Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Torrevieja / El Torrevieja recupera la confianza tras el derbi
Hidrosalud 2016 690×90

El Torrevieja recupera la confianza tras el derbi

El CD Torrevieja salió vencedor del derbi comarcal frente al Orihuela CF en un gran partido, una victoria que hacía mucha falta en el club salinero. La afición torrevejense respondió a la cita y hubo incluso hasta alguna sorpresa inesperada.

Precisaba el Torrevieja de un triunfo ante su entusiasta hinchada y éste llegó en el derbi con el Orihuela, un partido siempre de rivalidad entre estos dos equipos de la Vega Baja del Segura. El dos a cero conseguido frente al conjunto escorpión insufla una buena dosis de moral en las filas salineras. El tempranero gol de César, que anotó el penalti señalado a los siete minutos del comienzo, allanó el camino hacia la victoria, rubricada con el segundo gol, obra de Brani a los 79 minutos. El domingo, el Torrevieja supo leer muy bien el encuentro y doblegó a un buen rival (aunque tampoco atraviesen los oriolanos su mejor momento), un Orihuela al que el Torrevieja ha sobrepasado además en la clasificación. Segunda victoria de la temporada para el equipo torrevejense, que había empatado tres partidos y perdido cuatro, situándose ahora en la decimocuarta posición con nueve puntos en nueve jornadas.

Un encuentro que dejó, eso sí, los inconvenientes de las lesiones de Adrián Banderas y de Martín, que tuvieron que retirarse antes del terreno de juego (concretamente en los minutos 66 y 77, de forma respectiva), y aún no se conoce el alcance exacto de sus lesiones. El equipo volverá el miércoles a los entrenamientos y, en principio, ambos jugadores serán duda para el siguiente compromiso liguero ante el Elche Ilicitano, que se disputará el sábado a las 17.00 horas en el feudo de los franjiverdes.

Al margen de la trascendente victoria del Torrevieja en el derbi de la comarca, la otra lectura positiva del partido del domingo en su propio campo no radicó solamente en lo deportivo, sino también en la vertiente social. Y es que, pese a que los resultados no estaban acompañando hasta ahora, los aficionados torrevejenses respondieron al llamamiento en una jornada que la entidad salinera declaró como de 'Día de Ayuda al Club' y, pese a ello, unos 1.000 espectadores estuvieron presentes en el campo del Torrevieja.

Precisamente en el capítulo relativo a los seguidores del equipo torrevejense, se dio un hecho anecdótico cuanto menos, que demuestra que el CD Torrevieja sigue “cruzando fronteras internacionales”, tal como señalan desde el club. Para sorpresa de los dirigentes de la entidad, recibieron en este pasado encuentro la visita de un seguidor británico, Mark Barton, que llegado desde Londres con su familia, se acercó a presenciar el partido y tuvo el detalle de realizar una “entrega generosa de dinero” al club torrevejense para sufragar los gastos del encuentro, según informaron fuentes del CD Torrevieja. Un hecho que a los directivos del club alicantino les pilló por sorpresa, por inesperado también. Cabe recordar que Torrevieja cuenta con colonias de británicos, alemanes, escandinavos, etc., y desde el club alicantino muestran su satisfacción por el interés que está despertando el equipo entre sus seguidores extranjeros. El propio Barton, después de tener esa deferencia con el CD Torrevieja, fue invitado tras el partido a bajar al terreno de juego y hacer entrega él mismo del trofeo al mejor jugador del encuentro –distinción que entrega habitualmente el club- y que en este caso recayó en Jorge, capitán del CD Torrevieja (en la foto posterior cedida por el club).

Otro aspecto novedoso y sorprendente es que el CD Torrevieja ha presentado oficialmente a su nueva mascota, que recibe el nombre de “Tko Teddy” (en la foto posterior realizada por la entidad). Un nuevo aliciente diseñado desde el club para atraer también a los aficionados más jóvenes y a los no tan jóvenes, y que sin duda dará animación en los partidos y en los actos del club salinero.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30903909536_521c59b21a_o

El Torrevieja aumenta su potencial defensivo con un central eslovaco

Repasamos la plantilla del combinado alicantino tras firmar una nueva incorporación a sus filas. Además, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *