Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Sporting Plaza Argel, a la cabeza de Autonómica y Nacional
Hidrosalud 2016 690×90

El Sporting Plaza Argel, a la cabeza de Autonómica y Nacional

El Sporting Plaza de Argel es uno de los clubes femeninos con mayor potencial del fútbol valenciano. Prueba de ello es que su Nacional está en puestos de promoción y su Autonómico lidera la tabla.

Además del Femenino “A” y el “B”, la entidad alicantina cuenta con un “C” y con fútbol de base. El principal “buque insignia” del “SPA” es el primer equipo que compite en Segunda División Nacional, siendo uno de los punteros del grupo. Tras siete jornadas disputadas, las de Alicante siguen en puestos de promoción de ascenso, terceras y a sólo un punto de los filiales del Valencia y Levante (que comandan la tabla).

El conjunto amarillo viene de imponerse por un apretado 2-3 al Elche CF, un partido que se disputó el pasado domingo en el Polideportivo Altabix de la ciudad de las palmeras. El derbi alicantino se decidió en el último minuto en favor del Plaza de Argel, que presentaba bastantes bajas en su alineación, al igual que su rival.

Se avanzaron las visitantes en el minuto 27 por medio de Nerea, de remate con la testa tras el saque de una falta. Diez minutos después empataron las ilicitanas tras un córner y, en la segunda parte, Vanessa –al transformar un penalti- volvió a adelantar al “SPA”. Mª Ángeles igualó el duelo a dos goles tras superar a la portera Carbonell. Pero el derbi provincial se decantaría del lado foráneo en el último minuto, gracias al postrero gol de Claudia Barea. La próxima jornada, el Plaza de Argel tendrá otro derbi alicantino, en este caso frente a un Ciudad de Benidorm necesitado de puntos.

Como señal inequívoca de la fuerte estructura que presenta el Sporting Plaza Argel Alicante, está el hecho de que, además de un Nacional importante, el club aglutina un segundo equipo en Liga Autonómica, que además lidera la clasificación después de cinco jornadas disputadas. En el pasado encuentro ante el Valencia “C” en el campo “Divina Pastora”, las amarillas vencieron a las blanquinegras por un rotundo 3-0, con dos goles de Claudia Jiménez y uno de Eva María Navarro, jugadora esta última que se ha revelado en el comienzo de temporada como la máxima goleadora de Autonómica, con siete goles en cinco partidos.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

femeelche2

Santi Peral: “En el Elche B tenemos jugadoras jóvenes y de mucho talento”

Tras el ascenso a Liga Autonómica, el Elche B está respondiendo en la nueva categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *