Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Torre Levante aprieta la zona noble
Hidrosalud 2016 690×90

El Torre Levante aprieta la zona noble

Jornada 20.- CF Torre Levante Orriols, 3; Recambios Colón, 1

Los de Ismael Rescalvo han vuelto a poner la directa y, con ésta, son dos victorias consecutivas en casa que colocan a los de Orriols a un punto de la promoción de ascenso. Todos los goles se marcaron en un primer tiempo trepidante. El Recambios se vio casi siempre desarbolado por el buen juego local. Reportaje fotográfico: David Ávila

Como viene siendo la tónica habitual, sobre todo en casa, los locales se mostraron muy fluidos en su juego desde el inicio del partido. Mucho control de balón, muchas ocasiones y goles por parte de un Torre Levante que vuelve a estar enrachado. A los nueve minutos los azulgranas disfrutaron de su primera ocasión de gol en una cesión de Carrascosa atrás que corta Marc Cosme, aunque al encarar a Tamarit éste logra sacar el balón con el pie “in extremis”. Tres minutos después los de Rescalvo reclamaron una pena máxima por derribo a Casero en el punto de penalti cuando se disponía a rematar, pero el colegiado no lo consideró punible. Y en el ’11 se abriría la lata de los goles. Cesión de Castells a su portero, Tamarit, que controla bien aunque al esperar demasiado Marc Cosme en su presión se le echa encima y logra taponar el despeje. El balón describe una parábola por encima del guardameta del Recambios y se cuela en las mallas. El Torre tranquilizó su juego más si cabe y mantuvo prácticamente toda la posesión de balón, jugando en campo contrario. El equipo de Luis Escudero se veía desbordado por su rival. En el ’26 llegaría el segundo gol. Esta vez a balón parado, tras una falta lateral casi en el córner. Heredia ejecutó a la perfección poniendo el balón en el punto de penalti, donde entró como una exhalación el capitán Enrique que, lanzándose en plancha conectó un tremendo cabezazo que se coló irremisiblemente en la portería de Tamarit. Pasada la media hora de juego Pablo Carrascosa se sacó un buen pase para servir a Mateos, que controla y bate a Coronado por debajo del cuerpo. Parecía que podía espabilar el Recambios, pero la reacción local no se hizo esperar y tres minutos después del 2-1 llegaría el 3-1. Juanra metía un balón al segundo palo para que Marc Cosme cediera atrás a Luis, que dispara duro haciendo inútil la estirada de Tamarit que, aunque llega a tocar la pelota, esta traspasa de nuevo la línea de gol. Justo antes del descanso, en el ’44, Adolfo, el futbolista más destacado por el bando visitante, se marcho en velocidad por banda derecha y terminó su jugada chutando cruzado, saliendo el balón rozando el palo de Coronado. Ocasión muy clara con la que terminaba el primer tiempo.

Nada más comenzar la segunda mitad Carrascosa disparó muy bien desde la frontal y Coronado toca lo justo para que la pelota termine siendo repelida por el poste. El resultado de dos goles a favor de los locales provocaba que el Recambios tuviera que arriesgar en busca del gol que les metiera en el partido. El Torre Levante gestionó bien su ventaja y pudo incluso ampliarla, de no ser por la gran actuación de Tamarit bajo palos. En el ’65 Marc Cosme remató de cabeza y el meta visitante la sacó con la mano cuando se cantaba el cuarto. Después fue Juanra quien, desde el pico del área, disparó fuerte y volvió a lucirse Tamarit. En el ’72 el Recambios Colón reclamó una pena máxima en área local por derribo de Kaiser a Adolfo. Pareció igual de claro que el del primer tiempo a favor del Torre Levante, pero el colegiado no señaló ni aquel ni este. Ya en el último minuto del partido, con todo decidido, el local Toni se fue de su marca, Castells, pasó atrás hacia Luis y Tamarit por enésima vez salvó del gol a su equipo. Sin tiempo para más se llegó al final de los 90 reglamentarios.

Tres nuevos puntos para el Torre Levante, que hoy dormirá en la quinta plaza, a un solo punto de la promoción de ascenso. Gran aliciente para los de Orriols, que viajarán a Ibi para enfrentarse al Rayo Ibense la próxima jornada. Por su parte, el Recambios sigue sumido en una ya demasiado larga crisis de resultados con seis derrotas consecutivas y once de los últimos doce partidos perdidos. Caída en picado de los de Sedaví, que podrían incluso caer en puestos de descenso esta semana si el Buñol consigue ganar al Crevillente mañana. El próximo envite del Recambios será en casa la próxima semana recibiendo al Benigànim. Toda una final pues los de Alfonso Langa, precisamente el entrenador que ascendió a los de Sedaví, cuentan con solo un punto menos tras ganar hoy al Paterna.

Ficha técnica:

CF Torre Levante Orriols: Coronado, Juanca, Heredia, Enrique, Kaiser, Adrián (Víctor Mateos, 74’), Aarón (Toni Abad, 82’), Luis Gilabert, Marc Cosme, Juanra y Casero (Tomillero, 70’).

Recambios Colón: Tamarit, Castander, Monleón (Fer, 39’), Castells, Mateos, Carlos, Adolfo, Tello (Manu Gasent, 70’), Carrascosa, Suárez y Éric (Sergio Cuesta, 75’).

Goles: 1-0 Min. 11: Marc Cosme; 2-0 Min. 26: Enrique; 2-1 Min. 34: Mateos; 3-1 Min. 37: Luis Gilabert.

Árbitro: Óscar ruíz García, auxiliado en las bandas por Adrián Jesús Recatala Chorda y José Manuel López Jiménez. Amonestó a los locales Heredia, Adrián, Enrique y Juanra. Así como a los visitantes Éric, Monleón, Tello y Fer. Expulsó con roja directa en el minuto 81 al futbolista del Recambios Colón Suárez.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa 3ª: Varios duelos por abajo mientras los perseguidores del líder quieren aprovechar su descanso

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 18. El Olímpic sabe que a pesar de descansar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *