Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Universidad de Alicante / El Universidad de Alicante supera al Villena en el Campus

El Universidad de Alicante supera al Villena en el Campus

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 23.- Universidad de Alicante, 2; Villena, 1.

El Universidad de Alicante sufrió para imponerse al Villena con goles de Benja e Iván para los locales y Rafa por los visitantes. La expulsión de Roña tras el gol de los villenenses pudo cambiar el signo del encuentro aunque los universitarios mantuvieron el 2-1 hasta el final para llevarse los tres puntos. Crónica y Reportaje fotográfico: J. A. Soler.

El viento y el frío fue protagonista en el campus universitario en un choque con mucho en juego. Pese a que el Villena disfrutó del aire a favor en el primer periodo no pudo sacar provecho de esta ventaja climatológica. Sin embargo, el Universidad de Alicante consiguió adelantarse en el marcador con un buen gol de Benja a pocos minutos de llegar al descanso.

Curiosamente, Benja no celebró el gol que ponía en ventaja a su equipo dado que es de Villena, ha jugado en el equipo de su pueblo y su padre es el delegado del conjunto villenenses. El destino quiso que el delantero del Universidad de Alicante, en donde cursa estudios, anotara un gol con un impecable disparo desde la frontal del área.

Con 1-0 finalizó el primer periodo. En la reanudación, el Villena, que jugó con viento en contra, se encontró pronto con un segundo gol. En esta ocasión Iván aprovechó un hueco para disparar a puerta y batir a Leo. Con 2-0 el partido parecía casi decidido para los locales, aunque pocos minutos después cambió el panorama.

Rafa acortó distancias en una jugada muy protestada por los jugadores del Universidad por entender que había fuera de juego en la jugada previa al gol. En ese momento de tensión, el árbitro expulsó al local Roña. El partido se apretaba con 2-1, el equipo universitario con diez y mucho tiempo por delante, casi media hora.

En los últimos 30 minutos el Villena se volcó en busca del empate. Tuvo ocasiones para marcar pero la falta de acierto en los metros finales y algunas intervenciones del meta Carbo evitaron la igualada. Al final, el Universidad de Alicante sobrevivió como pudo y amarró el triunfo que le devuelve a la lucha por la promoción de ascenso.

Ficha técnica

Universidad de Alicante: Carbo, Sergio, Martínez, Rafa, Roña, Iván (Gonzalo, min. 90), Johny (Víctor, min. 80), Pistolas (Agulló, min. 64), Francés, Kerl y Benja (García, min. 89).

Villena: Leo, Pablo Castillo, Vicente, Fari, Davito, Oso (Wilson, min. 78), Abraham, Adrián Ibáñez (Dani, min. 55), Emma (Chupi, min. 68), Rafa y Seba.

Goles: 1-0, min. 43. Benja. 2-0, min. 55. Iván. 2-1, min. 58. Rafa.

Árbitro: Monterde Gracia, asistido en las bandas por Navarro Landete e Ibáñez Arques. Expulsó por doble amonestación al local Roña en el minuto 59. Mostró tarjetas amarillas a Sergio y Kerl por el Universidad de Alicante y a Davito, Seba y Rafa por el Villena.

Campo: Campus UA. 150 espectadores.

IMG_7258

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *