Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Torrevieja / El Torre Levante amarra el cuarto puesto remontando
Hidrosalud 2016 690×90

El Torre Levante amarra el cuarto puesto remontando

Jornada 12.- CF Torre Levante Orriols, 2; CD Torrevieja, 1

Se adelantaron los salineros nada más arrancar el partido. Pero la temprada expulsión de Carrasco pesó demasiado y los de Ismael Rescalvo lograron darle la vuelta al resultado en el segundo tiempo. Los de Orriols serán cuartos pase lo que pase en el resto de la jornada mañana. Reportaje fotográfico: David Ávila

Acudía el Torrevieja al inexpugnable campo de Orriols, donde el Torre Levante todavía no sabe lo que es perder, con tres victorias y dos empates. Eso sí, contaba ya Pedreño con su fichaje estrella de hace unas semanas, Rubén Suárez. Comenzaron mejor y avisando los salineros cuando a los tres minutos César a punto estuvo de batir a Coronado, pero su disparo salió demasiado cruzado. Diez minutos más tarde se adelantarían en el marcador los alicantinos, que tuvieron la fortuna de que el tiro de César tocó en Adrián, haciendo inútil la estirada de Coronado. Se les ponía bien el partido a los visitantes, aunque en el ’22 Carrasco vería la segunda cartulina amarilla y por lo tanto los blanquiazules, hoy amarillos, se quedaban con 10 hombres. Restaban casi setenta minutos de juego y tocaba jugar con el esfuerzo que supone hacerlo en inferioridad. El Torre, por su parte, estaba obligado a aprovechar ese hombre de más y adelantó sus líneas en busca de la igualada. En el ’25 probó fortuna Marc Cosme, pero su chut se fue fuera por bien poco. En el ’37 a punto estuvo de repetirse la jugada del gol pero en el área visitante. Tiro de Marc Cosme, el balón da en Javi Selvas y el balón sale por poco. Los de Antonio Pedreño no podían más que defenderse bien ordenados, pero no renunciaban a salir a la contra. A cinco para el descanso Lewis estuvo a punto de conectar de cabeza con un buen centro de Vicente Boix. La última del primer tiempo nació de una buena pared de Juanra con Casero, quien dispara desde la frontal obligando a Óscar a enviar a córner. Con la mínima ventaja salinera se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación se acrecentó el dominio de los locales. Pero el susto se lo llevó la parroquia de Orriols en una jugada que nace desde un saque de esquina favorable a los azulgrana. El balón despejado le llega a Lewis, que en el mano a mano no puede superar a Coronado, que salva el segundo del Torrevieja. Y lo que son las cosas, en la siguiente jugada llegaría el empate. Jugada por banda derecha de Juanra, que hace la pared con Toni, éste cambia el ritmo y se interna en el área haciendo el pase atrás al llegar a la línea de fondo que Marc Cosme acierta a meter en las mallas del Torrevieja con el interior del pie. Corría el minuto 57 y todavía quedaba mucho tiempo. Los visitantes querían salir de su campo porque el segundo del Torre Levante se veía venir si seguían encerrados atrás, pero tanto tiempo en inferioridad pasaba factura físicamente. Rubén Suárez tuvo la opción en un golpe franco en la frontal, pero su disparo se marchó fuera. En el ’72 un chut de Adrián Banderas encontró el poste. Y ya en la recta final, cuando restaban seis para los noventa llegó el 2-1. Cambio de orientación de Luis hacia Juanra que trazó la diagonal desde la banda izquierda, se fue de su par y chutó seco a la escuadra del primer palo. Golazo. Orriols se venía abajo por la bella factura del gol y por lo que significaba. El Torrevieja, con el partido perdido optó por colocar a su central arriba, pero quien tuvo dos contras para sentenciar fueron los locales. Una la sacó Óscar y la otra fue anulada por fuera de juego cuando el balón había entrado ya en las mallas visitantes.

Otros tres puntos que suman los de Ismael Rescalvo en Orriols y son ya cuatro victorias y dos empates en los partidos de casa, lo cual contribuye y de qué manera a que el Torre Levante ocupe la cuarta plaza y además la asegure esta semana, pase lo que pase en los partidos de mañana, pues la diferencia con el quinto, Novelda y Alzira, es de cuatro puntos. La próxima semana los azulgranas viajarán a Orihuela para enfrentarse a un gran equipo pero que atraviesa por problemas clasificatorios. El Torrevieja ofreció muy buena imagen, queriendo jugar a fútbol y combinando bien, pero la temprana expulsión de Carrasco les mermó mucho y al final lo pagaron con la derrota. La próxima jornada recibirán en el Vicente García a un Benigànim que también está en el fondo de la tabla y necesitará sumar.

Ficha técnica:

CF Torre Levante Orriols: Coronado, Juanca (Toni, 46’), Heredia, Enrique, Eder, Adrián, Casero (Diego, 70’), Luis, Marc Cosme (More, 82’), Juanra y Aarón.

CD Torrevieja: Óscar, Vicente Boix, Luis Carlos, Javi Selvas, Quintero, Jorge, Carrasco, Martín (Burguillos, 64’), César (Brani, 66’), Rubén Suárez y Lewis (Adrián Banderas, 71’).

Goles: 0-1 Min. 14: César; 1-1 Min. 57: Marc Cosme; 2-1 Min. 84: Juanra.

Árbitro: Enrique Sanchis Cambra, auxiliado en las bandas por Juan Enrique Bolufer Rioja y Juan Donat Lledó. Amonestó a los locales Eder y Casero. Y a los visitantes César, Carmona, Brani y Javi Selvas. Expulsó al visitante Carrasco en el minuto 22 por doble amonestación.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25304219389_6a54b3b756_o

Almazora y Torrevieja brindaron un choque vibrante en el Pesudo

Jornada 17.- CD Almazora, 2; CD Torrevieja, 2. En tablas terminó un partido donde los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *