Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Torreblanca / El Torreblanca toma ventaja desde la esquina
Hidrosalud 2016 690×90

El Torreblanca toma ventaja desde la esquina

Promoción de permanencia en Preferente (Primera eliminatoria, Ida).- CF Torreblanca, 2; Discóbolo – La Torre AC, 1

 

El Discóbolo fue capaz de adelantarse con un tanto de falta pero los locales lograron remontar aprovechando dos saques de esquina. Con el 2-1 queda muy abierta la eliminatoria Campo de La Torre dictará sentencia. Foto: CF Torreblanca

 

Primer partido de una eliminatoria trascendental el que albergaba hoy el Campo Municipal de Deportes de Torreblanca. Tras quedar decimosextos en sus respectivos grupos, Torreblanca y Discóbolo afrontaban su oportunidad extra para lograr la permanencia en la promoción de permanencia. Los locales llegaban al encuentro después de haber ganado 0-3 en la última jornada de liga, mientras que los de La Torre concluyeron el campeonato liguero con empate a dos ante el campeón de su grupo. 

 

Desde el inicio se respiró un gran ambiente de fútbol pero en ambos equipo se notaron los nervios y la tensión de afrontar una eliminatoria tan determinante. En la primera mitad, el Torreblanca tuvo mayor presencia ofensiva con transiciones rápidas en ataque, que le permitieron gozar de un par de buenas ocasiones al borde del cuarto de hora. Chaler rozó el tanto y también estuvo cerca de marcar Troncho con un córner cerrado que casi se cuela directamente. El Discóbolo también tuvo sus oportunidades y obligó a dos grandes intervenciones de Vicent. Dani Plaza y Jávega pusieron a prueba al portero local, pero este respondió con paradas acertadas. Con el empate a cero se llegó al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, el partido no cambió demasiado hasta que, pasada la hora de encuentro, el Discóbolo se puso por delante. David anotó el 0-1 con un libre directo bien ejecutado  que le valió para superar a Vicent y poner el partido y la eliminatoria a favor del conjunto del Grupo II. Tras el gol, el Torreblanca se quedó un poco grogui pero los visitantes no lograron aprovecharlo. Los castellonenses fueron capaces de rehacerse y lograron el empate en el minuto 76. Willy cazó un rechace en el área tras un saque de esquina y devolvió la esperanza a la parroquia local. Sin embargo, el partido se volvió a complicar dos minutos después con la expulsión de Chaler. Pese a estar con un hombre menos, los del Grupo I no se rindieron y lograron dar la vuelta al marcador al filo del 90. Otro córner endiablado de Javi Troncho provocó que Tikio acaba introduciendo el balón en su propia portería en su intento por evitar el tanto. Poco se jugó de ahí hasta el final, aunque si hubo tiempo para otra expulsión, en este caso, en el bando visitante. 

 

Con el 2-1 final, el Torreblanca afrontará el partido de vuelta con un ligera ventaja que tratarán de, como mínimo, mantener en su visita a La Torre. Por su parte, el gol marcado por David deja al Discóbolo con muchas opciones de remontada, teniendo en cuenta que el 1-0 sería marcador suficiente para que la eliminatoria cayese de su lado. 

 

Ficha técnica:

 

CF Torrebanca: Vicent, Arnau (Pepo 79’), Zafont, Javi Troncho, Altabás, Rubén (Molés 82’), Chaler, Bart, Javito (Xuti 67’), Juanma (Willy 73’) y Joan Fabra.

 

Discóbolo – La Torre AC: Tikio, Duaso, Pepe Pla, Alex, Jarillo, Jávega, Miguel, David, Adrián (Oller 80’), Raúl Saez (Galera 82’) y Plaza.

 

Goles: 0-1 David (63’), 1-1 Willy (76’), 2-1 Tikio p.p. (89’).

 

Árbitro: Ortega Herrera. Amonestó a los locales Vicent, Altabás y Joan Fabra, así como a los visitantes Duaso, Miguel, Adrián, Oller y Galera. Fue expulsado el local Chaler por doble amarilla (58’ y 78’) y el jugador visitante Jávega también por doble amonestación (87’ y 90’). 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

El Pego obra el milagro y remonta el 5-1 para seguir en Preferente

Promoción de Permanencia en Preferente (Eliminatoria final, Vuelta).- Pego CF, 6; CF Torreblanca, 0   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *