja, se terminó el primer tiempo
 
El paso por los vestuarios trajo consigo un aumento en la intensidad del partido fruto de la necesidad del Espanyol B de empatar la contienda. De hecho, los catalanes avisaron de sus pretensiones desde el arranque de la segunda parte, pues Chema en el 50’ volvió a salvar a los alicantinos con otra gran intervención que desesperó a los locales. Por su parte, el Hércules también tuvo sus aproximaciones peligrosas, aunque menos en esta parte que en su predecesora, y en la que destaca un tiro al palo de Miñano en el 67’. Así pues, con el filial españolista más centrado en atacar que en defender, el choque llegó a unos minutos finales de partido apasionantes en donde cada llegada local sembraba el pánico ante la posibilidad de que a los visitantes se les escapase la victoria, algo que a punto estuvo de suceder en el 84’ tras una gran ocasión de Dalmau que desvió Chema a córner. Por último, en una contra con los pericos ya totalmente volcados, Adri Cuevas estrelló el esférico al palo, acabándose así el partido.
 
Ficha técnica
 
Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluis López, Aarón, Cristian Galas, Borja (Alex Serrano, 71'), Robert, Marc Roca, Dalmau, Rufo y Entrena.
 
Hércules CF: Chema, Chechu, Atienza, Rojas, Peña, Yeray (Mariano, 79'), Juanma, Miñano, Gato, Nieto (Adri Cuevas, 84') y Portillo (Connor, 65).
 
Gol: 0-1 Gato de penalti (63').
 
Árbitro: Vila Sánchez. Amonestó al local Aarón.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30848453992_2b04ec76a8_o

Previa Copa del Rey: Ilusión máxima en el Hércules para recibir al FC Barcelona

Copa de SM El Rey.- Treintaidosavos de final (Ida). Ya está aquí, ya ha llegado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *