Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Calpe CF / El Tavernes es quien mantiene su buena dinámica
Hidrosalud 2016 690×90
28835139413_8795f91518_o

El Tavernes es quien mantiene su buena dinámica

Jornada 9.- CF UE Tavernes de La Valldigna, 3; Calpe, 1.

En el atractivo choque entre dos equipos que llegaban en su mejor momento de forma de la temporada, fue el combinado dirigido por Javi Pons el que se llevó el gato al agua gracias en parte a un gran inicio de partido en el que, por el contrario, el Calpe no estuvo fino.

Y es que el Calpe no salió al partido como suele hacerlo y ante un equipo del potencial del Tavernes siempre se termina pagando. Apenas tardó cuatro minutos el conjunto local en inaugurar el marcador gracias a una volea realizada por Joan Talens desde fuera del área, continuando apretando hasta que superado el cuarto de hora una buena jugada combinada terminó con Sellens habilitando a Alberto Pomer y éste siendo derribado dentro del área, decretándose una pena máxima que el propio ariete se encargó de transformar en el 2-0. Reaccionó el combinado de Lauro Techeira apretando sin dejar maniobrar a los de La Safor y creando peligro sobre todo en acciones a balón parado, logrando recortar distancias en el minuto 27 gracias precisamente a un saque de esquina que cabeceó de forma inapelable Alexis al fondo de la red.

Tras el paso por los vestuarios el Tavernes trató de mantener el control del partido ante un Calpe que buscó la portería contraria de nuevo en faltas, saques de banda y córners, viviéndose unos minutos de máxima intensidad y ritmo, destacando sobre todo los saques de banda que Dani Morato colgaba con mucho peligro y fuerza al área local. Todo esto en una segunda parte en la que a los diez minutos Carlos fue capaz de anotar el 3-1. Y es que en el 56’ Hugo colgó una falta prácticamente desde el centro del campo que prolongó Aarón para que Carlos Miñana, de primeras, lograse el tanto definitivo. Empujó el Calpe, pero esa desventaja de dos goles fue una losa demasiado grande.

Destacar que Javi Pons aprovechó para que dos futbolistas debutasen, ya que por una parte contó con sus primeros minutos en Preferente el juvenil Guillem, un central -aunque hoy jugó de mediocentro defensivo- que ya entrenó durante la pretemporada con el equipo y que fue la parte positiva dentro de algo negativo como el cúmulo de bajas con el que afrontaron el choque los de Tavernes de La Valldigna. Además, también se estrenó esta temporada Iván, jugador que la temporada pasada completó su formación en el combinado de La Safor y que en este curso no había podido debutar hasta la fecha por lesión, tratándose de un lateral y extremo izquierdo con el que el cuerpo técnico cuenta para su primera plantilla.

Buen triunfo del Tavernes para dormir líder y seguir con su buena dinámica, acumulando 16 de los últimos 18 puntos que ha tenido en juego y obteniendo además victorias solventes y convincentes. Los de Lauro Techeira, por su parte, ven truncada su racha ganadora después de tres triunfos consecutivos y ya sólo piensan en su próximo compromiso para volver cuanto antes al triunfo, teniendo, eso sí, otro complicado encuentro, ya que recibirán al invicto L’Alcúdia. El Tavernes, por su parte, visitará al Carcaixent.

Ficha técnica:

CF UE Tavernes de La Valldigna: Josep, Solet, Aarón, Brines, Hugo, Sellens (Campos, 78’), Alfon, Carlos, Vicente Talens (Carles Estruch, 74’), Alberto Pomer (Guillem, 88’) y Joan Talens (Iván, 86’).

Calpe CF: Adrián, Morato (Xopa, 70’), Joserra, Vergi, Ayoze, De La Vega, David, Alexis, Dave (Joaquín, 83’), Sergio (Plaza, 60’), Alexis y Álvaro.

Goles: 1-0 Joan Talens (4’); 2-0 Alberto Pomer de penalti (19’); 2-1 Alexis (27’); 3-1 Carlos (56’).

Árbitro: Ramírez Lara, Antonio Amador; asistido en las bandas por García Lorenzo, Javier y López Abrego, Otto A. Amonestó por parte local a Joan Talens (40’), Alberto Pomer (43’) y Sellens (75’); y por parte visitante a Álvaro (47’) y Xopa (76’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *