Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Torrent CF / El Torrent CF recupera las buenas sensaciones
Hidrosalud 2016 690×90

El Torrent CF recupera las buenas sensaciones

Jornada 32.- Torrent CF, 4; Castellar-Oliveral, 1

Trascendente y solvente el triunfo del Torrent para retomar las buenas vibraciones en un final liguero en el que los de San Gregorio persiguen la clasificación para el play-off de ascenso. El Castellar estuvo mejor en la primera parte que en la segunda. Crónica: Suso Martínez // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez

Después de unos minutos iniciales de tanteo, el respeto dejó paso a un talante descarado para buscar ambas porterías. La primera llegada clara del partido la protagonizó el Castellar en un balón profundo al que no llegó el central Álex Gil y el atacante Toni hizo su incursión desde la izquierda dentro del área, pero su disparo encontró la providencial parada del meta Moreno en varios tiempos. La contestación naranja significó un ataque de Parra por banda derecha para ganar con destreza la línea de fondo, zafándose al tiempo de su par, y asistir a Manolo Martínez, que estaba en el sitio adecuado aunque no logró engarzar bien su remate ante Nacho Carrión, el guardameta del Castellar que la campaña pasada defendió precisamente la portería del Torrent. Una falta servida por el visitante Juanito (otro ex del Torrent) propició el peligro en el área local, pero dio lugar a una contra con superioridad numérica del ataque torrentino sobre la defensa castellarense, que no pudo culminar con éxito Lainez con un disparo que se marchó fuera. Tampoco conectó bien el ariete del Castellar-Oliveral, De la Cal, un balón que le cayó dentro del área.

En el minuto 23, el conjunto de Fran Márquez tomó la delantera en el electrónico por medio de un gran trallazo de Lainez, imparable para Nacho Carrión. Los torrentinos seguían montando ofensivas eléctricas y con desdoble de efectivos, en uno de ellos el último pase de Adrián hacia Lainez, que entraba solo, se quedó corto. Antes de que las dos formaciones enfilasen el camino de vestuarios, el equipo de Marcos Lozano consiguió reponer las tablas en el marcador. Tras un cabezazo hacia atrás de un central taronja, que obligó al portero Moreno a sacar una gran mano para evitar que el balón entrase por toda la escuadra, en la prolongación de la acción, Toni se encontró con el balón en sus pies y lo alojó en las redes.

El golpe que podría suponer para el Torrent perder su ventaja en la postrera jugada del primer tiempo, no lo acusó, a juzgar por la buena disposición con la que salió también el equipo de Márquez en la reanudación. Manolo Martínez, que hoy formó de inicio dupla atacante con Lainez, disparó con mucha intencionalidad y el esférico se estrelló en la base del palo derecho. No tardó en llegar el gol que volvía a otorgar la ventaja a los de San Gregorio, tras una genialidad de Gabi en el minuto 51, después de un soberbio control con el que dejó sentada a la defensa castellarense para definir ante la puerta de Nacho. Poco después, en el 57, tras una buena jugada de Pedro por banda izquierda, se estrenó como goleador naranja Manolo Martínez, una de las últimas incorporaciones del Torrent (junto a las de Ernest, Rue y Pedro), para ampliar la renta a un más tranquilizador  3-1.

Con el partido decantado claramente a favor del equipo de la capital de L’Horta Sud, Mora perdonó el cuarto tanto en boca de gol tras un rechace del portero. Un 4-1 que sí subió al marcador por medio de otro buen gol del medio torrentino Gabi Baca, que aprovechó un balón en el interior del área y la salida del cancerbero para clavar una vaselina por arriba del defensor Aceitón, que cubría bajo palos. Con el partido completamente resuelto para los locales, De la Cal pudo maquillar el resultado en el tiempo de añadido con un doble remate ante Moreno, que volvió a demostrar con su seguridad y reflejos el porqué fue elegido el pasado lunes en L’Alcúdia, en la Gala de los Premios de este medio de comunicación, el mejor guardameta del grupo II de Preferente.

Ficha técnica

Torrent CF: Moreno, Adrián, Abraham, Álex Gil, Rue, Ernest (Zamora, 71’), Gabi, Parra, Manolo Martínez (Juan Rodríguez, 83’), Lainez (Jesús, 61’), Pedro (Mora, 76’).

UD Castellar-Oliveral: Nacho Carrión, Salas, Chino (Villena, 79’), Aceitón, Xavi, Robert, Juanito, Cobra (Javi, 79’), De la Cal, Sidi (Pulgui, 73’), Toni (Carlitos, 64’).

Goles: 1-0 Lainez (23’); 1-1 Toni (45’); 2-1 Gabi (51’); 3-1 Manolo Martínez (57’); 4-1 Gabi (86’).

Árbitro: Andrés Fuentes Molina, ayudado en las bandas por Teresa Recatalá Chordá y Daniel Gascó Araujo. Amonestó a los locales Pedro, Parra; y a los visitantes Cobra, Salas.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

26901018533_c388f689ea_o

El gol de Salcedo impulsa al Torrent en la tabla de posiciones

Jornada 11.- Torrent, 1; Discóbolo-La Torre, 0. Trabajada victoria ‘taronja’ ante el Discóbolo-La Torre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *