Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Torrevieja / El Torrevieja se lleva el triunfo en El Palmar
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_4807

El Torrevieja se lleva el triunfo en El Palmar

 

Jornada 21.- CF Borriol, 0; CD Torrevieja, 1
Un solitario tanto de Lewis le dio los tres puntos al Torrevieja en su visita a Borriol, en un partido donde los salineros tuvieron mayor acierto de cara a portería. Vicent Ramos

El Borriol regresaba a su feudo por primera vez en este año recién estrenado para recibir a un Torrevieja con quien compartía los mismos puntos en la clasificación. El conjunto dirigido por Pedro Fernández Cuesta volvió a conocer el amargo sabor de la derrota la pasada jornada al caer frente al Novelda en tierras alicantinas, aunque las sensaciones no fueron malas pese al resultado. Por este motivo los rojillos llegaban al duelo con la motivación de conseguir la victoria y continuar con el fortín en el que han convertido El Palmar esta temporada. El técnico local no podía contar para este importante partido con dos jugadores clave como eran Pedro Hidalgo y Ramón Pallarés, ambos sancionados, ni con el central Vicent Balaguer, lesionado. Por su parte, el Torrevieja afrontaba la jornada en clara línea ascendente, después de cosechar cuatro victorias y un empate en las últimas jornadas. Así pues se preveía un partido de poder a poder entre dos equipos dispuestos a pelear hasta el último segundo por llevarse los tres puntos en juego.
Comenzó el partido con un ritmo alto por ambos conjuntos. La intensidad fue la nota predominante en los primeros compases del encuentro que no tuvieron un dominador claro. Con el paso de los minutos el Borriol se fue adueñando de la posesión del esférico, pero con pocas llegadas claras en ataque. Se encontró el conjunto local con un contratiempo en forma de lesión del lateral Medi a los pocos minutos de iniciarse el choque, teniendo que ser sustituido. A pesar del dominio borriolense, las ocasiones brillaron por su ausencia en una primera mitad donde las defensas se impusieron a los ataques. Pudo adelantarse el Borriol a balón parado tras sendos cabezazos de Lalo y Javi Mora a la salida de un córner. Sin embargo, corría el minuto  39 de partido cuando en una de las pocas llegadas al área rival, el Torrevieja se adelantó en el marcador. Rubén Suárez recogió un balón en zona de “tres-cuartos” y se sacó un pase entrelíneas dejando solo a Lewis frente al portero, logrando batirle con un disparo raso de primeras, anotando el primer y único tanto del encuentro. Supo aprovechar el equipo visitante la única llegada clara a portería que dispuso en la primera mitad. Con esta mínima ventaja para el Torrevieja se llegó al descanso de una primera parte igualada.
El segundo tiempo arrancó con un Borriol más dispuesto en ataque, buscando el gol que le permitiera empatar el partido, y un Torrevieja bien plantado atrás, esperando alguna opción de salir a la contra y matar el partido. Con este panorama no tardó en llegar la ocasión a la contra del conjunto visitante. Lewis se volvió a plantar frente a Eddy pero su control se marchó largo en última instancia y el portero borriolense pudo atajar el esférico. Respondió Pino para el Borriol con un buen disparo que hizo emplearse al guardameta Serna para enviar el balón a córner. En el minuto 67, otra ocasión al contragolpe para los de Pedreño, pero Burguillos no estuvo acertado en el uno contra uno frente a Eddy. En el minuto 69, llegó una ocasión muy clara para los locales, Javi Mora se sacó de la manga un gran disparo a la escuadra que hizo lucirse a Serna con una gran intervención, desviando el balón a córner tras tocar previamente en el travesaño. Buscaba con más insistencia el gol el Borriol ante un Torrevieja agazapado, defendiéndose con acierto de las acometidas borriolenses. Con el Borriol volcado en ataque, Tabares pudo empatar el partido a falta de pocos minutos, pero esta vez no estuvo acertado el delantero argentino. Con el marcador de cero a uno se llegó al final del duelo.
El Borriol volvió a caer en su feudo tras encadenar una buena racha como local. La próxima semana visitarán Los Arcos para medirse al Orihuela. Por el contrario, el Torrevieja continúa con su dinámica ascendente y ya encadena 6 jornadas seguidas sin perder, con cinco victorias y un empate. La próxima semana tratarán de seguir con la racha recibiendo al líder, el Atlético Saguntino.
Ficha técnica:
CF Borriol: Eddy, Jaume, Medi ((Tali, 13’)(Héctor Zaragoza, 54’)), Lalo, Pepe Mora, Javi Mora, Aarón (Sergio García, 74’), Ximo, Tabares, Colomer y Pino.
CD Torrevieja: Serna, Vicente, Luis Carlos, Javi Selvas, Jorge, Matej, Burguillos, Quintero, Carrasco, Rubén Suárez (Sánchez, 90’) y Lewis (Higón, 81’).
Goles: 0-1 Lewis (39’).
Árbitro: Yuste Querol, asistido por Esteve Bosch y Felguera Montero. Amonestó por los locales a Jaume, Lalo y Pino; por parte visitante a Vicente y Rubén Suárez.
Incidencias: Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 200 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25304219389_6a54b3b756_o

Almazora y Torrevieja brindaron un choque vibrante en el Pesudo

Jornada 17.- CD Almazora, 2; CD Torrevieja, 2. En tablas terminó un partido donde los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *