Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Alzira / El Torre Levante remonta en la recta final
Hidrosalud 2016 690×90

El Torre Levante remonta en la recta final

Jornada 8.- CF Torre Levante Orriols, 3; UD Alzira, 1

Los de Orriols remontan el 0-1 del primer tiempo conseguido por Grande en los últimos veinticinco minutos, gracias a los tantos de Juancar, Tomillero y Casero. Victoria muy trabajada del equipo de Ismael Rescalvo, que vuelve a puestos de privilegio, colocándose junto a Elche B y Recambios Colón en la tercera plaza. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

Se repetía el escenario, Orriols, y contendientes, Torre Levante y Alzira, que el pasado miércoles. Eso sí, aquello fue partido de ida de la semifinal de Copa Federación y este encuentro era del campeonato de liga. Se fue el equipo de Dani Ponz con un 0-2 que le da mucha ventaja para el partido de vuelta en el Suñer Picó, pero hoy se jugaban tres puntos que nada tenían que ver con el partido del miércoles. Transcurrió muy igualada la primera parte y ya en el minuto 5 el conjunto de Ismael Rescalvo gozó de su primera y mejor ocasión de gol, pero la desbarató la rápida actuación de la zaga alcireña. Un minuto después respondieron los de Dani Ponz con un disparo de David Grande al que respondió con un paradón el meta local coronado. El partido estaba muy igualado, pero los acercamientos más peligrosos eran para el equipo del Suñer Picó. En el ’20, control de Gabri que busca la bolea, pero se adelanta la defensa local evitando que cargue el disparo el centrocampista visitante. Y en el ’27 llegaría el tanto del Alzira. Buena llegada por banda derecha de los alcireños que termina centrando Mauro Melo a la cabeza de David Grande que marca. Intentó reaccionar tras encajar el gol el Torre Levante, pero no logró inquietar la meta de Vicente Flor, en parte porque el Alzira gestionó muy bien su ventaja y se mostraba muy sólido ante las acometidas de su rival. Al descanso se llegaría con la ventaja mínima del Alzira.

Tenía que exponerse más el conjunto local para intentar igualar el resultado pero los minutos pasaban sin que los de Orriols pudieran acercarse con claro peligro al área visitante. Mauro Melo tuvo en el ’57 una gran ocasión para agrandar la ventaja pero cuando se disponía a encarar a Coronado, su último toque se le fue demasiado largo, dando tiempo a la zaga local para despejar el peligro. En el ’64 Abel lanzó muy bien una falta directa que se fue arriba rozando el larguero de la meta de Coronado. Pero solo un minuto más tarde llegaría el empate. Juanra se plantó delante de Vicente Flor al que batió en su salida picando el balón perfectamente. Se envalentonaron los locales y diez minutos más tarde le daban la vuelta al marcador por mediación de Samu Tomillero. El habilidoso extremo izquierdo del Torre dribló en un palmo de terreno a su par Onrubia y perforó de nuevo la meta del Alzira superando por debajo de las piernas a Flor. Este segundo gol dejó muy tocado al equipo de Dani Ponz, que no encontró la manera de reaccionar a los dos tantos de su rival. Los de Orriols remataron la faena cuando Casero, recién incorporado al terreno de juego, aprovechó una mala cesión del central Fran Giménez para marcar de nuevo. Corria el minuto 83 y de ahí al final ya no pasó nada más destacable salvo algún intento del Alzira por recortar diferencias que no llegó a buen fin. Resultaron los cambios realizados por Rescalvo, pues los futolistas de refresco Tomillero y Casero marcaron los dos últimos goles.

Con estos tres puntos el Torre confirma que es invencible de momento en casa, donde ha ganado tres partidos y empatado uno, adelantando de paso al Alzira en la tabla y colocándose igualado con Elche B y Recambios Colón en la tercera plaza, a la espera de lo que haga el Novelda, con quien compartía puntuación. La próxima jornada al Torre le toca viajar a Villarreal para medirse al segundo filial amarillo, que hoy ha rascado un empate en Castalia, su sexto empate en ocho partidos. Por su parte, el Alzira recibirá en el Suñer Picó al irregular Benigànim.

Ficha técnica:

CF Torre Levante Orriols: Coronado, Juanca, Heredia, Kaiser, Chus, Eder, Aarón (Casero, 78’), Adrián (Enrique, 85’), Marc Cosme, Juanra y Diego (Samu Tomillero, 59’).

UD Alzira: Vicente Flor, Quique, Duco, Fran Giménez, Joan Onrubia, Gabri (Luís García, 76’), David López, Borja (Camarasa, 76’), David Grande (Ubach, 53’), Mauro Melo y Abel.

Goles: 0-1 Min. 27: David Grande; 1-1 Min. 65: Juanra; 2-1 Min. 75: Samu Tomillero; 3-1 Min. 83: Casero.

Árbitro: Vicente Jorge Andújar Raya, auxiliado en las bandas por Dylan A. Fernandes Urbano y Antonio Amador Ramírez Lara. Amonestó al local Juanra, así como a los visitantes Gabri, Mauro Melo, Fran Giménez y Grande.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videojor96

Mauro Melo “on fire”

¡2 goles y 2 asistencias! Mauro Melo, delantero del Alzira, estuvo “on fire” contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *