Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Torrent CF / El Torrent CF arranca pisando fuerte
Hidrosalud 2016 690×90

El Torrent CF arranca pisando fuerte

Jornada 1.- Torrent CF, 4; UD Quart, 1

El fusionado Torrent Club de Fútbol ya no pudo tener mejor arranque en su estreno oficial, después de su convincente triunfo por 4-1 frente a un Quart de Poblet que se vio superado en el segundo acto.

A pesar del tiempo desapacible, había ganas de fútbol en el mítico San Gregorio, que recibió con expectación el advenimiento de la nueva era del fútbol de la capital de L'Horta Sud, tras la fusión del decano local, el Torrent CF, con el Ciutat de Torrent. Era el primer partido oficial después de la unión de ambas entidades torrentinas. El Quart de Poblet, acompañado también por sus incondicionales, rendía visita en esta jornada inaugural al estadio de la Avenida Pérez Galdós de Torrent.

Como suele acontecer en los albores de la competición, los primeros instantes fueron de nervios e imprecisiones, pero pronto Torrent y Quart empezaron a dejar destellos sobre el verde. Así, a los diez minutos de partido, en una buena arrancada por la izquierda del diez "taronja", Pedro, éste habilitó hacia la posición de Dani y el ariete, entrando solo ante Lucas, remató alto. Insistió en ataque el conjunto de Jareño, que tomó la delantera en el marcador a los 19 minutos, gracias al acierto de Peco, que recibió dentro del área, recortó y definió bien sobre el marco visitante. El equipo de Chuliá replicó al gol con una falta servida por Mora que forzó un córner y, tras éste, Silver cabeceó fuera. Los de Quart de Poblet agobiaron por unos instantes el área local, con el lanzamiento de varios córners seguidos y, en uno de ellos, después de varios rechaces, Blas cazó el esférico y estableció el empate de tiro inapelable.

En lo que quedaba de primera mitad, el equipo de San Gregorio fabricó más oportunidades de gol, sobre todo a balón parado. Tras un servicio de esquina desde la derecha, el defensor Cristian entró al remate con la testa y el meta Lucas "voló" para impedir el segundo gol. Luego de esa acción, el Quart también la tuvo en las botas de Víctor, que empalmó alto el cuero. Volvió a la carga el Torrent y Dani se topó con otra buena parada de Lucas. Y en el último minuto del primer tiempo, otro córner para los torrentinos servido por Guille desde la derecha fue cabeceado de nuevo por el zaguero Cristian, saliendo su remate cerca del palo izquierdo de la portería. Con la igualdad en el luminoso y una interesante propuesta futbolística de ambas escuadras, se alcanzaba el descanso.

Poco tardó el Torrent CF en desnivelar de nuevo el marcador en la reanudación, pues a los siete minutos, Mora recepcionó un envío desde la derecha y cabeceó fuera del alcance de Lucas. Envalentonados por el gol, los torrentinos se crecieron más y Pedro, que se marcó una gran actuación, dejó un detalle de exquisitez y se adentró solo hacia puerta, aunque finalmente no pudo superar a Lucas. Dani, solo ante el portero del Quart, disparó elevado el esférico y perdonó el tercero. Los visitantes volvieron a dar señales en ataque con un córner lanzado por Mora y un remate de Peque que no encontró su objetivo. La jugada del minuto 64 terminó por desequilibrar la contienda. Pedro arrancó en solitario por la izquierda y, dentro del área, fue cazado por el lateral derecho del Quart. Penalti y expulsión de Víctor. Guille se encargó de lanzarlo, Lucas le adivinó la intención, pero no pudo impedir que el rechace le cayese de nuevo a Guille, que alojó el balón en las redes para hacer subir el 3-1 al electrónico.

Antes del cuarto gol local, Lucas salvó otro remate de Pedro y, en el córner siguiente, el central Galindo se incorporó al remate y su cabezazo se marchó fuera por poco. Con el choque decantado claramente hacia los intereses torrentinos, Raspa ajustó un disparo sobre el palo derecho y anotó así el 4-1. En el 89, el árbitro, a instancias del asistente, anularía al Torrent el gol de Taronger, el que hubiese sido el quinto de la tarde, por fuera de juego. Al cabo, triunfo cómodo del Torrent CF ante un Quart que acusó el tercer gol y la expulsión y que tiene margen de mejora tras esta primera actuación. Los de Jareño desprendieron muy buenas sensaciones en la apertura oficial de la temporada y empiezan el curso de inmejorable forma.

Ficha técnica

Torrent Club de Fútbol: Ismael, Guille, Cases, Galindo, Cristian, Richard, Juan Rodríguez (Taronger, 58'), Peco (Zamora, 69'), Dani (Jordi, 83'), Pedro, Mora (Raspa, 74').

UD Quart de Poblet: Lucas, Víctor, Peque, Capa, Miguel, Víctor Utiel (Pablo, 73'), Blas, Silver (Javi, 57'), Sierra, Mora (Villena, 81'), Bartu.

Goles: 1-0 Peco (19'); 1-1 Blas (24'); 2-1 Mora (52'); 3-1 Guille (66'); 4-1 Raspa (81').

Árbitro: José Miguel Carballa  Miñana, ayudado en las bandas por Juan Manuel Morillo Gregorio y Carlos Moreno  Garrido. Amonestó por los locales a Pedro; y a los visitantes Peque, Sierra, Bartu. Expulsó al visitante Víctor por roja directa en el minuto 65.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

26901018533_c388f689ea_o

El gol de Salcedo impulsa al Torrent en la tabla de posiciones

Jornada 11.- Torrent, 1; Discóbolo-La Torre, 0. Trabajada victoria ‘taronja’ ante el Discóbolo-La Torre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *