Inicio / Destacados / El SPA no alcanzó su gran reto en un año especial
Hidrosalud 2016 690×90
26176037883_d8a179d635_o

El SPA no alcanzó su gran reto en un año especial

El Sporting Plaza de Argel, inmerso en la celebración esta temporada de los veinte años de su sección de fútbol femenino, no pudo cumplir con su objetivo ambicioso de lograr el ascenso a la máxima categoría, aunque el club alicantino ha vuelto a sobresalir a lo largo de la temporada y a nivel individual algunas de sus futbolistas despuntaron.

Tras haberse quedado a las puertas en las dos últimas temporadas, el SPA tenía la ilusión y la ambición de repetir participación en la promoción y volver a luchar por el ascenso a Primera División Femenina. Pero el ascenso se le resiste al club y esta vez las de Vicente Russo terminaron fuera del ‘play-off’. El no poder optar por subir apartó también de la lucha por el ascenso al filial de Liga Autonómica, que protagonizó hasta la última jornada un interesante mano a mano con el Joventut Almassora, que se proclamó campeón en la última jornada con los mismos puntos que el SPA B. Sin duda que, de seguir las jugadoras del filial esa progresión, el primer equipo tendrá dónde elegir para sucesivas campañas. Una de las últimas en debutar con el SPA B fue María Picó, que se estrenó como goleadora en el partido en Villarreal.

El club presidido por Jesús Cañizares está celebrando el 20 aniversario de la creación de su sección femenina y, dentro de esa conmemoración, están preparando un par de torneos de envergadura. El Sporting Plaza Argel es uno de los clubes femeninos con mayor proyección en el panorama nacional, tanto en lo colectivo como por nutrir de jugadoras de sus filas a las diferentes categorías de la Selección Española. Recientemente, dos de sus jugadoras han ido con el combinado nacional. Eva Navarro estuvo convocada con la Sub-17, subcampeona del Europeo, mientras que María Jiménez fue con la Sub-16.

Por otra parte, la entidad alicantina ha acogido con satisfacción la noticia de que su campo de ‘Divina Pastora’ vaya a ser la sede de la final de Copa Autonómica de fútbol base femenino. El día 5 de junio los ocho campeones de los grupos de la fase de clasificación se enfrentarán para saber quiénes serán las campeonas de Copa. Entre ellos están el SPA Alicante A y el B.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *