Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Universidad de Alicante / El Universidad pierde a Calero para toda la temporada
Hidrosalud 2016 690×90

El Universidad pierde a Calero para toda la temporada

El conjunto universitario no podrá contar para lo que resta de campaña con el central alicantino (en el centro de la foto), con quien hemos hablado para repasar cómo se encuentra y la dinámica de un equipo ubicado en ‘play-off’. 

El CD Universidad de Alicante, tercer clasificado del Grupo IV de la Regional Preferente con 29 puntos (9V-2E-5D), no podrá volver a disfrutar de su futbolista Dani Calero durante los próximos nueve meses aproximadamente debido a la lesión que se produjo el pasado 28 de noviembre en el campo del Hondón de las Nieves: rotura del ligamento cruzado de su rodilla. El defensa, además, también tiene afectados el menisco y los ligamentos laterales, una lesión de larga duración y de la que se operará el próximo 20 de enero.

Desde Golsmedia hemos querido charlar con él para repasar la actualidad del conjunto universitario, que está cuajando una gran temporada, pero sobre todo para conocer su estado de ánimo y de salud. “A pesar de la gravedad de la lesión lo cierto es que la llevo bastante bien y con el apoyo de mis compañeros y de mi familia todo se hace más llevadero”, nos confirma el central de 24 años. “El médico me ha anticipado que debo estar apartado de los terrenos de juego entre ocho y nueve meses pero me encuentro con bastantes ánimos”, recalca.

Daniel Calero Aliaga nació el 8 de agosto de 1991 en Alicante y, además de vestir la elástica del club universitario, el jugador también ha defendido los colores del Mutxamel, El Campello y el Jove Español B. Ahora estará mucho tiempo sin vestir la camiseta del Universidad de Alicante pero no será la primera vez que está lesionado durante tanto tiempo ya que en su trayectoria estuvo un año entero lejos de los terrenos de juego debido a una pubalgia. El defensa ha demostrado en todo momento una gran entereza con el tema de la lesión y ha querido dejar constancia para Golsmedia de que sus compañeros tienen mucho que ver en ello. “Debo destacar el grupo humano que hay en este vestuario y el cuerpo técnico, ya que sin ellos nada de esto que estamos consiguiendo sería posible. Y quiero recalcar algo más de este equipo: tiene grandes futbolistas pero mejores personas y con su ayuda la lesión me la están haciendo más llevadera”.

Respecto a lo deportivo, el equipo comenzó como un filón la nueva temporada y fue líder hasta la sexta jornada con un balance de cinco victorias y un empate. Posteriormente, su gran dinámica se vio truncada con algunas derrotas pero en la actualidad, a falta de un partido para finalizar la primera vuelta, el equipo va tercero en liga con 29 puntos, a solo dos del segundo y a tres del primero. El club está en zona de promoción de ascenso y Dani Calero ha afirmado al respecto que “desde un primer momento el equipo aspira a mantenerse pero visto lo visto hasta la fecha no tiene nada que envidiarle a los demás equipos que están hechos para promocionar porque la categoría está muy igualada. Cualquier equipo puede sorprender”.

El jugador ha analizado el momento por el que atraviesa él y el momento que vive la plantilla actualmente y, si duda, el balance en las 16 jornadas que llevan es muy positivo. “Somos un equipo que no tenemos ninguna presión por subir y, hasta el momento, estamos desde la primera jornada en los puestos de ascenso. A pesar de las bajas que hemos tenido estos últimos meses el equipo se ha sabido reponer antes estas adversidades”, concluye. Y respecto a las bajas cabe resaltar que el CD Universidad de Alicante cuenta, además de con Calero, con la ausencia también por lesión de Luisvi, jugador que está a la espera de una resonancia debido a una fisura en la cabeza del húmero.

Debido a estas dos bajas de larga duración el club ha confirmado que sondea el mercado en busca de jugadores universitarios, sin duda un filtro muy esclarecedor del perfil de futbolistas que demanda el Universidad de Alicante, un equipo que quiere acabar la primera vuelta lo más arriba posible y que se medirá al Benferri CF en el Luis Rocamora el segundo fin de semana de enero con el objetivo de lograr tres nuevos puntos y poder superar en la tabla a La Nucía (31) e igualar al Cox (32), líder en solitario. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

foto-good

El Universidad de Alicante cuenta con una nueva incorporación

La plantilla del Universidad de Alicante ha incorporado a un nuevo jugador, Alex Ballesteros (en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *