Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / El sueño debe esperar
Hidrosalud 2016 690×90

El sueño debe esperar

Copa del Rey Juvenil, semifinales (vuelta).- Valencia CF, 2; Real Madrid, 1

El tempranero gol de Javi Zarzo hizo soñar a los cientos de valencianistas que se acercaron al Antonio Puchades, pero el Valencia no estará en la final de la Copa de SM El Rey, pese al triunfo ante el Real Madrid. Un resultado insuficiente después del 4 a 1 del encuentro de ida.

El partido contó con ingredientes que hacían pensar en una tarde histórica en el Antonio Puchades. El jugador número 12 respondió notablemente a la llamada del Juvenil A, los aficionados creían en la remontada y no pararon de alentar durante los noventa minutos de juego. Por su parte, el equipo saltó al terreno de juego con una fe ciega en pasar la eliminatoria y el tempranero gol de Javi Zarzo refrendó este sentimiento. El goll fue la única ocasión clara del Valencia en la primera mitad, poco más tuvo en la segunda, aparte del otro tanto que le permitió despedir la temporada con un triunfo agridulce.

El Valencia tenía la difícil misión de remontar un 4 a 1. Pero el reto no asustaba a ningún pupilo de Rubén Baraja. La primera jugada del partido acabó en gol, el primer gol para soñar con la remontada. Una buena acción por la banda izquierda, que acabó con un disparo de Zarzo que batió a Oliveros. Adelantarse en el marcador no le supuso ni al Valencia perder el norte, ni al Real Madrid los nervios.

Los locales apenas tuvieron llegadas al área de Oliveros, mientras que los blancos poco a poco fueron haciéndose los dueños del balón y del partido. La lesión de Lato, que tuvo que retirarse antes de cumplirse la media hora de juego, acrecentó el dominio del Real Madrid y las llegadas por esa banda. Ferri tuvo mucho trabajo en la recta final de la primera mitad, con intervenciones que evitaron la igualada antes del descanso.

Nada más iniciarse la segunda mitad llegó el empate del Real Madrid, con una buena jugada de Lazo que disparó con un chut ajustado al primer palo que sorprendió a Ferri. Previamente, Cristian Cedrés había avisado con una jugada individual. El partido no tuvo más historia. El Valencia no asumió excesivos riesgos y apenas se dejó ver en acciones ofensivas. Cuando el ‘crono’ llegaba a su fin, Moisés aprovechó un centro de Rafa Mir para anotar el 2 a 1. Carlos Soler tuvo el tercero en sus botas con un potente lanzamiento desde la frontal que repelió Oliveros cómo pudo y que podía haber dado emoción al choque.

El Real Madrid se convierte en el primer finalista de la Copa de SM El Rey, de la cuál es el actual subcampeón. Su rival saldrá del encuentro que hoy domingo, 12 horas, disputan Celta de Vigo y Rayo Vallecano (1-3).

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Ferri, Luismi, Lato (Álex López, 23’), Javi Jiménez, Álvaro Pérez, Carlos Soler, Fran Villalba (Moisés, 75’), Zarzo, Maiki, Toni Martínez (Rafa Mir, 55’) y Alvaro Gómez (Genís, 69').

Real Madrid CF: Oliveros, A. Tejero (Javier Sánchez, 65’), Lienhart, Reguilón, Quezada, Molina, Cristian Cedrés (Garci, 69’), Febas (Ganfornina, 75’), Borja Mayoral (Babunski, 72’), Borja Sánchez y Lazo.  

Goles: 1-0 (min. 2) Zarzo; 1-1 (min. 52) Lazo; 2-1 (min. 82) Moisés.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *