Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Torre Levante Orriols / El Torre Levante tira de cantera y recuperó a un delantero
Hidrosalud 2016 690×90

El Torre Levante tira de cantera y recuperó a un delantero

Sigue siendo la cantera uno de los fuertes del Torre Levante, que ya en el arranque liguero ha hecho debutar a un futbolista con apenas 15 años de edad. Además, se confirmó el regreso de un destacado delantero y la promoción de otro futbolista procedente del juvenil, por lo que aprovechamos para repasar la plantilla.

 
Buen inicio liguero del joven Torre Levante en su tercera temporada en categoría nacional, pues los de Orriols consiguieron darle la vuelta al marcador en el duelo disputado contra el Recambios Colón (1-2), contando con varios protagonistas a reseñar. Por una parte, los goles fueron marcados por dos canteranos como Heredia y Jorge, mientras que por otra debutó un futbolista que a sus 15 años -en los próximos meses cumplirá 16- ha convencido al cuerpo técnico y finalmente formará parte de la primera plantilla, Lluís Llácer Llopis (1999). 
 
El joven extremo o lateral de banda izquierda -en su debut ocupó la parcela ofensiva- ya contó con sus primeros minutos en categoría nacional pese a su edad, accediendo al terreno de juego en el minuto 84. Cabe destacar que el futbolista, natural de Bellreguard, llegó a la disciplina del Torre Levante procedente del cadete de Liga Autonómica del club de su municipio, y pronto se ha convertido en uno de los protagonistas de la temporada 2015/16, recalcando desde la entidad que “el proyecto poco a poco se ve reflejado en la gente joven que formamos desde abajo y que luego llegan al primer equipo”.
 
Otro ejemplo de este caso es el del extremo Álex Alba, quien tras completar su formación en el juvenil del Torre Levante ha pasado a formar parte de la primera plantilla para iniciar su etapa como amateur. Además, la plantilla fue completada con el delantero Carlos Cervera ‘More’ (en la foto), un ariete que ya defendió los intereses de los de Orriols durante el curso pasado y que en un principio fue confirmado como novedad del Recambios Colón, aunque posteriormente se desvinculó y decidió volver al Torre Levante.
 
Con estas últimas novedades, los valencianos dan por cerrada su plantilla salvo que surja alguna opción interesante, contando Ismael Rescalvo con los siguientes jugadores: los porteros Jorge Cerdá (Burjassot) y Pablo Coronado (Socuéllamos); los defensas Enrique, Juanca, Chus, Heredia, Toni Abad (juvenil), Rubén (juvenil) y Eder (Requena); los centrocampistas Juanra, Adrián, Casero (juvenil), Alfonso (juvenil), Aarón Acevedo (Cullera), Luis Gilabert (Bristol City FC), Samuel Tomillero (Peña Deportiva), Lluís Llácer (cadete de 15 años que forma parte de la primera plantilla) y Álex Alba (juvenil); y los delanteros Marc Cosme, Marcos (lesionado hasta enero), More y Jorge (juvenil).
 
Un listado de jugadores que lucharán por asegurarse primero la permanencia para posteriormente no renunciar a nada y que completó una pretemporada en la que los resultados no fueron del todo positivos, no en vano únicamente ganaron uno de ellos, pero por lo visto en el inicio liguero sí fueron productivos para así arrancar el nuevo curso con buen pie, habiéndose registrado los siguientes resultados:
30 de julo: Torre Levante – Arabia Saudí Sub-20 (0-1).
1 de agosto: Alginet  – Torre Levante (1-1 Tomillero).
5 de agosto: Cheste – Torre Levante (0-3 Aarón, Casero y Tomillero).
12 de agosto: Villarreal B – Torre Levante (1-0).
15 de agosto: Torre Levante – Utiel (1-2 Marc Cosme).
 
El próximo rival será un recién ascendido como el Rayo Ibense, que en el partido inaugural estuvo cerca de obtener un empate frente a uno de los favoritos para el ascenso como el Castellón, encajando el 0-1 en el tiempo de prolongación. El duelo todavía no tiene horario establecido, aunque lo que sí se ha confirmado es que se llevará a cabo en la tarde del sábado.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Torre Levante se impone por la mínima en su visita a Segorbe

Jornada 17.- CD Segorbe, 0; CF Torre Levante Orriols, 1. Un gol de Casero al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *