Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Universidad de Alicante / El Universidad de Alicante asegura la permanencia tras ganar al Petrelense
Hidrosalud 2016 690×90

El Universidad de Alicante asegura la permanencia tras ganar al Petrelense

Jornada 32.- CD Universidad de Alicante, 2; UD Petrelense, 1

El Universidad de Alicante aseguró de forma virtual la permanencia en Preferente tras imponerse por 2-1 al Petrelense en un partido en el que los visitantes llegaron a ponerse por delante con un gol de Rubén. Francisco y Manu de penalti firmaron la remontada universitaria. Crónica y reportaje fotográfico: J. A. Soler

Había mucho en juego en el Campus de la UA pues ninguno de los dos equipos tenía asegurada la salvación. Eso sí, se jugaba más el Petrelense por estar más cerca de las posiciones de descenso. Todo ello hizo que ambos conjuntos iniciaran el choque con precauciones defensivas.

Sin apenas situaciones de peligro se llegó a los minutos finales del primer periodo en donde hubo movimiento. Rubén adelantó al Petrelense con un impecable remate de cabeza y un minuto después, a punto de llegarse al descanso, el Universidad de Alicante logró empatar con un tanto de Francisco, también con un testarazo al saque de una falta.

Con 1-1 se llegó al descanso por lo que las espadas continuaron en todo lo alto en el comienzo del segundo acto. El partido destilaba olor a empate hasta que el árbitro pitó un penalti en el área visitante. Manu se encargó de transformar la pena máxima para colocar el 2-1 en el minuto 74.

En el último cuarto de hora, el Petrelense buscó con insistencia la igualada, pero el Universidad se defendió con orden y amarró los tres puntos que le dan prácticamente la permanencia. Por su parte, el conjunto rojiblanco tendrá que sufrir en las dos últimas jornadas para eludir el descenso.

Ficha técnica:

CD Universidad de Alicante: Murcia, Javi, Francisco, Vicente (Roña 60’), Víctor, Manu, Antonio, Vendrell (Iván 65’), Carlos (Johny 57’), Antonio y Adrián (Samu 70’).

UD Petrelense: Adriel, Alvaro, Pau, Pedro, Josevi (Marquitos 55’), Víctor Hugo, Cristian, Fede, Dani Sevilla (Nico 82’), Marcos Avendaño (Juan 63’) y Rubén.

Árbitro: Coves Pastor, asistido en las bandas por Castillo Rubio y Serna Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Francisco, Roña, Víctor, Antonio por el Universidad de Alicante y Alvaro, Josevi, Marcos Avendaño y Rubén por el Petrelense.

Goles: 0-1 Rubén (44’), 1-1 Francisco (45’), 2-1 Manu p. (74’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Campus de la UA. 100 espectadores. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

foto-good

El Universidad de Alicante cuenta con una nueva incorporación

La plantilla del Universidad de Alicante ha incorporado a un nuevo jugador, Alex Ballesteros (en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *