Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / SD Sueca / El Sueca quiere engancharse a la liga
Hidrosalud 2016 690×90

El Sueca quiere engancharse a la liga

Los de la Ribera Baixa quieren hacer buena la remontada de la última jornada para iniciar una dinámica positiva de resultados que les aleje de la zona baja de la tabla. Repasamos la última actualidad de los valencianos, que sondean el mercado en busca reforzar la zaga tras la última baja confirmada.

La SD Sueca logró una remontada crucial frente al Atzeneta en la última jornada (2-1) que le sirvió para alejarse todavía más de un descenso al que aventaja ahora en cuatro unidades. El encuentro se les estaba poniendo cuesta arriba a los locales pero, por vez primera en la historia del club, dos hermanos fueron los goleadores que propiciaron la remontada, siendo además el debut de uno de los dos. Así, Edu Osca y su hermano pequeño Vito Osca, de 20 y 16 años respectivamente e hijos del mítico jugador Osca, que defendió la misma elástica que ahora visten sus hijos en los años 80, se encargaron de doblegar a un Atzeneta que todavía ahora les supera en la tabla. Es destacable que el Sueca se está viendo obligado a subir juveniles al primer equipo debido a las bajas que acarrean, y además de Vito Osca, que empezó en agosto su etapa juvenil, estos son otros de los futbolistas que han debutado con el primer equipo: Gayón, Carpio, Mari, Clari, Torremocha y Vito, destacando que los últimos cuatro finalizaron el encuentro del pasado sábado. 

Tras el resultado, los pupilos entrenados por Toni Dasí ocupan la decimoquinta posición del Grupo III de la Regional Preferente con 16 puntos (4V-4E-6D) y buscarán frente al colista de la clasificación tres puntos más que les hagan escalar puestos en la tabla, ya que hay dos clubes empatados con las mismas unidades que ellos (Llosa y UD Alginet), otros dos con 17 (Algemesí y Canals) y uno más con 18 (At. d’Alginet), por lo que en caso de victoria los de la Ribera Baixa afrontarían las próximas jornadas con menor presión al verse más arriba en la tabla clasificatoria. 

Es por eso que el equipo intentará vencer en la próxima jornada a una UD Oliva que tan solo ha sido capaz de ganar en la primera jornada de la temporada, por lo que ocupa la última posición de la clasificación con 6 puntos (1V-3E-10D). El míster Toni Dasí no podrá alinear en dicho enfrentamiento a los lesionados Toni, Isidro y Ángel; mientras que por sanción también pierde a Carlos, que se perderá el choque por acumulación de tarjetas amarillas. Respecto a la plantilla, cabe destacar que el Sueca sigue sondeando el mercado en busca de reforzar la zona defensiva tras la baja confirmada recientemente del central Cristian Castells, jugador que ejercía a la vez de director deportivo del club y que, pese a haberse marchado al Recambios Colón de Tercera División, va a continuar al frente de la parcela directiva del conjunto de Preferente.

Por lo tanto, y sin que el club haya confirmado ninguna alta o baja de última hora, esta es la plantilla con la que cuenta actualmente Toni Dasí: los porteros David Femenía y Pepe Romero; los defensas Toni Barbero, Carbó, Álex Simón (sin equipo), Ernest (Cullera) e Isidro Requena (Canals); los centrocampistas Ángel Calzado, Adri, Álex González, Silvio Lena, Xispa, Migui (Algemesí), Carlos Pallarés (Cullera B), Óscar Sala (filial) y Pablo Molins (sin equipo); y los delanteros Joan Fos, Edu Osca (filial), Carpio (Promesas Sueca) y Manolo Martínez (Requena).

Un equipo que, casualmente, ha sido presentado hoy a las 11:30 horas en el Campo Infantil junto a otras doce plantillas (un querubín, dos pre-benjamines, tres benjamines, un alevín, un infantil, dos cadetes, un juvenil y el equipo de veteranos) de todas las categorías del Sueca, acto en el que han desfilado alrededor de 190 jugadores y en el que se ha aprovechado para celebrar el 80 aniversario de la entidad, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana desde que fuera fundada por Don José Maiques, también presidente y entrenador. Al acto acudieron, además de todos los futbolistas de la entidad, el actual presidente del club José Carmona, la alcaldesa de la ciudad Raquel Tamarit y el concejal de fiestas Pau Roselló

 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

25883761554_7bf61f2c9b_o

El Oliva golea al Sueca y espera resultado del Pego

Jornada 32.- SD Sueca, 1; UD Oliva 4. Duelo en la parte baja el vivido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *