Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Recambios Colón Valencia / El Torre Levante hace pagar la novatada al Recambios Colón
Hidrosalud 2016 690×90

El Torre Levante hace pagar la novatada al Recambios Colón

Jornada 1.- Recambios Colón, 1; CF Torre Levante, 2
 
El conjunto de l’Horta Sud, que debutaba en Tercera División, fue superado en su propio feudo por un vertical y rocoso Torre Levante que hizo valer su notable efectividad ofensiva. Los goles de Heredia y Jorge permiten a los de Ismael Rescalvo empezar la temporada con sonrisa. Elías Juárez

 
El Municipal de Sedaví se engalanó hoy para recibir a las 20:00 horas el primer partido en Tercera División de la historia del Recambios Colón. Partido con el que se ha dado por cerrado los duelos de este sábado y que lo ha hecho a lo grande, pues tanto los pupilos de Luis Escudero como el Torre Levante han puesto toda la carne en el asador con el único propósito de llevarse unos tres puntos más que importantes para comenzar con buen pie una temporada en la que ambos combinados comparten el mismo objetivo: conseguir la permanencia cuanto antes.
 
El encuentro empezó con mucho respeto entre los equipos. De hecho, los primeros minutos transcurrieron sin que ninguno de ellos consiguiese hacerse con la posesión del balón, convirtiendo el duelo en una batalla por hacerse con el control del centro del campo, clave para un terreno de juego de las dimensiones del Municipal de Sedaví. Así pues, no fue hasta el quince cuando el Torre Levante logró dar un paso adelante, fruto de las jugadas nacidas por su bandas, en donde tanto Aarón como Samu fueron los protagonistas, algo de lo que se benefició un More, que regresaba al que fue su club al comienzo de la temporada pasada, al que buscaban por alto constantemente sabedores de su buen hacer de cabeza. No obstante, fue el Recambios Colón quien tuvo la primera gran ocasión del partido, pues en el 22’ Mateos estrelló el cuero en la madera tras una jugada ensayada en el córner izquierdo. Jugadas ensayadas que, de hecho, fueron el mejor arma para los de Luis Escudero en la primera parte, ya que aprovecharon el gran golpeo de balón de Penadés, como así ocurrió en la jugada de Mateos, que se anticipó en el primer palo y a punto estuvo de inaugurar el marcador.
 
Pese al aviso de los debutantes en Tercera, el devenir del encuentro no varió, pues el Recambios Colón continuó sin encontrar el modo de hacerse con el control del esférico mientras que el Torre Levante siguió cómodo, con un incombustible Eder en el centro del campo y con un sólido y omnipresente, pese a su posición de central, Enrique, que fue amonestado en el 29’ por ‘sacar los codos’ en el área rival y golpear a Penadés. Fruto de este escenario, más ventajoso para los de Ismael Rescalvo, llegaron las ocasiones visitantes, siendo la de Samu en el 41’ la más clara, pues el extremo izquierdo se aprovechó de un balón arriba que peinó More para, ante la falta de entendimiento de la zaga local, plantarse cara a cara con Xenxo y lograr sacarse un disparo raso que, para decepción de los de Orriols, fue a parar al lateral de la red. La oportunidad visitante fue respondida de inmediato por el Recambios, provocando que el final de la primera mitad tomase un ritmo frenético. Y es que Adolfo se benefició en el 43’ de una jugada por el costado derecho para adentrarse en el área y tratar de superar por abajo a un Pablo que tiró de reflejos para desviar el balón con los pies. Con esta ocasión, se cerró una primera mitad que tuvo otra amonestación, la de un Tello que protestó airadamente una acción dura de Enrique.
 
La segunda parte no pudo empezar mejor para los intereses de los de Luis Escudero. Y es que los locales, que salieron dispuestos a tener mayor presencia en campo rival, inauguraron el luminoso en el 56’, justo diez minutos después de que Aarón tuviese en sus botas adelantar al Torre Levante en un fallido mano a mano ante Xenxo, gracias a una jugada por la banda derecha que terminó en un preciso centro que remató Alberto.
 
El gol provocó que la intensidad del partido aumentase debido sobre todo al rápido empuje de un equipo visitante concienciado en empatar cuanto antes, algo que consiguieron en el 68’ -tres minutos antes habían protestado unas manos de Penadés dentro del área- con un extraordinario lanzamiento de falta de Heredia, que superó a la barrera y coló el balón por toda la escuadra, levantando de ipso facto a la afición visitante al grito de “aquí no se pierde”. Grito que precisamente cogió más fuerza después del minuto 70 y 74’, ya que primero avisó Aarón del hambre del Torre Levante por remontar mandando fuera por muy poco un disparo cruzado y luego Jorge rubricando la gesta. Y es que el delantero, que salió de refresco en el 65’, hizo valer su frescura para aprovechar un error de la zaga local y marcharse por velocidad hasta las inmediaciones de un Xenxo que no pudo esta vez evitar la diana de los de Orriols.
 
Ante este nuevo escenario favorable al Torre Levante, el Recambios Colón asumió mayores riegos en ataque, aunque con más corazón que cabeza, pues una y otra vez buscaban llegar al área a base de verticalidad, dejando en un segundo plano la creación. Esta apuesta estuvo muy cerca de funcionarles, ya que dos minutos después del tanto de Jorge, Da Silva se hizo con un balón dentro del área que por muy poco no pudo superar a Pablo. El ex del Atlético Saguntino tuvo en el 86’ otra ocasión después de un centro desde la derecha, pero el segundo punta no logró impactar del todo bien el cuero debido a estorbarse con un compañero suyo. El partido terminó sin más sobresaltos.
 
Con la victoria, el Torre Levante recibirá en su feudo la próxima jornada a otro recién ascendido, un Rayo Ibense que hoy ha caído frente al CD Castellon (0-1), con la misión de seguir sumando. Por su parte, el Recambios Colón tendrá que viajar a Benigànim –equipo que ha arrancado el curso con empate también ante el Paterna a domicilio (0-0)- para buscar sus primeros puntos de la temporada.
 
Ficha técnica:
 
Recambios Colón CD: Xenxo, Mateos (Ivan, 83’), Fer, Castander, Penadés, Alberto (Da Silva, 70’), Carlos, Tello, Adolfo, Reyes (Carles, 56’) y Pablo Carrascosa.
 
CF Torre Levante Orriols: Pablo, Juanca, Heredia, Enrique, Chus, Eder, Aarón (Lluis, 84’), Luis (Jorge, 65’), More (Alfonso, 77’), Casero y Samu.
 
Goles: 1-0 Alberto (56’); 1-1 Heredia (68’); 1-2 Jorge (74’).
 
Árbitro: Yuste Querol, acompañado en las bandas por Fernández Pérez y González Álvarez. Amonestó a los locales Tello, Penadés y Carles; así como a los visitantes Enrique, Chus y Jorge.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videorcolonalzira

Resumen del encuentro entre el CF Recambios Colón Valencia y la UD Alzira

Jornada 17.- CF Recambios Colón Valencia, 0; UD Alzira, 4. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *