Inicio / Destacados / El tanto inicial de Venti vale su peso en oro para el Pego
Hidrosalud 2016 690×90
24726515350_c187491e01_o

El tanto inicial de Venti vale su peso en oro para el Pego

Jornada 26.- SD Sueca, 0; Pego CF, 1.

Un tempranero y solitario gol de Venti, a los cuatro minutos de partido, permitió a los pegolinos llevarse los tres puntos del campo del ‘Infantil’ frente a un Sueca que desperdició un penalti y que, con esta derrota, queda en una situación más delicada aún.

Ambos equipos se jugaban mucho en el envite, el colista Sueca buscaba la victoria para recortarle puntos a un rival directo, precisamente el que marca la zona de permanencia, mientras que el Pego pretendía lo propio para tratar de distanciarse de los tres equipos de abajo. Así pues, el juego fue un reflejo de la situación clasificatoria, y más todavía en los locales, con muchos nervios e imprecisiones. Sobre todo cuando, a los cuatro minutos de partido, el atacante Venti –que ya marcó la jornada pasada ante el Jávea- sacó petróleo en la primera llegada visitante y adelantó a los del Cervantes. El madrugador tanto del conjunto pegolino fue una rémora para los arroceros, que intentaron reponerse del golpe sin éxito en una primera parte con mucho centrocampismo, pero pocas aproximaciones claras a las áreas. Con ese 0-1 prácticamente desde el inicio del partido, el Pego se replegó formidablemente y buscó salir a la contra intentando crear peligro sobre la portería local. Por su parte, las intentonas ofensivas de los de Chesa se perdían en las inmediaciones de una solvente zaga del Pego y en los dominios de un seguro Vaello.

Cambió la decoración del juego, que no del marcador, tras el descanso, cuando la SD Sueca se volcó con todo en busca de cambiar el signo del encuentro, y aunque el Pego se mostró muy contundente en defensa y multiplicó su trabajo en labores de cierre para no dar demasiadas concesiones a un rival crecido, lo cierto es que el Sueca dio más sensación de peligro, sobre todo en jugadas a balón parado, y gozó de hecho de la oportunidad más clara del partido para haber hecho subir el empate al tanteador. Fue con la señalización de un penalti tras un derribo dentro del área que el árbitro –que se encontraba a dos metros de la acción- no dudó en decretar, Juanpe se encargó de lanzarlo y el meta visitante Vaello le adivinó la intención y consiguió neutralizarlo, para desesperación de los del ‘Infantil’, que se lamentaron de la ocasión marrada. De ahí al final, un querer y no poder de la SD Sueca, y un planteamiento práctico del Pego, que salió vencedor del duelo directo por lo que atañe a la zona comprometida de la tabla. Hay que destacar que, en las filas del Sueca, debutó hoy de inicio su último fichaje, el mediocentro defensivo Boni Ondo, procedente de la UD Alginet.

Tras este resultado, el Sueca sigue último clasificado con 18 puntos y, lo que es peor para sus intereses, observa cómo el Pego –conjunto que delimita la permanencia en la decimoquinta posición- se escapa ocho puntos por delante. Después del parón de la competición, los suecanos se desplazarán a la Llosa, al tiempo que el Pego recibirá en el Cervantes a L’Alcúdia.

Ficha técnica

SD Sueca: José Romero, Requena, Pallarés, Simón, Adriá, Boni Ondo, Ernest, Fos (Óscar, 77’), Calzado (Edu, 68’), Julián y Juanpe.

Pego CF: Vaello, David, Frede, Fran, Dani (Adrián, 61’), Borja, Oller, Josep, Venti (Seguí, 90’), Gabri (Nacho, 68’) y Jordán (Martí, 77’).

Gol: 0-1 Venti (4’).

Árbitro: Ángel Navarro Navarro. Amonestó a los locales Pallarés, Simón, Adriá, Julián, Juanpe; y a los visitantes Vaello, Dani, Frede, Venti, Gabri.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvpolit

Todo preparado para el Memorial de homenaje a Paco Polit

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana estará presente el próximo jueves en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *