Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Portuarios / El Tavernes se adjudica otro intenso derbi
Hidrosalud 2016 690×90

El Tavernes se adjudica otro intenso derbi

Jornada 7.- CF UE Tavernes de La Valldigna, 1; UD Portuarios, 0
 
Con la grada presentando un ambiente de gala, Tavernes y Portuarios disputaron un igualado y emocionante partido que se saldó con un triunfo por la mínima que consolida a los de Javi Pons en las plazas de privilegio. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis

 
Tras una primera parte de tanteo en la que apenas se registraron más ocasiones que un disparo de Adrián Salom por los locales y otro de Didac por los visitantes, que en ambos casos la zaga estuvo atenta para neutralizar cuando llevaban buena dirección hacia la portería, nada más comenzar la segunda parte llegó el gol con el que se desniveló el derbi, cuando Joan Talens (en la foto) se anticipó en el primer palo para enviar al fondo de la red un córner perfectamente ejecutado por Adrián Salom. De este modo, en la única “laguna” de unas defensas que estuvieron impecables durante todo el partido, llegó el 1-0 que finalmente resultó definitivo. 
 
Con el marcador en contra el Portuarios adelantó posiciones frente a un Tavernes que se defendió con todo, e incluso pudo sentenciar a falta de un cuarto de hora con una vaselina de Joan Talens que salvó el zaguero Paolo, mientras que los visitantes apretaron hasta el final y también se vaciaron pese a no contar con muchas ocasiones, destacando un nuevo disparo de Didac y las más claras, un tiro lejano de Fabri que se estrelló en la madera y la última, ya con superioridad numérica por la expulsión de Adrián Salom por roja directa, en un córner lanzado por Beltrán al primer palo que remató el juvenil Ausias y el cuero salió muy cerca de la escuadra. 
 
Importante y trabajado triunfo del Tavernes que le permite dormir como líder y una vez más salir fortalecido de otro derbi, reaccionando rápidamente a la primera derrota de la temporada y alejando a tres puntos a otro de los equipos que se han posicionado en la parte alta en este inicio de temporada. La próxima semana, los de Javi Pons visitarán al Canals, mientras que los de Salva Moratal – Ramón Rivero recibirán al Canalense. Destacar la presencia de dos juveniles en el combinado del Grau de Gandia, Ausias Peiró y José Cardona, y el gran número de aficionados que se dio cita en el feudo de Tavernes de La Valldigna, contando también con una buena presencia de seguidores del Portuarios.
 
Ficha técnica:
 
CF UE Tavernes de La Valldigna: Josep; Cabe, Mores, Aarón, Tébar, Alfon, Jordi (Rivera, 71’), Adrián Salom, Alberto Pomer (Vicente Talens, 78’), Carlos (Juárez, 61’) y Joan Talens.
 
UD Portuarios: Edu; Paolo, Ferran (Ausias, 83’), Ferrer (Falquet, 76’), Carbonell, Adrià Ramis, Beltrán, Didac (Cardona, 71’), Kiko Lacasa, Borja Carbo (Fabri, 61’) y Ángel Mengual. 
 
Gol: 1-0 Joan Talens (46’).
 
Árbitro: Morales Lorente, Manuel; asistido en las bandas por Company García, Carlos y Romero López, Alberto. Amonestó por parte local a Cabe (53’), Joan Talens (62’), Juárez (66’), Rivera (81’) y Mores (89’); y por parte visitante a Borja Carbo (44’) y Ferran (84’). Además, expulsó al local Adrián Salom en el 89 por roja directa.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26153389673_0940a32ccd_o

El Portuarios aprovechó los errores del Canals

Jornada 13.- UD Canals, 0; UD Portuarios, 3. Victoria del Portuarios en el Quatre Camins …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *