Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Torreblanca / El Torreblanca no ha podido superar tanto contratiempo
Hidrosalud 2016 690×90

El Torreblanca no ha podido superar tanto contratiempo

Tras una campaña plagada de adversidades para este recién ascendido, el CF Torreblanca no pudo superar el temido, extenso y agónico ‘play-out’ y se convirtió en el ‘descendido extra’, regresando a Primera Regional con la dimisión de la directiva ya confirmada antes de concluir el campeonato.

 
Se confirmó el descenso del combinado castellonense, tal y como ya avanzamos en la crónica de ayer. Duro varapalo para el CF Torreblanca, que no ha podido superar el gran número de adversidades por el que han pasado a lo largo de la temporada en la que consiguieron regresar a Preferente tras casi veinte años sin estar en la categoría, un ascenso que cabe recordar que también fue bastante peculiar, ya que llegó tras una alineación indebida del Castellón B en la penúltima jornada que con la que, pocos días después de concluir la liga regular, se le concedió el ascenso al terminar de este modo como campeón del Grupo I de Primera Regional.
 
La campaña se inició con la renovación del tándem Manolo Ramos – Francis Canales y mucha continuidad en la plantilla, teniendo un arranque en el que notaron en exceso la falta de experiencia y los problemas extradeportivos, lo que les llevó incluso a ocupar el farolillo rojo de la tabla, teniendo que esperar hasta enero para terminar de estabilizar la situación a nivel institucional. Pese a ello, antes de dicha fecha consiguieron tanto la primera victoria, en la que el delantero Óscar García lideró al equipo en el feudo del San Pedro con cuatro goles, y también el primer triunfo ante su afición. Sin embargo, la lesión del ariete, que cabe recordar que fue finalista en los V Premios Golsmedia 2015, fue uno de los principales contratiempos al que además se le sumaron otros lesionados que les obligaron a contar con un gran número de juveniles. 
 
Además, también cabe destacar que el partido de la segunda vuelta contra el líder Borriol lo afrontaron justos de efectivos (ocho jugadores) y el partido se tuvo que suspender en los primeros minutos de juego, lo que le acarreó una sanción económica. Demasiados contratiempos que terminaron probando la dimisión de los dos técnicos, teniendo que afrontar el decisivo tramo final y el entonces ya previsible ‘play-out’ con Adrián Segarra y varios jugadores llevando las riendas del equipo incluido en los cuatro partidos de promoción. Un ‘play-off’ que afrontaron muy mermados sin poder completar las convocatorias, perdiendo las dos eliminatorias primero contra el Discóbolo-La Torre tras ver como le remontaban el 2-1 de la ida con un 3-1, y contra el Pego, con una remontada todavía más destacada al ver perdida la renta de 5-1 con un contundente y duro 6-0.
 
Una vez certificado el descenso, hemos hablado con el presidente Francisco Benimuslem, quien cabe recordar que ya anunció que junto con el secretario Juan Luis Martínez no iban a continuar en el cargo. Sobre la temporada, nos ha comentado que “en el primer tramo pagamos el no tener experiencia y lo sucedido con el anterior presidente. No obstante, a partir de la jornada 13, que es cuando vencimos al San Pedro, empezaron a ir bien las cosas y a tener una buena racha con la que creíamos que podríamos salvarnos, pero llegó la lesión de un hombre muy importante en nuestro juego como es Óscar García, y ahí nos vinimos un poco abajo, y con la lesión del portero Joaquín un poco más. Pese a ello, con la dimisión de Manolo Ramis y Francis Canales reaccionamos, pero nos faltó experiencia en la promoción”. El presidente también ha querido aprovechar la ocasión para “felicitar a los jugadores por todo el esfuerzo que han realizado, les estamos muy agradecidos”, al mismo tiempo que, por el contrario, también ha señalado que “me siento decepcionado con cierta parte de la afición”.
 
Por lo que respecta a la próxima temporada, nos ha confirmado que entre hoy y mañana presentarán la dimisión los dos únicos directivos que estaban al cargo del club, el presidente y el secretario, confesándonos que “no ha habido semana tranquila en los últimos siete meses y eso agota a todo el mundo”. De este modo, se vive cierta incertidumbre y más teniendo en cuenta que por el momento no hay señales de que pueda presentarse alguna nueva directiva, por lo que tendrán que esperar para conocer el futuro de la entidad, aunque lo que sí que está claro es la categoría en la que militarán, regresando a Primera Regional tras cuatro semanas extra de competición y un duro ‘play-out’ de permanencia. 

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Autobús gratuito para acompañar al Torreblanca

El CF Torreblanca espera hacer bueno el contundente 5-1 de la ida para conseguir la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *