Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Torrevieja / El Torrevieja se adjudica el derbi de la Vega Baja
Hidrosalud 2016 690×90

El Torrevieja se adjudica el derbi de la Vega Baja

Jornada 9.- CD Torrevieja, 2; Orihuela CF, 0

El Torrevieja fue más solvente ante el Orihuela y se adjudicó los tres puntos en un partido marcado por la urgencia de ambos en conseguir el triunfo. Un madrugador penalti fue el detonante de la victoria de los salineros. Foto: CD Torrevieja

El Torrevieja se reencontró con el triunfo en su feudo, en un encuentro declarado como Día del Club, que reunió a cientos de aficionados en las gradas. Los salineros que no ganaban en casa desde la jornada 6 ante el Muro CF (2-0) consiguieron imponerse en el derbi de la Vega Baja ante un Orihuela CF también obligado a sumar. El encuentro no fue brillante, por ninguno de los dos bandos, pero estuvo más acertado el local que se aleja tímidamente de los puestos de descenso.

Aunque fue el Orihuela el que llevó la voz cantante en los compases iniciales, el Torrevieja golpeó en primer lugar. En una acción por banda derecha, Vicente Boix centra y Franco corta el balón con la mano. César no falló desde los once metros e inauguró el marcador a los siete minutos.

Con el marcador a favor, el Torrevieja vio como los minutos pasaban sin sufrimiento y es que el Orihuela pese a que tenía el esférico, no transformaba esa posesión en ocasiones de gol. Probó Ernesto en el lanzamiento de una falta que acabó atrapando Óscar tras golpear en primer lugar en la barrera y posteriormente Teo, con un disparo desde la frontal, mandó el balón a las nubes. Pudo ampliar el marcador el conjunto salinero, en una contra pero Sánchez no estuvo afortunado; más tarde a balón parado en una falta botada por Juanma y en la última acción previa al descanso tras una internada de Juanma y un centro al que no llega Adrián Banderas.

La segunda mitad mejoró la imagen el Orihuela. Tal fue así que en el primer minuto Coco, que entró en sustitución de Franco, golpeó un rechace en la frontal pero el disparo acabó por encima de los tres palos. El Torrevieja que le veía las orejas al lobo se lanzó al ataque por medio de contragolpes y en uno de ellos estuvo a punto de ver puerta de nuevo, no obstante Álex sacó el balón bajo palos tras una jugada entre César y Carrasco. Maiky le puso ganas pero su disparo salió flojo y fácil a las manos de Óscar. El tiempo transcurría despacio y el Torrevieja aguantaba los ataques de los amarillos, que tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro en el 78, con un tiro cruzado de Quique Espinosa que sacó, haciendo gala de muy buenos reflejos, Óscar. Y del posible empate se pasó al 2 a 0, tras culminar Brani una gran acción individual.

Ficha técnica

CD Torrevieja: Óscar, Vicente Boix, Luis Carlos, Jorge ©, Quintero, Martín (Matej 77’), Sánchez, Carrasco, César (Juanfran 72’), Juanma y Adrián Banderas (Brani 66’).

Orihuela CF: Emilio, Álex, Franco (Coco 45’), Pastor, Flequi, Rubén, Maiqui, Theo (Quique 57’), Chema, Ernesto (Ginés 66’) y Juanjo.

Goles: 1-0 (7’) César; 2-0 (79’) Brani.

Árbitro: Álvaro Cánovas García Villarrubia. Amonestó a los locales Martín, Juanma, Jorge y Antonio Pedreño (entrenador); y a los visitantes Franco, Theo, Flequi, Maiqui, Rubén y Chema.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

torreviejalewis

El TAD le da la razón al Torrevieja en su conflicto con el Almoradí por alineación indebida

El Tribunal Administrativo del Deporte ha dictaminado que no hubo alineación indebida por en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *