Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / El Tavernes alcanza el liderato ante un incansable Algemesí
Hidrosalud 2016 690×90

El Tavernes alcanza el liderato ante un incansable Algemesí

Jornada 4.- Algemesí CF, 0; UD Tavernes, 1
 
Un solitario gol de Alberto Pomer al filo de la media hora le ha servido al Tavernes para alzarse con el liderato del Grupo III tras aprovechar los resultados de sus rivales. El Algemesí luchó y lo intentó hasta el final pero no pudo perforar la portería vallera. Los locales se quejaron del doble rasero arbitral. Raül Barberà

 
El Tavernes se hizo con el dominio del esférico en los primeros compases del choque y los locales intentaban apretar en el medio forzando las pérdidas en la medular visitante. Salom y Juárez llevaban la voz cantante en ataque, pero pese a ello, las ocasiones escaseaban. Lo más reseñable hasta los primeros veinte minutos había sido un lanzamiento desde lejos de Juárez que no logró sorprender a Ahulló. Cuando el Algemesí parecía que rompía la monotonía de la posesión y se acercaba a los dominios de Santi el árbitro señaló una pena máxima en favor del Tavernes por unas supuestas manos. Juárez erró el lanzamiento y no consiguió inaugurar el marcador. Esto le vino bien al Algemesí, que empezó a pisar campo contrario. Adrián disparó fuerte y raso pero el esférico se marchó cerca del palo. 
 
Al filo de la media hora el veterano Alberto Pomer adelantó a los suyos aprovechando un desajuste en la defensa rojilla que hasta el momento había actuado con seguridad. El gol pareció aturdir un poco al Algemesí y Salom obligó a Ahulló a sacar una mano tras un centro que parecía que se colaba dentro. Litos, en una clara ocasión, tuvo en sus botas el empate pero Cabe apareció por detrás para tocar lo justo y enviar a córner. Previamente el Algemesí había reclamado un penalti sobre Aitor. En el minuto 35 Vicente Navarro se vio obligado a realizar un cambio por lesión, ingresando Iñaki en el terreno de juego en substitución de Rafa. La entrada del jugador de refresco dio otro aire al equipo y el propio Iñaki en uno de sus primeros balones se zafó de su par con un autopase y armó el lanzamiento, pese a que su posición era escorada, teniendo que desviar Santi a córner. El Tavernes por su parte terminó el primer tiempo sin dar muchas más señales en ataque.
 
Sin embargo, a los pocos minutos de arrancar el segundo tiempo Joan pudo poner el 0-2 pero no encontró portería. El partido se fue rompiendo poco a poco, quizás más pronto de lo que es habitual, y ambos conjuntos disfrutaron de alternativas en ataque antes de una jugada que dejó al Tavernes con diez. Antón cazó un balón largo a la espalda de la defensa y ante la salida de Santi envió el balón por arriba provocando las manos del meta que enfiló el túnel de vestuarios antes de lo previsto con veintidós minutos por delante. Javi Pons movió el banquillo y quitó del terreno a hombres como Juárez o Salom intentando reforzarse un centro del campo del que Adrián se había hecho dueño y señor. El Algemesí se marchó a por el empate y el mismo Antón lo logró, pero su gol fue anulado por un fuera de juego que protestó todo el Municipal. No obstante esto no hizo daño a unos rojillos que lo intentaron hasta el final. Iñaki, Litos, Erik, incluso Ferran, en un remate que se le quedó enredado a Josep entre las piernas, lo intentaron. El Tavernes pudo cerrar el partido con varias contras en las que incluso gozó de superioridad numérica pero no tuvo el acierto necesario y sufrió hasta el pitido final.
 
Con esta victoria el Tavernes se va hasta la primera posición de la tabla que compartirá con el Contestano, colíder. La próxima semana recibirán nada más y nada menos que al Gandía, otro de los clubes que lucha por posicionarse en lo más alto, en lo que será un derbi de La Safor. El Algemesí buscará resarcirse de esta derrota visitando al Canalense que suma 5 unidades, una más que los ribereños, y que no pierde desde la primera jornada.
 
Ficha técnica:
 
Algemesí CF: Ahulló, Iván (Raúl, 45'), Sisco, Pascu, Cámara (Pala, 81'), Ferran, Adrián, Rafa (Iñaki, 32'), Eric, Litos y Aitor (Antón, 54').
 
UD Tavernes: Santi, Aarón, Héctor, Cabe, Edu Rallo, Juárez (David Rallo, 64'), Joan (Alberola, 50'), Pomer, Salom (Rivera, 75'), Jordi (Josep, 68') y Alfon.
 
Goles: 1-0 Pomer (26’).
 
Árbitro: Toshkov Petrov. Amonestó por los locales a Sisco, Ferran, Cámara, Adrián y Pala. Por los visitantes Aarón, Cabe y Joan. Expulsó por roja directa a Santi.
 
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Algemesí.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

algemesijavea

El Algemesí no cierra la salvación al caer frente al Jávea y se lo jugará todo en la última jornada

Jornada 33.- Algemesí CF, 0; CD Jávea, 2. El Algemesí no pudo cerrar la permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *