Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Acero / El Torre perdona el póker de victorias
Hidrosalud 2016 690×90

El Torre perdona el póker de victorias

Jornada 4.- CF Torre Levante Orriols, 1; CD Acero, 1

Los de Ismael Rescalvo son líderes momentáneamente del Grupo VI de Tercera, aunque les queda el sabor agridulce de haber visto cómo el gol de Camarasa a falta de cinco minutos para el final neutralizaba el de Aarón, conseguido en el ecuador del segundo tiempo. Crónica: Xavi Barrachina // Reportaje fotográfico: David Ávila

Las bajas de los artilleros More y Seral dejaban paso para que Marc Cosme y Fabassou se reivindicaran siendo las referencias más claras en el aspecto ofensivo sobre el césped de Orriols. Dani García colocó a Alberto Camarasa, cuya posición natural es la de central, por delante de los dos zagueros Joselu y Baixauli. Ismael Rescalvo hizo lo propio y pusso de “stopper” a Eder por delante de Enrique y Chus. Quizás esa seguridad defensiva que buscaban ambos técnicos entorpeció la labor ofensiva de Torre Levante y Acero en los primeros cuartenta y cinco minutos. Durante el primer cuarto de hora el juego transcurrió muy atascado en el centro del campo. Sólo a los 15’ un gran pase de Casero hacia Mar Cosme, que este estrelló en el palo izquierdo de Álex, sacó del tedio a los espectadores de Orriols. Pero ni la vistosa jugada local espabiló el espectáculo, que siguió siendo tedioso hasta llegar al descanso.  Por parte porteña únicamente inquitó un disparo desequilibrado de FAbassou que se fue muy alto.

Comenzó el segundo tiempo con la misma tónica que durante los cuarenta y cinco primeros minutos, si bien es cierto que el Torre Levante ganó terreno y se jugó desde el principio en la parcela del Acero. En el ’62 llegaría el primer tanto del encuentro. Los locales se adelantaban en el marcador merced a un buen chut de rosca de Aarón que se metía en la meta acerista sin que nada pudiera hacer Álex. A partir del gol llegarían los mejores minutos del Torre Levante, que pudo sentenciar el partido con varias ocasiones muy claras. En el ’67 fue Chus quien se encontró un balón en el segundo palo tras un saque de esquina, la controló bien pero su disparo a bocajarro lo rechazó Álex. En el ’75 Casero chutó duro desde la frontal pero el balón salió rozando el palo derecho del Acero. Solo dos minutos después llegaría la acción más clara para matar el encuentro cuando Casero elevó el esférico perfectamente sobre la salida de Álex, pero llegó Baixauli como una exhalación para evitar un gol que se cantaba ya en la grada. Samu Tomillero chutó también sobre la meta porteña pero rechazó en un defensa y se fue a córner. Los de Dani García estaban medio noqueados. Pero en el fútbol para marcar sólo es necesaria una ocasión y así fue. Corría el minuto 85 cuando Camarasa recibió un buen pase cruzado desde la banda izquierda que, sin controlar, conforme le venía, enpalmó batiendo por el palo contrario a Coronado. Todavía tuvo otra el Acero ya con el tiempo cumplido, pero Carrasco cabeceó en el segundo palo fuera por bien poco.

A la postre, dos puntos que al menos por ocasiones se esfuman de Orriols y que evitan el póker de victorias en este gran inicio de temporada para el Torre Levante. Por su parte, el Acero empata su tercer partido este año. Los de Orriols esperarán el resbalón del Ontinyent mañana en su difícil desplazamiento a Castellón. La próxima jornada, que se disputará este miércoles, nos deparará un Ontinyent-Torre Levante donde podría estar el liderato en juego, además de un Acero-Benigànim.

Ficha técnica:

CF Torre Levante Orriols: 1.Coronado, 2.Juanca, 3.Heredia, 4.Enrique, 5.Chus, 6.Eder, 7.Aarón (Diego, 65’), 8.Luis, 9.Marc Cosme (Jorge, 81’), 10.Casero y 11.Samu Tomillero.

CD Acero: 1.Álex, 2.Peke, 3.Josevi, 4.Camarasa, 5.Joselu, 6.Baixauli, 7.Fabassou (Sanfeliu, 75‘), 8.Fondemora, 9.Ernest, 10.Santolaya (14.Carrasco, 65’) y 11.Mata (15.Peralta, 70’).

Goles: 1-0 Min. 62 Aarón; 1-1 Min. 85 Camarasa.

Árbitro: Rubén López de los Mozos Merino, auxiliado en las bandas por Roberto Cerdán Gómez y José Miguel Carballa Miñana. Amonestó a los locales Eder y Diego. Así como a los visitantes Santolaya, Josevi y Camarasa.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

m8-15

El Acero se aferra a su racha en El Fornás

El Acero tratará de reencontrarse con la victoria y olvidar su primera derrota de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *