Inicio / Destacados / El trabajo formativo del Roda tiene sus frutos
Hidrosalud 2016 690×90
lkmj-28

El trabajo formativo del Roda tiene sus frutos

El centrocampista Carlos Beitia (en la foto), junto con el interior Jorge Carlos Galdón y el atacante Nacho Díaz, han sido convocados por la selección español Sub-17.

El club gualdinegro vuelve a tener una buena noticia, en este caso en el capítulo de juveniles. El Roda ha comenzado la competición en División de Honor con buen pie, tras dos jornadas suma cuatro puntos, fruto de su triunfo ante el Albacer y el empate del pasado sábado en casa frente al Hércules.

Pero, la noticia va más allá de los resultados en la liga. Pues la selección española, en este caso, la Sub-17 del seleccionador Santi Denia, ha reconocido en su importante convocatoria para el ‘minitorneo’ de Irlanda el trabajo bien hecho así como la proyección de tres futbolistas del equipo, siendo el tercer combinado que más futbolistas aporta tan solo por detrás de clubes de la talla del Real Madrid CF y del FC Barcelona, quienes aportan cinco cada uno.

Se trata del mediocentro valenciano Carlos Beitia, del interior granadino Jorge Carlos Galdón, y del delantero andaluz Nacho Díaz. Beitia juega en la posición de mediocentro, se trata de un jugador que la pasada campaña militó en el Cadete A del Villarreal y es uno de los efectivos que ha incorporado el Juvenil A del Roda este verano. El valenciano juega y hace jugar, recupera pero también es el primer hombre de lidera el inicio del juego en su equipo, sin lugar a dudas un futbolista con mucha proyección.

Por lo que respecta a Jorge Carlos Galdón, afronta su quinta campaña en Villarreal, llegando a tierras castellonenses procedente del Granada, de donde es natural. Se trata de un interior desequilibrante y prometedor.

Por su parte, el atacante andaluz Nacho Díaz es un autentico cazagoles. Formado en las categorías inferiores del Jaén y, posteriormente, del Sevilla, llegó al Villarreal la pasada temporada donde nutrió al Cadete A del Villarreal, no obstante, su buen hacer le hizo tener minutos en Liga Nacional con el Juvenil B amarillo. Al igual que su compañero Carlos Beitia, ambos debutan en División de Honor y, a buen seguro, serán dos baluartes para que el Roda cumpla sus objetivo en la máxima categoría del fútbol juvenil.

Los tres futbolistas disputarán un torneo en Belfast valedero para la clasificación para la Ronda Élite, pasaporte hacia Campeonato de Europa de la categoría, en el que España se verá las caras contra los anfitriones, Irlanda del Norte, Eslovaquia y San Marino. La competición dará el pistoletazo de salida el próximo lunes 19, en el que España se medirá a Irlanda del Norte (19:30 horas), seguirá el miércoles 21 cuando la Rojita se enfrentará contra San Marino (15:00 horas) y se cerrará el sábado 21 ante Eslovaquia (15:00 horas).

En lo referente, de forma más concreta, al Roda, los gualdinegros son séptimos en División de Honor con cuatro puntos, tras una victoria y un empate en los que han marcado dos goles y todavía se mantienen imbatidos.

Los discípulos de Pere Martí preparan esta semana el próximo encuentro, correspondiente a la tercera jornada de liga, que le medirá al Real Murcia, un equipo que viene de empatar ante el Castellón y caer goleado el pasado fin de semana en el campo del Villarreal.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *