Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / El Torre Levante revive en Liga
Hidrosalud 2016 690×90

El Torre Levante revive en Liga

Ocho larguísimas jornadas han tenido que pasar para que el CF Torre Levante lograra su primera victoria de la temporada. El equipo confirmó su mejoría con un partido muy trabajado ante el Roda (2-0). El capitán Jordi Penalva está convencido de que esto es “un plus de confianza para afrontar el partido en Cartagena”.

Qué difícil puede llegar a ser salir de un bucle negativo, y sino que se lo pregunten a los futbolistas del CF Torre Levante que hasta el pasado sábado no sabían lo que era ganar esta temporada en División de Honor. Sin embargo, por fin la suerte les miró de cara ante el CD Roda ante el que sumaron el primer triunfo del curso, con los goles de Joshua y Pau. El capitán Jordi Penalva certifica que pese a la dinámica negativa, el grupo era optimista. “La verdad es que es una situación muy complicada, verte en la clasificación en puestos de descenso no es plato de buen gusto, pero nosotros estábamos tranquilos, sabíamos que trabajando como lo estábamos haciendo íbamos a salir de esta situación”. Y pese a que siguen en los puestos de descenso, “las sensaciones después de la primera victoria era una alegría inmensa, por fin el trabajo tuvo sus frutos, nos lo merecíamos”.

No obstante, la montaña rusa de sensaciones y emociones de este arranque liguero empezó a estabilizarse hace tres jornadas. Desde el partido ante el Huracán Valencia se percibió una leve mejoría en el ‘enfermo’. “Fue una mejora de todo el equipo en todos los aspectos, pero sobre todo en el aspecto defensivo, fue el primer encuentro en el que dejamos la portería a cero. Y como nos dice el míster «si dejamos la portería a cero, hay muchas posibilidades de que ganes el partido»”. El diagnóstico no empezó a ser positivo hasta esas fechas porque, según Penalva, la plantilla no estaba acoplada. “La División de Honor es una categoría muy complicada. El equipo tardó en adaptarse a la categoría. Muchos jugadores subían de la Liga Nacional y los otros eran fichajes que aún no conocían el equipo, pero eso ya es pasado ahora somos todos una gran familia dentro del vestuario y vamos todos en la misma dirección”.

Más allá de eso, Jordi cree que hubo otras carencias por las que al equipo se le resistía sumar de tres en tres. “Quizá puede ser falta de suerte en algunos partidos o puede ser también la ansiedad de ganar y por eso cometer más errores de lo normal. Pero el equipo sabía que esa primera victoria iba a llegar. Ahora solo tenemos ganas de ir escalando la clasificación y alejarnos lo más rápido de los puestos de descenso”. Y para ello tienen una nueva oportunidad este sábado en Cartagena. “El primer triunfo nos ha dado ese plus de confianza para afrontar el partido siguiente. Va a ser un duelo muy complicado como todos, pero jugamos contra un rival directo que se encuentra en la misma situación que nosotros. El equipo afronta el encuentro extra motivado y con ganas de traernos los 3 puntos a Valencia”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *